lunes, 20 de agosto de 2012

XX DUATLON DE CANTIMPALOS

A las 08.30 de la mañana, colocabamos todos los artilugios, bicis etc etc. Y partiamos desde La Ribera de Molina dirección a Cantimpalos. Carlitros, Dinky, Gines "Roncero" y yo mismo. A los 30 km teniamos que parar para asegurar las bicis un poco más por si acaso. Y de nuevo a la carretera, mucha conversación, charleta e ilusiones. Pasado Madrid y para evitar pagar peajes nos salimos para terminar de llegar via nacional. Parada técnica para comer, una pequeña perdida y llegada a Cantimpalos sobre las 16:00. Vaya calor.

La verdad que nos sorprendió bastante la temperatura tan alta ya que estando a unos 900 metros de altitud pensabamos que iba a refrecar un poco más. Tras colocar las bicis en boxes nos tomamos un café y a calentar, ya que la salida estaba prevista a las 18:00. En el calentamiento las piernas están pesadillas pero es lo nórmal tras el largo viaje. Le deseo suerte a mis compañeros. Y a las 18:00. Salimos a correr. Salgo tranquilo y poco a poco voy pasando a gente colocándome a cola del grupo de cabeza. Giro de 180º y primer km. No voy mal pero me encuentro raro. En cabeza se forma un grupo de 6 del cual tira Enrique de Diego y dos duatletas del C.T. Diablillos de Rivas y se va avivando el ritmo, sobre el km 2 hay una cuesta bastante larga y nos da el aire de cara, se hace duro y me lo tomo con calma. Bajamos y parece que empiezo a encontrarme mejor. Pasamos por meta y nos queda una vuelta para coger la bici. Enrique de Diego sigue tirando y la cosa se va rompiendo, llegamos a la altura de la cuesta y sólo quedamos tres en cabeza. En la subida me cogen un par de metros ya que no me cebo, nos volvemos a juntar. Voy con ganas de coger la bici. Bajamos y junto con Enrique de Diego llegamos a la transición con un par de segundos sobre el chaval de C.T. Diablillos de Rivas. 

Me coloco el casco, las gafas y las zapatillas de la bici. Tardo algo más de tiempo de lo que me gustaría, ya que soy torpe y salgo a por los 24 km de bici "sin drafting" 5º-6º. Me tomo los primeros 500-600 mt de callejeo tranquilo, hasta que llego al circuito de ciclismo donde tendriamos que dar tres vueltas. Subo un repecho y coloco el plato grande y a darle. Echo un vistazo detras de mí y veo que voy solo. Me centro en ir cogiendo ritmo y recuperar un poco las piernas de la carrera a pie. Voy cogiendo ritmo, el aire nos da a favor y entramos a un pueblo, bajada peligrosa y subida relativamente larga, se sube bien aunque los últimos metros se hacen duros. Giro a la derecha y vuelta al pueblo, aquí el aire da de cara y es brutal, apenas se puede avanzar y se hace durísimo. Miro hacía delante para buscar algún giro que cambie la dirección del viento y veo el cruce a la derecha, con muchas ganas giro pero sigue dando el aire y se hace durísimo, en esta zona da de costado y se puede avanzar algo mejor. Voy llegando al pueblo, giro de 180º y arrancamos la segunda vuelta. Nos dan agua que te daba la vida, bebo con muchas ganas y me echo por la cabeza. Voy a por la segunda vuelta, en esta primera parte voy rápido pero intento no cebarme en exceso para tener algo guardado en la zona del aire, me van pasando algunos duatletas pero no muchos lo cual me anima. Subo el largo repecho y giro a la derecha, aire aire y más aire. Me entra un dolor fortísimo en el costado derecho, tipo flato o no sé, me duele y molesta muchísimo, veo que así no llego, me pasa un duatleta y le mantengo a distancia, me voy recuperando del dolor y termino la segunda vuelta. La boca seca y reseca del aire. De nuevo agua que venia mejor que bien. Bebo, me la echo por encima y echo un vistazo para atrás, veo que vienen un par de aviones pero no muchos más. Empiezo a pensar en aguantar bien esta vuelta y entrar entre los 20 primeros. Subo el repecho largo antes del giro y me cuesta bastante más que ninguna vuelta. Aire de cara de nuevo, voy roto pero ya sé que acabo e intento meter ritmo pese al dolor de patas. Intento mantener la distancia con un trío que me precede. Y llego a boxes.

Me bajo de la bici y me duele todo. Entro a boxes y me cuesta quitarme el casco, intento ponerme las zapatillas pero no puedo, están demasiado atadas de la primera carrera y no puedo, intento no ponerme nervioso pero no atino a meterme las zapatillas, Dinky me mira incredulo, veo que un par de duatletas llegan y salen antes que yo. Uno de ellos es Ana Burgos y por fin lo consigo, salgo a correr, puf. Poco a poco voy cogiendo ritmo, paso a un duatleta y veo a lo lejos a Ana Burgos y otro chico, pienso que no llego pero me voy acercando, me voy encontrando bien y sobre la cuesta los paso, mis sensaciones quizás ahora sean las mejores del día, me tiro hacia abajo y aún tengo tiempo de pasar a otro duatleta. Para terminar 12º y hecho polvo. Gran esfuerzo y buena experiencia. 

Espero que llegen mis compañeros que también han sufrido muchísimo y bebemos y bebemos porque estamos secos.     

Vuelta a casa y fin de un largo, bonito y gran día.   
  



2 comentarios:

  1. Ufffff, que agonía con la bici y en los boxes, casi me muero de la intriga... jejejeje, le vas metiendo cada vez más esto del cambio bici-correr jejeje a ver si para el año ke viene me animo a hacer algun duatlon de esos yo tambien jejeej. Un fuerte abrazo mákina.Por cieto.. ¿ ke pasa con la despedida ? jajajaja es bromaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ufff, sudando me he quedado, esto parece una novela de pesadilla, la bici, el viento, el calor... mucho mérito, felicidades. Y gracias por darme ánimos en mi preparación para Berlín. Saludos para mi colega Carlitros, espero que te tenga contento.

    ResponderEliminar