martes, 11 de junio de 2013

MEDIA MARATON DE ALBACETE

Con un sabor agridulce, me dispongo a contaros mí andadura en la media maratón de Albacete. La mañana comenzaba animada y con ganas. A las 07:00 de la mañana nos poníamos en marcha con destino Albacete, buen ambiente en el coche y gran ilusión por parte de todos. Sobre las 08:30 no plantábamos en Albacete y Carlitos nos daba los dorsales que había recogido el día antes. Café, un poco de charleta y a calentar, como siempre se nos pega la hora. Corriendo para la salida. Nos colocamos en la parte delantera y la verdad que es una gozada poder ser participe de estos eventos, en el aire se respira que es un día importante y hay mucho nivel en la salida.

A las 09:30 en punto dan el pistoletazo de salida y a correr, salgo bien colocado y rápidamente tengo calle libre, llegamos a la primera curva tras unos 200 mt y noto que la cosa no va bien, me empieza a molestar el glúteo-abductor izquierdo y me da muy mala espina, pienso en aguantar un poco y esperar que conforme vaya calentando los dolores desaparezcan, me coloco en un grupo en el que va Alessandra Aguilar y veo que ese es el sitio bueno para mí planteamiento y ahora con los dolores más. Pasamos los primeros kilómetros y la cosa no mejora incluso empieza a hacerse más pelota, intento relajarme y no ponerme nervioso para que se relaje la musculatura pero cada vez esta más tenso, llego al km. 3 y veo a mí padre, le digo que me busque una crema que llevo en el macuto y aguanto en el grupo, pasamos el primer 5.000 en 17'05'' sobre lo previsto y mis sensaciones a nivel piernas son buenas excepto por el glúteo-isquio, cada vez lo tengo más tenso y como bloqueado, el grupo se va rompiendo y empezamos a pasar a algunos atletas, llego al km 8 y mí padre me da la crema, el tubo esta cerrado y tras darle unas vueltas, lo abro, me echo crema en toda la zona glúteo-abductor, con más esperanza que otra cosa y quedo a la espera que me alivie, el ritmo del grupo es bueno y mis sensaciones a nivel orgánico y físico son buenas pero no me atrevo a tirar hacia adelante ya que cada vez el músculo está más tenso, pasamos el kilómetro 10 en 34'25'' y pienso en probar a tirar pero me sigue molestando y pienso en que tengo que asegurar para puntuar por equipos, entramos en unos kilómetros de aire en contra y parece que voy algo mejor, pasamos el km. 13 y mentalmente me desanimo por la impotencia de querer y no poder, giramos y el aire nos da a favor, al ampliar zancada me cuesta, a pesar de ello seguimos pasando gente y el paso del km. 15 ha sido bueno, de mí grupo se marchan dos y yo me coloco a su estela y los sigo parece que me vuelvo a animar y pienso en llegar a meta y ya esta, km 16-km 17 y en un arrebato me marcho del grupo y arranco, aumento el ritmo y veo como el músculo se tensa, pero había pensado tanto en hacer estos kilómetros así, que tiro, paso a algunos corredores y tras bordear la feria de Albacete tiro a con ganas dirección a meta pero el isquio me avisa de nuevo y tengo que frenar un poco, hago unos metros más suaves y llegando al parque aprieto un poquillo y la musculatura me da un pequeño aviso de nuevo, estamos en el km 20, me lo tomo con calma y pienso a amarrar. Empiezo a ir muy muy muy tenso y veo que no puedo metro a metro hago el último km, hasta que a falta de 100 mt. me pega un aviso más fuerte y llego cojo en 1h12'28''. Y en la posición 55.

Muy jodido, ya que estaba ilusionado tras estos últimos días en los que me estaba encontrando mejor y tenía ilusión en hacer una carrera reservona pero corriendo con buenas sensaciones. En fin. La parte positiva es que pude terminar la carrera y echar una mano al club para puntuar por equipos aunque debido a un problema ajeno a nosotros estamos pendiente de aparecer en la clasificación por equipos.

Gracias a todo la gente del club que se partió el pecho en Albacete en busca de la mejor clasificación posible y al resto que estuvisteis dando ánimos.

Ahora nos toca recuperarnos.      

1 comentario: