lunes, 24 de octubre de 2011

VOLTA A LA FOIA 2011




A las 6.14 de la mañana sonaba el despertador de lo que se preveía iba a ser un largo e intenso día, era la segunda ocasión que iba a correr en la volta a la foia y a pesar de que habían pasado dos años todavía seguían muy vivos y presentes en mí recuerdos y sensaciones de tan bonita y sobre todo dura prueba de 27.5 Km. A las 7.15 nos juntábamos en el Tiro con el resto de la expedición y partíamos rumbo a Onil, donde llegábamos una hora después. Recogimos el dorsal y nos tomamos el correspondiente café y casi con la hora de la salida encima trotamos un poquillo y para la salida. En la salida se la tiro a mis compañeros y apuesto con ellos que si metemos seis Fondistas de Alcantarilla entre los veinte primeros me pago las cervezas. Me da que voy a tener que pagar.



Son las 9.30 y dan la salida, la carrera sale lanzada cuesta abajo y yo me voy dejando caer para ir cogiendo al grupo de cabeza sobre los 800 metros, tras unos pequeños escarceos a las altura del kilómetro tres quedamos en cabeza cinco formando un grupo compacto, en estos primeros kilómetros marca la pauta y el ritmo Antonio Lorente del tragamillas al cual acompañamos el veterano Juan José Martínez, Ricardo Durá (de Castalla, chico joven que me sorprende) y mí compañero de club y pupilo Fernando Villegas. Empezamos a subir repechones durísimos de los cuales me acordaba pero no que hubiera tantos. El ritmo es sostenido y sin ser muy fuerte dada la dureza del circuito es bueno, llegamos a Ibi y tras subir a la parte más alta empezamos a bajar por el centro del pueblo pasamos por el kilómetro 10 en 36’22’’, y tiramos dirección a Castalla, aprovechando que esta zona del circuito es más favorable el ritmo se incrementa. En el kilómetro 14 decido probar un poco y me coloco en cabeza y empiezo a tirar fuerte, voy tensando el ritmo y tras un kilómetros nos quedamos en cabeza Ricardo Dura de Castalla, Fernando y yo, el paso del kilómetro 15 es rápido haciendo 16’27’’ en ese parcial de 5 Km. Finalmente Ricardo cede y Fernando y yo nos vamos en cabeza, el ritmo es duro y vamos pasando a gente que ha salido en la marcha antes que nosotros los cuales nos animan, sigo tirando duro y abrimos hueco con los perseguidores, sobre el kilómetro 18, Fernando cede un poco y me marcho en solitario, llego a Castalla y cuestarrón para subir a su centro urbano, llegamos al kilómetro 20 para un parcial de 5 Km. de 16’54’’. Me quedan 7.5 kilómetros duros, empiezo a notar tirantes los isquios y los cuádriceps se quejan, me planteo no pensar mucho en la dureza final y tirar fuerte hacia delante, veo que voy rápido y llego al 22 el ritmo es bueno subo el puente de la autovía y veo que llevo una buena renta sobre Fernando y Fernando sobre Ricardo eso me anima y me da un poco de tranquilidad, hago otros 2 kilómetros y llego al 24 y 25. El final es duro pero no tanto como pensaba ya que llegamos a Onil por un lugar diferente al que yo corrí, cruzó la cuesta que me mató hace dos años, el cementerio queda a la izquierda y la cuesta que empezaba muy abajo a la derecha, esta perpendicular es cojonuda me alivia no tener que subir por el cementerio, entró a Onil y giró a la izquierda y cuesta durísima, vaya pendiente, menos mal que ya se huele meta, la gente me anima y disfruto de la victoria, me guardo algo porque se que queda otra cuesta de la buenas, la policía gira a la izquierda y me digo peligro, vaya cuesta y encima con adoquinado de lo cual si que no me acordaba, menos mal que al final de la cuesta hay un cartel que pone 27. Subo a ritmo y giro a la derecha de nuevo mucho público que anima y al fondo la línea de meta, llegada y contentísimo de haber podido ganar una prueba con tanta tradición y dureza, enseguida llega Fernando que está que se sale y me lo ha puesto muy duro y en tercer lugar Ricardo Durá de Castalla al que le auguro gran presente y porvenir ya que ha hecho un carrerón y es un chaval muy joven para este tipo de pruebas. Poco después llegan Angel Pacetti y Pedro Serna que no fallan en las posiciones 9-10 y Carlitos que ha hecho un carrerón 12 y en el puesto 20 para hacerme pagar llega Bali, para terminar de completar la expedición llegán Ramón Collado 3 en su categoría de veteranos, José Ramón, Paco y Antonio mí enhorabuena a todos porque esta carrera con simplemente el hecho de terminarla lo merece.



Buen podium con los tradicionales juguetes que me vienen muy bien y las cervezas quedan pendientes de pago.

5 comentarios:

  1. enhorabuena una vez más, por ti y por tu equipazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeon,menudo equipazo que formais un 10 para vosotros parece que la motivacion cervecera funciono menudos cabroncetes.

    ResponderEliminar
  3. Vaya triunfo y menudo equipo.
    ¡Muchas felicidades, David!

    ResponderEliminar
  4. Menuda carrera! Fijo que te va a ayudar mucho para el maratón. Enhorabuena por esa victoria. Saludoss

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!! Vaya máquina total que estás hecho y el equipo menudo inicio de existencia y temporada. Vamos, si es por posiciones calificáis para el nacional de carreras populares jejeje

    Saludos

    PS: menos mal que no acaba así, que tras veintipico kilómetros, da mal rollo acabar por un cementerio ;)

    ResponderEliminar