lunes, 21 de mayo de 2012

CAMPEONATO REGIONAL PISTA 10.000

Este Domingo nos tocaba pisar el tartán, aprovechando que se celebraba el Cto. Regional por clubes de pista y control, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, adelanto el Cto. Regional de Pista de 10.000, intentando huir un poco del calor que azotaba a esta prueba en los últimos años cuando se celebraba dicho campeonato junto con el resto de pruebas a finales de Junio, primeros de Julio.

Nos deplazamos un buen número de Fondistas de Alcantarilla a disputar la prueba, con ganas e ilusión en esta prueba. Cada uno con sus objetivos pero sabiendo de la dureza de la pista, que te pone en tú sitio.

A las 08.35 comenzabamos a calentar ya que la prueba se disputaba a las 09.00 y el día era chungo, bastante aire en la contrarecta y el solecito pegando. Nos iba a tocar pelear cada una de las 25 vueltas que teniamos por delante.

Sobre las 9.10 con un poco de retraso nos situábamos en la línea de sálida y a correr, salida en tromba de Juan Emilio Miras y yo detrás, y a dar vueltas. Ritmo fuerte de inicio y el aire pegándonos de cara, dejo a Juan Emilio que marque el ritmo e intento no pensar mucho en las vueltas, sé que es una carrera de eliminación y aunque no voy fino es cuestión de aguantar y ver que pasa. LLegamos al 3.000 9'33'' ritmo rápido, seguimos aguantando y empiezo a ver que a Juan Emilio le cuesta y ralentiza el ritmo, los siguientes 2 km son lentos y llegamos al 5.000 en 16'13''. Juan Emilio lanza un ataque y tira muy fuerte un 200 le dejo un metros y en progesión le doy caza, lo pasó y marco un ritmo algo más exigente se pega a mí pero poco a poco se empieza a descolgar, tiró duro dentro de lo que puedo y llegamos al km 6. 3'12'' en este parcial. Poco a poco voy abriendo hueco con Juan Emilio. Paso el km 7 y me comentan que Juan Emilio se ha retirado, mantengo el ritmo y llego al kilómetro 8, faltan 5 vueltas lo cual anima, en la contrarecta pega el aire de cara y se hace duro. LLego al kilómetro 9 y cambió un poco de ritmo para bajar de 32'30'', llegando a meta con 32'27'', para ser Campeón Regional de 10.000. Con esta misma marca quede segundo en 2.0006. Por detrás los Fondistas de Alcantarilla se han ido defendiendo y pelenado a tope para terminar Angel Nicolas segundo con una gran marca y Carlitos tercero. Gran carrera.

Destacar la gran labor del club participando 10 atletas en el 10.000, dos en el 3.000 y el gran Fco. Hernández haciendo fotos y animando después de participar el día anterior en la Media Maratón de Almansa. Esta claro que este tipo de pruebas se hacen duras y complicadas pero nos sirven de experiencia para ir aprendiendo y fortaleciendonos en nuestra mejora.

La semana que viene más y a difrutar.

5 comentarios:

  1. Magnífica jornada! Siento no poder haber estado animandoos, pero salí de currar a las 8:15 a.m. con ganas de pillar la cama.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena David,a seguir dando alegrias con este equipzao

    ResponderEliminar
  3. felicidades desde Tarragona!! Vaya marcote!!

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso te sigo. Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com

    ResponderEliminar