lunes, 21 de mayo de 2012

CAMPEONATO REGIONAL PISTA 10.000

Este Domingo nos tocaba pisar el tartán, aprovechando que se celebraba el Cto. Regional por clubes de pista y control, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, adelanto el Cto. Regional de Pista de 10.000, intentando huir un poco del calor que azotaba a esta prueba en los últimos años cuando se celebraba dicho campeonato junto con el resto de pruebas a finales de Junio, primeros de Julio.

Nos deplazamos un buen número de Fondistas de Alcantarilla a disputar la prueba, con ganas e ilusión en esta prueba. Cada uno con sus objetivos pero sabiendo de la dureza de la pista, que te pone en tú sitio.

A las 08.35 comenzabamos a calentar ya que la prueba se disputaba a las 09.00 y el día era chungo, bastante aire en la contrarecta y el solecito pegando. Nos iba a tocar pelear cada una de las 25 vueltas que teniamos por delante.

Sobre las 9.10 con un poco de retraso nos situábamos en la línea de sálida y a correr, salida en tromba de Juan Emilio Miras y yo detrás, y a dar vueltas. Ritmo fuerte de inicio y el aire pegándonos de cara, dejo a Juan Emilio que marque el ritmo e intento no pensar mucho en las vueltas, sé que es una carrera de eliminación y aunque no voy fino es cuestión de aguantar y ver que pasa. LLegamos al 3.000 9'33'' ritmo rápido, seguimos aguantando y empiezo a ver que a Juan Emilio le cuesta y ralentiza el ritmo, los siguientes 2 km son lentos y llegamos al 5.000 en 16'13''. Juan Emilio lanza un ataque y tira muy fuerte un 200 le dejo un metros y en progesión le doy caza, lo pasó y marco un ritmo algo más exigente se pega a mí pero poco a poco se empieza a descolgar, tiró duro dentro de lo que puedo y llegamos al km 6. 3'12'' en este parcial. Poco a poco voy abriendo hueco con Juan Emilio. Paso el km 7 y me comentan que Juan Emilio se ha retirado, mantengo el ritmo y llego al kilómetro 8, faltan 5 vueltas lo cual anima, en la contrarecta pega el aire de cara y se hace duro. LLego al kilómetro 9 y cambió un poco de ritmo para bajar de 32'30'', llegando a meta con 32'27'', para ser Campeón Regional de 10.000. Con esta misma marca quede segundo en 2.0006. Por detrás los Fondistas de Alcantarilla se han ido defendiendo y pelenado a tope para terminar Angel Nicolas segundo con una gran marca y Carlitos tercero. Gran carrera.

Destacar la gran labor del club participando 10 atletas en el 10.000, dos en el 3.000 y el gran Fco. Hernández haciendo fotos y animando después de participar el día anterior en la Media Maratón de Almansa. Esta claro que este tipo de pruebas se hacen duras y complicadas pero nos sirven de experiencia para ir aprendiendo y fortaleciendonos en nuestra mejora.

La semana que viene más y a difrutar.

4 comentarios:

  1. Magnífica jornada! Siento no poder haber estado animandoos, pero salí de currar a las 8:15 a.m. con ganas de pillar la cama.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena David,a seguir dando alegrias con este equipzao

    ResponderEliminar
  3. felicidades desde Tarragona!! Vaya marcote!!

    ResponderEliminar