viernes, 8 de noviembre de 2013

MARATON DE MURCIA 2013

Tal como vino se fue, esto es lo bueno y bonito del deporte, que el presente en breve es pasado y comienza a escribirse una nueva historia. Y antes de darnos cuenta estaremos pensando en el Maratón de Murcia 2.014. Pese a no correrlo, la verdad que este primer maratón de Murcia 2013 lo he vivido muy intensamente y ahora mí sensación es la de haberme desinflado. Suerte que en breve comienzan los crosses.

Para empezar felicitar a todos los que terminaron, es una prueba realmente dura y tiene mucho mérito el simple echo de llegar a meta.  Dar las gracias también al organizador Manolo Rico y sus colaboradores Correbirras junto con todas las personas que han echado una mano. Gracias a ellos se ha podido celebrar un maratón en la ciudad de Murcia. Mí percepción desde la bicicleta es que había muchísimos metros que cortar de calles y tráfico y lo tenían bastante controlado pese a ser la primera edición. Debe de ser tremendamente difícil poder coordinar todo lo necesario para que un evento de tal calibre salga adelante. Y salio realmente bien. Había zonas más bonitas y zonas más feas, al igual que en todos los maratones del mundo pero el circuito me pareció bastante bueno.

En cuanto a la carrera pude disfrutar muchísimo viendo a muchos amigos desenvolverse en el abanico de las 2h45' y 3h20' y mí sensación es que no fue un día bueno, ya que eche en falta esa alegría que suele tener la gente entre los kilómetros 20-32, lejos de incrementar un pelin el ritmo, los grupos se acomodaban y solamente se buscaba el subsistir. Ese aire que hacía se notaba y la temperatura subió en exceso para una prueba de 42 km.

En el plano personal voy aumentado poco a poco la intensidad de la carrera y estoy recuperando la confianza, pese a no hacer entrenos fuertes espero volver a competir más pronto que tarde, aunque aún debo de ser cauto. Quizás en la media de Lorca pueda participar y aprovechar para hacer un entreno de algo más calidad. Ya veremos. Eso sí en la bici me estoy zurrando pese a que soy un paquete.

       

1 comentario:

  1. NO, no no.. pakete somos yo y Salva.. no nos kites nuestro apodo jijijiji. Un abrazo makina

    ResponderEliminar