lunes, 27 de mayo de 2013

DUATLON DE SONSECA

Junto con mí compañero en el Triatlón Guerrita Alcantarilla Pepe Arce, me marche a la localidad toledana de Sonseca a disputar un duatlón y echar un buen fin de semana. La mañana del sábado la dedicamos a viajar y tras comer y alojarnos en Toledo pusimos rumbo a Sonseca. A las 16:15 estábamos por allí, así que tuvimos tiempo de ver el circuito de bici y calentar tranquilamente. Buen ambiente y muy buena organización y a un precio de inscripción más que razonable.  

A las 17:30 nos daban la salida, por delante teníamos 5 km a pie + 20 km en bici  + 2.5 km a pie. Salgo tranquilo, ya que quiero correr en progresión y sin dejarme ver mucho. Tras el arreón inicial se forma un grupo de unas 10-12 unidades donde me coloco a cola. Veo mucha gente de un mismo club, intento ir resguardado y dejando hacer, tras el primer 1.500 la cosa empieza a estirarse y por delante se marchan tres duatletas, yo voy bien pero decido quedarme en el grupo con una una inmensa mayoría de gente del mismo club. Creo que la carrera esta en ese grupo y en la bici van a tirar fuerte. Pasamos la primera vuelta y del trio delantero se descuelga uno de ellos, el ritmo decrece en mí grupo donde quedamos cuatro y dudo en tirar hacia delante, me mantengo donde estoy y dejo hacer. Quiero hacer una buena bici y llegar con ganas a la segunda carrera a pie. El ritmo va decayendo pero mantenemos la distancia con nuestros antecesores y predecesores, me voy encontrando bien y voy concentrado en hacer buena transición. Entramos a boxes y me pasó un pelin la bici, freno me coloco el casco, cojo la bici, me monto y arranco tras un par del grupo que han salido, son del mismo y club y tiro a tope para no perder esa rueda, aprieto, aprieto y engancho con un buen calentón. Del dúo tira uno de ellos, que va totalmente acoplado y dándole duro, subimos un falso llano y me agarro a rueda a tope, nuestro compañero de carrera no no has cogido rueda, tras un par de kilómetros a tope, nos atamos las zapatillas y giramos en la redonda, ahora nos da el aire de cara pero nuestro lider de grupo tira a tope y no nos pide relevo, vamos fuertes y en un largo falso llano pillamos al tercero, me agarro a tope a la rueda, llevaremos cinco kilómetros, por detrás viene un grupo de cuatro pero le mantenemos la distancia, me protego del aire con tan mala suerte de enganchar un bache y pinchar la rueda delantera...... Una lástima ya que lo que sucedió después en carrera me hacia ser optimista pero bueno esto son especulaciones.  

Nos toca seguir entrenando y aprendiendo para mejorar.

1 comentario: