lunes, 6 de mayo de 2013

II 10 KM DE ALCANTARILLA

Mañana soleada y temperatura primaveral para esta II edición de los 10 km de Alcantarilla. Un día de esos que invitan a salir a correr. Mucho conocidos y amigos entre los participantes y público que te dan ese plus de ánimo para intentar realizar una buena carrera.

Caliento junto a Carlitos y Salva, las pìernas duelen aún del maratón y emergen dudas, estoy con ganas de que arranque la carrera y ver que pasa. Cerca las 11:00 suena el pistoletazo de salida. Y de inicio José Bautista del Eliocroca, se pone al frente y tira con ganas, yo me engancho a él y rápidamente nos marchamos, bajamos C/ Mayor abajo y voy incómodo, deseando llegar abajo y ver como vamos en la subida. LLegamos abajo y giramos hacia el desvio, nos empieza a dar el aire de cara, José Bautista sigue tirando y marcando un ritmo duro, parece que en esta zona me encuentro algo más cómodo. Subimos el puente de los bomberos, muy rápidos, bajamos y llegamos a la zona que parece llano pero pica hacia arriba, voy justito y José no me da tregua, llegamos a la seat sobre el km 3.5 y esta zona vuleve a ser dura subida tendida pero que no para hasta arriba, sé que en la segunda vuelta esta zona va a ser durísima. LLegamos arriba y bajamos, giro 180º y entramos a la C/Mayor. José Bautista vuelve a tensar la cuerda y bajamos a buen ritmo, otra vez me cuesta, pasamos por meta. Veo a mis pequeños que me animan. Intento quitar de mí mente los pensamientos negativos e intentar darlo todo y pelear hasta el final, pero las piernas duelen desde el principio y José Bautista me esta castigando metro a metro. Llegamos abajo y de nuevo volvemos a subir por el desvio, pienso en encontrarme mejor pero ahora me cuesta, el aire nos da de cara y voy justo justo, paso un momento apurado y llegamos al puente de los bomberos, esta vez subimos más tranquilos y me noto mejor, bajamos y voy al límite pero veo que mí compañero de viaje también. Sé que va a ser así hasta el final de carrera. Nos colocamos en paralelo y llegamos a la segunda zona de subida. Recuerdo mis tiempo de junior, cuando subia esta cuesta para llegar a casa. Me traslado a esos tiempos y sin saber ni como ni de donde, aunque lleva todo el día con ello en la cabeza, saco un plus de energia. Arranco poco a poco y doy un plus al ritmo, aprieto los dientes y veo que consigo un metro tras otro, llego al supermercado Dragón y sé que ahora es el momento, tiro a tope ese 300 hasta coronar bajo casi con todo y giro a la izquierda para ver la meta al fondo 600-700 metros, veo que llevo unos segundos pero nada definitivo y arranco con todo C/ Mayor abajo, en busca de la meta. Voy al límite y corro más con el corazón que con las piernas. Me acerco a la meta y veo que José Bautista no me coge, respiro un poco y cruzo la meta con 33'14''. José Bautista entra a 4''. Marcándose un carrerón.

Muy contento de poder ganar en casa y que la gente que me aprecia y quiere se lleva esa alegria. Toca seguir recuperando y entrenando para los próximos objetivos.
           

4 comentarios:

  1. Gran cronica, estab sufriendo leyendola, y grandisima carrera, enhorabuena por el triunfo y por la lucha

    ResponderEliminar
  2. Profeta en tu tierra, asi da gusto. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena máquina, te marcaste un carrerón ante un duro rival y nos distes una alegría!!

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena David,el como te gestionas y tu saber hacer corriendo es de admirar,Sigue enseñandonos.Un Saludo

    ResponderEliminar