lunes, 5 de noviembre de 2012

MEDIA MARATON PINOSO 2012


Como os contaba en la entrada anterior, este domingo tocaba ir a la media de Pinoso. Queríamos hacer un buen papel por equipos y para ello nos juntábamos Carlitos, Raúl, Pedro Serna, Miguel Serrano y el que escribe. La verdad que nos los pasamos muy bien y sufrimos mucho, pero retos como este es lo que realmente dan vida y hacen disfrutar al máximo de este deporte.

A diferencia de la semana pasada la mañana se presentaba calurosa y a las 09:40 nos poníamos a calentar con el traje de faena y ni chispa de frío, más bien todo lo contrario. El día iba a ser caluroso. Listos para la batalla a las 10:00 en punto atrancábamos los 21 km que teníamos por delante.

Desde el inicio se colocaron en cabeza Salva Espinosa y Juan de Yecla marcaban un buen ritmo, el cual seguíamos unos 4-5 corredores. Tras el kilómetro 3 nos quedamos en cabeza Salva y Juan que iban al 10.000, Antonio Lorente del Tragamillas de Orihuela y yo. La verdad que tras cruzarnos con el pelotón en varias ocasiones, tenía claro que nos íbamos a jugar la victoria con el Tragamillas de Orihuela. Y que en estos primeros kilómetros la cosa estaba favorable a ellos, así que la presencia de Antonio Lorente me preocupaba. Debido a lo cual en una buena cuesta antes del kilómetro 5 y tras ver que hacia un pequeño hueco decido seguir hacía delante. Me siguen a pocos metros Salva Espinosa y Antonio Lorente y así pasamos un par de kilómetros, la verdad que no me veo del todo fino, hace calor y humedad y no voy todo lo suelto que quisiera. Intento relajarme y disfrutar de que el isquio hoy no me molesta e ir tirando hacia delante. A partir del kilómetro 8 noto que aumento un poco el hueco con mis perseguidores, sé que todavía nos queda la última vuelta por el exterior del pueblo, pero no lo veo como algo negativo incluso pienso que tal vez por allí me encuentro mejor que por este callejeo. Paso el kilómetro 10 un poco por debajo de 35'00'', estoy corriendo a 3'30''. Me refresco y vuelvo otra vez al pueblo, las dos cuestas interiores se hacen duras pero veo que me estoy marchando en solitario, aunque me siguen costando los kilómetros. Bajo por el pueblo y enlazo con el circuito antiguo por un camino de tierra algo chungo, estoy en el kilómetro 14 y veo que ahora si que he hecho hueco. Estoy en la zona exterior, la de toda la vida y el aire sopla de cara. Me animo pensando que este camino gira y los últimos kilómetros el aire será a favor. Paso por el kilómetro 15 y mantengo el ritmo de 3'30''. Encaro los últimos seis kilómetros con ganas de acabar pero quiero mantener el tipo pensando en el equipo ya que sé que Raúl y Miguel vienen justos de forma, así que me centro en pasar el 16-17 dandome cera y pensando en que la vuelta voy a tener el aire de culo, empiezo a girar y el aire me ayuda, sigo sufriendo pero tener la meta tan cerca me anima, llego al 18 y veo que el parcial de estos tres último kilómetros es muy bueno. Mantengo un poco el ritmo y subo la cuesta que me lleva al 20, se me sube el isquio, que pena, me da rabia, por suerte no me molesta para seguir. Bajo por la recta paralela a meta y paso el kilómetro 20, gran parcial de 5.000. El más rápido de carrera. Llego abajo del todo y última recta larguísima y cuesta arriba, veo que voy hacer 1h13' y poco a poco voy subiendo, llegando a meta en 1h13'28''

Me recupero un poco y me noto los isquios reventados, espero para animar y ver como llegan mis compañeros, llegan Pedro y poco después Carlitos, el Tragamillas no lo va a poner duro, llega Raúl realizando una gran carrera y seguimos en la pelea con el Tragamillas. Finalmente completa Miguel y nos damos por satisfechos con la actuación. Ya hemos hecho nuestra parte ahora toca esperar y ver como queda la cosa. Nos cambiamos y volvemos a meta para esperar los resultados, tras una larga espera anuncian que hemos ganado por equipos. CONTENTISIMOS. Buena mañana.
                                      
Ahora toca seguir recuperando de nuevo el isquo y buscar alguna nueva batalla.                             







    

4 comentarios:

  1. Gran actuación por tu parte, como era de esperar y, por parte del equipo, como no podia ser menos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena tanto a ti como a todo tu equipo. Que gran grupo haceis

    ResponderEliminar
  3. A mas kms mejores ritmos, que disparate, lo tuyo no tie nombre. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Dos de dos, eso es dar en la diana y estar en plena forma.
    Recupérate y enhorabuena!!

    ResponderEliminar