lunes, 14 de mayo de 2012

CARRERA CORRE X LORCA

Tras una semana movidita, complicada a la hora de entrenar y bastante agotadora. El jueves-viernes apareció la musa en forma de competición para el domingo. Buena forma de hacer algo de calidad y además por una buena causa como era recordar y no olvidar el primer aniversario del terremoto en Lorca. Así que hicimos un poquillo de marketing para engañar a algún Fondista de Alcantarilla. Y el domingo por la mañana junto con José Angel y Salva partimos rumbo a Lorca.

Llegamos, nos inscribimos por 0 € lo cual no vienen nada mal para los tiempos que corren, el café de rigor para contar nuestras penas y dolores y a calentar. Mucho calor que ya se dejaba notar en el calentamiento. Y como suele ser habitual en estas carreras en la zona de Lorca mucho ambiente. El recorrido el típico de las carreras de Lorca, es decir cirucito rápido con un par de puentes para aderezar. Guardamos un minuto de silencio y a correr.

Salimos y Juan Emilio Miras salé escopeteado, imposible seguirle, le guardo la distancia y vamos a tope, junto a mí viene Antonio Haro, subimos el primer puente y Juan Emilio nos mantiene una distancia de 50 metros, yo no cejo en mí empeño y le mantengo la distancia, sé que este ritmo será complicado aguantarlo, llegamos al segundo kilómetro y vamos algo más cerca de Juan Emilio y empezamos a recortarle, Antonio Haro se queda y yo voy recortando metro a metro, hasta que a la altura del kilómetro 3 enlazo con él. Vaya calentón, subimos el segundo puente, pequeña bajada, me coloco delante y sé que ahora me toca a mí, poco a poco voy cogiendo unos metros, kilómetro cuatro. Juan Emilio no cede y la diferencia es muy pequeña, bajamos hacía la Avda. Juan Carlos y nueva subida hacia el barrio San José, que daño hace,  parece que he aumentado un poco la diferencia, sé que queda poco y que aguantar el tipo ahora, bajo por el adoquinado y de nuevo en la Avda Juan Carlos I, quedan unos 700-800 metros para meta, Juan Emilio no me da tregua y tira fuerte a por mí, yo hago el último esfuerzo y entro a meta en primera posición, carrera agónica y muy trabajada. José Angel entra 8º y Salva 30º. Un poco de trote, unas manzanas y agua y para la casa.

A los que nos gusta correr, con poca cosa somos felices.         
  

2 comentarios:

  1. felicidades , seguro k juan emilio te lo puso dificil pero has resuelto de forma magistral como de construmbre , un abrazo y cuidate¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el triunfo, ¡buenas piezas llevabas detrás!!. Además bonito trofeo.
    Un saludo mákina.

    ResponderEliminar