miércoles, 1 de agosto de 2012

TRIATLON BLANCA


Serían sobre las 18:00 de la tarde cuando poco a poco empezabamos a caminar río arriba buscando la zona de salida unos 750 metros más adelante, atrás se quedaban los boxes con todo preparado para el resto de segmentos. Los nervios y tensión se van apoderando de mí y un pequeño acojone me va sobrevolando, el río no cubre pero para alguien que no sabe nadar como yo impresiona.

LLegamos al punto de salida y la corriente es fortísima, de echo si te mueves del sitio imposible volver contracorriente. Escucho las instrucciones de los jueces y me digo vamos a ver que pasa, me coloco el último e intento estar relajado para nadar tranquilamente y sin golpes. Dan el pistoletazo de salida y la gente poco a poco avanza y empieza a nadar río abajo, yo intento nadar pero no cubre y estoy perdido, ando, chapoteo y no sé muy bien lo que hacer. Me acuerdo de Joaquin Sabina y me siento absurdo como un pato en el manzanares. Veo como la gente se marcha y por fin me tiro al agua y nado como buenamente se puede, enseguida veo que se avanza muy rápido, la corriente te empuja. Voy avanzando, paso por debajo del puente de hierro y poco a poco voy girando a la izquierda, casi sin querer empiezo a adelantar a varios nadadores que cometen el error que yo cometí al principio. LLego al embarcadero y sin que la corriente me lleve salgo. Corro y bastante rápido para no haberlo hecho nunca me cambio de zapatillas y salgo con la bici. Voy cogiendo ritmo poco a poco pero empiezo a pasar gente, lo cual me anima bastante. Tras subir un gran repecho de salida coloco el plato y a darle fuerte. Callejeamos por el pueblo, curva de 180º, me salgo un poco y cogemos la carretera de Ricote, voy encendido y el aire dando de cara, voy pasando gente pero intento guardar un poco porque acabamos de salir. La verdad que me lo estoy pasando bien. Empiezan a volver por el carril contrario la cabeza de carrera donde se han formado varios grupos. Voy con ganas de girar y que el aire me de a favor, por fin giramos y vuelta. Voy a buen ritmo y sigo pasando gente pero estoy vaciandome mucho, subo el último repecho antes de entrar al pueblo y bajo dirección Blanca, me salgo un poco y me llevo un pequeño susto no más grande que el de otra triatleta que casi me la llevo, lo siento. Pierdo algo de tiempo pero vuelvo rápido a la carrera. Ya en Blanca me dicen que llevo un grupete a 300 mt. Me tomo el callejeo por Blanca con algo de calma y cuando salimos de nuevo a la carretera tiro a tope a por ese grupo, lo veo en alguna recta pero el aire de cara se nota y solo les puedo recortar pero muy poco a poco, sigo pasando a triatletas que se van quedando de ese grupo. El aire me va haciendo daño y noto la fatiga. Pero sigo a buen ritmo y cadencia ya que se que me quedan un par de kilómetros con el aire de cara y los últimos cinco con aire a favor. La cabeza de carrera vuelve y veo que se han formado tres grandes grupos por delante, yo veo mí grupete cerca pero complicado contactar. Hago el último giro y vuelvo a Blanca, voy a tope sabiendo que el aire me da de espalda y es el último esfuerzo, último repecho y bajada a Blanca sin salirme esta vez. Y llegada a boxes. Dejo la bici y cambio las zapatillas, esta transición es más lenta. Salgo a correr poco a poco para ir cogiendo ritmo, que calor, el mono me afixia, por suerte tenemos un avituallamiento enseguida. Me molesta mucho el costado derecho de la caida en bici del miércoles pero a pesar de ello aumento el ritmo lo que me dejan las piernas y voy pasando a mucha gente, la mayor parte de la carrera a pie es por un parque con sombra lo cual se agradece. Me cuesta bastante respirar bien por el dolor costal pero me animo pensando que a pesar de ello, ahí estamos cumpliendo. Voy un poco perdido ya que no llevo reloj y no tengo claro en que punto me encuentro, salimos del parque, cuestarrón para arriba y ahora para abajo, ya veo donde se acaba la primera vuelta de la carrera a pie. Empiezo la segunda, marcando mí marcheta sigo pasando a gente e intento forzar un poquillo. Me encuentro algo mejor en esta segunda vuelta y poco a poco me acerco a la meta, para terminar en el puesto 74º de la general.         
META
La verdad que el triatlón me gusto mucho pero no me ha dejado confome al 100%, ya que el reto era hacer un triatlón, pero aquí en Blanca el agua es diferente, así que esta semana me toca seguir entrenado para ver si el sábado en Agramón lo conseguimos. Aunque si aquí el agua me ha acojonado en Agramón el pantano..........

Por supuesto gracias a todos los que me animarón y acompañaron el sábado, mí familia, Carlitos, Jose Angel, Salva y señora, mí mujer y por supuesto los grande consejos del gran Michel.

4 comentarios:

  1. enhorabuena, buenisimo el parcial corriendo, no te afecta mucho la transicion. Suerte el sabado

    ResponderEliminar
  2. Veo que te mola el TRI tambien, el año que viene yo daré el salto.

    Eres un maquina David, enhorabuena por tu debut con tan buen resultado y suerte el sabado.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar