lunes, 6 de agosto de 2012

TRIATLON AGRAMON

Llego el sábado 04/08/2012 con su Triatlón de Agramón y el reto de ver si era capaz de salir del agua. La verdad que esta semana me sentia mejor y más seguro, como os dije a partir del miercoles el dolor en las costillas era más llevadero y este echo puntual o no, se reflejo a las 15.00 horas. Hora de quedada para salir junto con Michel y Carlitos, rumbo a Agramón. Al saludarmos Michel me dijo "estás eufórico".

Salimos hacia Agramón para sobre las 16:00-16:15 llegar a Agramón, un poco de caos para aparcar. Recogemos dorsal, monto un poco en bici y notos mis piernas un poco aplomadas, preparamos material y toca llevar las bicis para cargarlas en los camiones que las desplazarán al pantano. Bastante calor en las esperas y un poco de charla con Yiki, Amaya y Carlitos. Por fin nos toca, dejamos las bicis en el camión y al autobus. Se acerca la hora y vamos dirección al pantano por donde más tarde volveremos, aprovecho para observar y mucho la carretera por la que vamos a volver, intento fijarme en cada detalle y no le quito ojo. LLegamos al desvio que baja al pantano y veo que el repecho para salir del pantano es más largo de lo que pensaba y muy duro como ya sabia. Bajamos del autobus y llegan también nuestras bicis, paso por boxes, lo coloco todo y los 500 mt. que tenemos hasta el pantano aprovecho para bajar corriendo y calentar un poco. LLego a la orilla del pie y tras dejar los escarpines en su sitio, me meto al agua junto a Ginés Meroño, Michel y un compañero del C.T. Murcia, da gusto estar con esta buena gente, miro las boyas, les pregunto y me dicen que primero la amarilla y después las roja, siempre por la izquierda. Se ven lejos. Estoy tranquilo y relajado y tengo clarísimo lo que tengo que hacer. 

Por fin llegan los jueces y vamos a salir, nos metemos un poco más en el agua y bocinazo...... la gente sale, dejo un poco de espacio pero nada de tiempo y me meto a nadar, poco a poco intento serenarme e ir a lo mio, respirar bien y avanzar poco a poco, al principio hay un poco de caos y noto como me dan por los pies, laterales.... Intento evitarlos para no llevarme ningun golpe que me deje las costillas más maltrechas de lo que están. Pero me voy quedando sólo veo que la gente se aleja pero mantengo un poco las referencias y veo algunas cabezas por mí lateral. Voy a mí ritmo y me veo bien, sin agobios avanzo y me cuesta muchísimo orientarme sobre todo cuando más solo me quedo. La boya esta lejos pero veo que me voy acercando, las referencias son practicamente nulas y nado y nado. Por fin empiezo a ver la boya amarilla algo más cerca, intento girar un poco hacia la izquierda ya que me he ido demasiado a la derecha. LLego a la boya amarilla y giro hacia la izquierda, sigo a lo mio poco a poco y sin agobios y paso la boya roja, ahora toca volver. Esto me anima y aunque no hay mucha gente veo que alguien hay cerca de mí. Vuelvo y nado y nado, la verdad que aquí me siento solo en medio de la nada. Me sigue costando muchísimo orientarme y noto que me desvio mucho hacia la izquierda, intento correguir un poco pero sobre todo nado para ver si veo pronto la salida del agua y me anima, empiezan a pasarme algunas chicas, lo cual me viene bien para orientarme un poco más y veo la salida. Nado y nado y ya esta, salgo del agua, puffff. Mareado, me cuesta salir y mucho más encontrar los escarpines, me ha entrado un poco de agua en el ojo derecho, por fin encuentro los escarpines y comienzo a correr hacia los boxes, llego a los boxes y me pongo el casco, empiezo a ver por el ojo derecho, gafas y bici arriba. Me monto en la bici y a subir el repecho, comienzo a subir bien y se me hace más fácil de lo que parecia desde el autobus, voy pasando a gente y noto mis piernas bien. LLego arriba y giro a la derecha, coloco el plato y a darle, el aire da de cara y hace daño, comienzo a pasar a gente y es un continuo sube y baja, doy pedales para abajo y para arriba y voy pasando a gente, hay zonas donde se hace pesado con el aire de cara, pero ver que paso a gente, esto me anima. Al ser sin drafting la hilera es bastante larga. Voy pasando kilómetros e intento no cebarme en exceso pero siempre dandole. La carretera esta algo bacheada y los ruidos de la bici me tensan un poco. Cambio de carretera y fin de la zona más fácil, larga recta antes de entrar al pueblo con el aire de cara, aquí paso a mucha gente y pequeño giro a la izquierda para entrar al pueblo, falso llano hacia arriba pero buen asfalto y sin aire, subo a buen ritmo y con el plato y paso a mucha gente, coronamos arriba y cogemos la carretera que va a Hellin, buena carretera con continuos toboganes, voy a tope pero con ganas de bajar de la bici, levanto la cabeza pero el giro no se ve, parece que esta al final pero tampoco, nueva curva a la derecha y rampa dura, sé que queda poco y hay que sufrir al final de la rampa esta el giro por fin llego y vuelta, me quedan tres kilómetros para dejar la bici, aqui el aire entra de costado y no se hace tan molesto, sigo pasando a gente y entramos a Agramón, bajamos por una zona estrecha y llego a boxes.

Dejo la bici y me coloco las zapatillas, tenía pensado apretarlas, pero nada más ponermelas salgo y a correr, voy cogiendo ritmo poco a poco pero me noto mucho mejor que la semana pasada, mis pierns quieren y empiezo a correr rápido, me refresco un poco y vamos bajando. Giro 180º y para arriba, el circuito la verdad que se adpata muy bien a mis características, voy regulando un poco y tras dar la primera vuelta, intento apretar un poquillo más en la segunda, subiendo a buen ritmo y con ganas para finalmente entrar en meta con 1h18'20'' el 119 de la general. Satisfecho y con un buen sabor de boca y más aun dolor de patas.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario