lunes, 7 de mayo de 2012

I 10 KM VILLA DE ALCANTARILLA

Son las 16:00 horas del Sábado 05 de Mayo del 2.012. Extrañamante me siento muy nervioso, sé que en tres horas estaré en la salida de los I 10 km Villa de Alcantarilla, es algo que he hecho muchas veces y espero hacer muchas más, pero la tensión de querer hacerlo bien en casa con las dudas de mí estado físico tras haber corrido hacer un par de semanas una maratón, me provocan este estado de nervios. 

Poco a poco se acerca la hora y tranquilamente bajo caminando hasta la salida, allí me juntó y charlo con buenos amigos y buena gente, el ambiente es espectacular, tomamos un café contamos aventuras y por fin toca la hora de calentar, una fina lluvia nos acompaña en el calentamiento y nos acompañará durante toda la prueba.

El suelo esta resbaladizo y la fina lluvia refresca pero se nota el bochorno, son las 19:00 y tengo ganas de empezar a correr y sentir como me encuentro. Sueno el pistoletazo de salida y tras unos 200 metros la cosa se empieza a abrir, es un gustazo tener toda la C/ Mayor para poder correr y disfrutar, bajamos dirección a Hero, poco a poco voy marcando ritmo y Fernando Villegas me acompaña en cabeza, viene con nosotros José Luis Conesa de Runtritón, llegamos a al final de Hero y giramos cogiendo el desvió poco a poco Fernando y Conesa se van quedando, el ritmo es durico y viene la parte dura, mis piernas están bien y decidó seguir tirando, subimos el puente de la Policia, que se hace duro y bajamos. Mí ventaja va a aumentando y sigo subiendo por el desvió, está zona se me hace muy dura. Con las veces que he subido por aquí, llego a la parte mas alta y un pequeño descenso giro de 180º con precaución de no caer y vuelvo a coger dirección a la C/ Mayor, aquí veo que llevo una buena ventaja y mí esfuerzo por tirar va dando fruto, paso por meta y kilómetro 5, la gente me anima y da alas, intentó mantener el ritmillo y bajo a buen ritmo, sé que la zona del desvió en esta segunda vuelta se va a hacer dura, al girar por Hero me digo vamos para arriba, subo el puente a ritmo pero me guardo un poquillo para la última subida, las piernas me duelen, bajada y a ritmo para arriba, mantengo la ventaja con mis perseguidores y al llegar arriba veo que la victoria no se me escapa, bajó hacía la C/ Mayor y últimos 500 mt. los saboreó y disfruto, y finalmente cruzó la meta en 32'57''. Bonita carrera bajo la fina lluvia. Finalmente Fernando Villegas entra segundo y José Luis Conesa tercero. Poco después van llegando todos los Fondistas de Alcantarilla realizando una gran actuación y dando brillo a esta carrera. Orgulloso de formar parte de este club.

Gracias a todos los Fondistas de Alcantarilla que habeís colaborado, la Escuela de Atletismo de Alcantarilla con Juan Carlos, Concejalía de Deportes de Alcantarilla, patrocinadores y por supuesto al organizador del evento Pedro Martínez. Gran trabajo.  

          

3 comentarios:

  1. felicidades david carrerón muy bien contada , as recuperado genial de la maratón un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya carrerón. Muchas felicidades, David

    ResponderEliminar