lunes, 4 de febrero de 2013

DUATLON CARNAVALES DE AGUILAS

Tras unos días espectaculares en lo meteorológico, el sábado se complico la cosa y volvió el Dios Eolo a azotarnos con fuerza. Estamos a sábado pensaba yo, mañana ¿quien sabe?. Pero llegó el domingo y...... el característico sonido del aire sonaba con fuerza en las ventanas de casa mientras desayunaba y me preparaba para salir hacía Águilas.

Junto con mí padre y compañeros de club Triatlón Guerrita Alcantarilla nos pusimos rumbo a Águilas y la cosa en lo meteorológico no suavizaba, así que nos tocaba un día duro. Llegamos a Águilas, preparamos las bicis y material y nos ponemos a calentar. El aire se dejaba sentir pero al menos la temperatura era agradable.

Con un pelin de retraso se daba la salida y comenzábamos este duatlón sprint. Los primeros 5 km. estaban divididos en dos vueltas por la zona del paseo marítimo. Tras los típicos roces de las salidas voy cogiendo posiciones y me coloco en un segundo plano del grupo cabecero, mis sensaciones no son malas pero me noto algo cansado a nivel muscular, un poco antes del primer giro decido probar y tirar un poco. Me coloco en cabeza y aumento un poco el ritmo, noto como el grupo se va estirando hasta que volvemos a la zona meta y giramos en busca de la última vuelta, sigo marcando el ritmo y a mí espalda me siguen Jesús Gomar, Cristóbal García, Alberto González, Pedro López de Haro, Andrew Hood y mí compañero de club Gillaume. No me siento lo cómodo que quisiera pero me toca tirar. Un poco antes del giro Jesús Gomar cambia de ritmo y tira hacia delante, tampoco se va, le seguimos giramos y me vuelvo a colocar en cabeza y tiró hacia la zona de boxes, intento ser frio y pensar en hacer una buena transición mientras entramos a boxes, llego rápido a mí bici me coloco el casco, me quito las zapatillas y salgo. En el pequeño salto que hay para salir, me salta una goma de la zapatilla, aún así me monto y coloco los pies sin lograr meterlos en la zapatilla, por delante han tirado Jesús Gomar, Alberto, López de Haro y Cristóbal. Me pasa Gillaume y me coloco a su rueda, va marcando un buen ritmo y se nos pega Andrew Hood, intento buscar hueco para meterme las zapatillas pero entre el aire y el ritmo es imposible. El ritmo me hace daño y me va pasando de punto, los dejo ir, aprovecho y me meto las zapatillas, enseguida me pasa un cuarteto con Ruben Galvan tirando a tope intento seguirles pero es imposible, estamos en la zona de subida y veo que de Galvan se descuelgan Ramón García de Puerto Lumbreras y Alberto Plazas, hago un esfuerzo y conecto con ellos. Mis piernas se duelen del achuchón y cuando cambian de piñón en la zona favorable me sueltan de rueda, el aire pega con ganas de cara-costado y no se muy bien por donde colocarme. Giro en la redonda y vuelvo dirección Águilas, me engancha un grupete con Diego Javier a un ritmo endemoniado, intento meterme un poco en el grupo y lo consigo durante unos metros, es una situción un poco caótica y voy un poco descentrado, bajamos a una velocidad endiablada y pierdo contacto, llego a Aguilas y giro hacia arriba, el aire aquí pega con ganas de cara, me pasa un nuevo grupo e intento meterme con ellos, voy muy incómodo veo como forman el abanico y aprendo el lugar más adecuado para colocarme, avanzamos hacía adelante, pero la gente se pone nerviosa y pegan un par de ataques que me hacen perder la rueda. Me quedo con un compañero que marca un buen ritmo y sigo su rueda. Giramos en la redonda y volvemos a Águilas, empiezo a coger un poco de ritmo en la bici. Tras la rueda de mí compañero de viaje llegamos a Águilas, giramos y arrancamos a por la última vuelta, mí compañero tiene algún problema y se queda, me pasa un grupete de cuatro y junto a ellos enlaza mí compañero de la segunda vuelta tiran hacia arriba y yo intento seguirlos a cola, van dando bandazos y ataques y nos volvemos a descolgar, mí compañero marca el ritmo y le doy algún relevo, me animo pensando que es la última vuelta, giramos por última vez y volvemos a Aguilas. Subimos el pequeño repecho donde nos azota el aire y bajamos a tope dirección Águilas. Llego a boxes me bajo de la bici y las piernas van reventados, me cuesta correr con la bici, entro a boxes y me pongo las zapatillas bastante rápido y a correr, salgo echo polvo y me cuesta coger ritmo por delante llevo un par de corredores y al principio me cuesta pero voy cogiendo ritmo y los consigo pasar. Al siguiente lo llevo bastante lejos, así que mantengo un ritmo decente, ya que las piernas tampoco van para alardes, hasta llegar a meta en la posición 24 y con un dolor bastante intenso en mis cuadriceps.

Día duro, en el que he aprendido mucho para futuros duatlones. Así que a intentar seguir mejorando.           

4 comentarios:

  1. Hola David ya veo que ahora te dedicas al duatlón y seguro que avanzas a pasos agigantados. El viento fue el enemigo de las carreras de ayer, una pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy con Ramón... esto es sólo el principio.... qué tiemblen tus rivales en cuanto le cojas el puntillo a la bici... Suerte para las próximas

    ResponderEliminar
  3. Nada tio, está claro ke hay ke achucharle más con la bici, nos toca entrenar más... ¿ cuando vamos a hacer una slaida guapa en bici ?. un abrazo tio y enhorabuena a Raúl por el 1.21 bien acompañado por ti en orihuela.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante saber colocarse en un abanico, si lo haces mal te revientas tu solo aunque seas un máquina con la bici.Te recomiendo salidas en grupo

    ResponderEliminar