viernes, 2 de noviembre de 2012

VOLVIENDO AL PRINCIPIO

Desde el principio de los tiempos, que va que va, pero sí desde principios de los noventa, las primeras carreras a las que solía asistir al inicio de la temporada eran la media maratón de Hellin y después la media maratón de Pinoso. Antiguamente no había tantas carreras como ahora y estas solían ser las primeras, yo era joven y solía acompañar a mí padre para hacer unos cuantos kilómetros.

La verdad que como no podía ser de otra manera, corría el año 1998 y tenía muchas ganas de correr una media maratón. La escogida fue Pinoso, media complicada ya que solía ser por zonas exteriores y se hacía dura. Yo la conocía de todas la veces que había rodado por el circuito sumando kilómetros como os he dicho. Pero bueno la verdad que mí debut en la distancia fue espectacular corriendo muy cómodo los primeros 5-6 kilómetros y con gran progresión hasta la meta, pinche a falta de 1 km pero todas las sensaciones vividas superaban ese pequeño pinchazo.

Otro día espectacular, que además tuve la suerte de rememorar hace un par de años de boca de uno de sus protagonistas, fue en el año 1996. Mucho dinero para los primeros clasificados en meta y meta volante, kenianos y marroquíes que solían arrasar, pero esa fría mañana de Noviembre. No serian ellos los protagonistas si no Luis Arenas y Paquito Rivera, los corredores del mítico Runner´s dieron un recital y se llevaron la meta volante y el primer puesto Paquito Rivera y el segundo Luis Arenas con registros 1h05'. Dando una lección magistral de atletismo puro y duro.

Imagino que os podéis imaginar por donde van los tiros. El domingo vuelvo a la media maratón de Pinoso con los Fondistas de Alcantarilla, es la media maratón en la que más veces he participado y la tras unos cuantos años sin asistir, hace ilusión volver. La idea es intentar hacer un buen papel por equipos junto con Pedro Serna, Carlitos, Raúl y Miguel Serrano. Veremos como se nos da la cosa. 

Un último apunte por aquel lejano 1998 me acompañaron a esta media mí padre y Michel (padre de Miguel Serrano).

Nos vemos el Domingo.   

2 comentarios:

  1. Ahora: que se como te alejas sin prisa pero sin pausa cojiendo ritmo de crucero (como te gusta decir)y pensando que Pedro Serna va, junto a los demas makinas de vuestro club,,,, se me hace la boca agua pues no veo la siguiente oportunidad de correr a vuestro lado...Se me queda muy cerca de Valencia, y tengo que hacer una buena carrera pues se la he dedicado a personas que para mi merecen muy mucho la pena ,,, "ALE" a dar otro espectaculo ,,,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola David ,creo recordar estar en la media que recuerdas , que diferencia en todo premios, participantes etc. Mi amigo Pascual estaba en ese mitico equipo que era el runners, Paquito Rivera y Luis Arenas dos monstruos , los he visto luchar entre ellos y era increible, es imposible explicar esto a la gente que no lo ha visto, simpre sin desmerecer a lo actual. Saludos y mañana nos vemos yo corro los 10 Km. ya no puedo con las dos vueltas exteriones y la casa de campo que se pasa al dar la vuelta hacia el pueblo.

    ResponderEliminar