martes, 4 de junio de 2013

CARRERA POPULAR ALGUAZAS


Que gusto da pasar una buena mañana con todos los Fondistas de Alcantarilla, la verdad que como el que no quiere la cosa, nos desplazamos un montón a la carrera popular de Alguazas y es una gozada compartir tantas emociones y sensaciones, con esta pedazo de gente.

Sobre las 10:00 llegamos y tras tomarnos el correspondiente café y charratear un poco, nos toco empezar a calentar. La cosa pintaba con calor y las carreras de niños retrasaban la salida. Calentamiento suave y por fin sobre las 11:50 nos tocaba correr.

El circuito era bastante ameno y por delante teniamos tres vueltas de 2.500, nada más salir el triatleta José Peñalver puso un ritmo muy duro y a su estela nos fuimos Ángel Nicolás, compañero de club y yo. Subimos la primera zona de tierra y seguimos a ritmo, una pequeña bajada para recuperar y tras el achuchón inicial parece que me voy encontrando mejor. Dejo hacer a José Peñalver, ya que sé que la carrera es larga y hace mucho calor, antes de terminar la primera vuelta, ahí un momento de parón, que aprovecho para tirar hacia delante, hago la zona de subida a buen ritmo y voy ganando metros con José Peñalver que a su vez a descolgado a Ángel Nicolás. Llego a la zona de bajada y tras bajar giro a la izquierda y buena zona para correr. La verdad que esta vuelta me esta costando pero quiero seguir corriendo fuerte de cara a hacer un día duro pensando en la media de Albacete del Domingo que viene. Paso por meta y me quedan los últimos 2.500 mt. Sufro pero aguanto el ritmo, miro el garmin y la verdad que el ritmo medio es muy bueno, me anima a seguir sufriendo, paso la zona más difícil y en la bajada me lanzo, llego a la última zona de llaneo fundido pero me centro en mantener un ritmo duro. Para llegar a meta en primera posición con 24'30'' y satisfecho de mí rendimiento.  

Carrera bastante bien organizada y en la que se respiraba un ambiente muy parecido a mis primeras carrera hace ya unos cuanto años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario