lunes, 29 de abril de 2013

MARATON DE MADRID 2013

Bueno. Pues por tercer año consecutivo he conseguido llegar a la meta del Rock and Roll Madrid. 42.195 mt. de pasión, sensaciones, emociones, mucho sufrimiento, disfrute y satisfacción. Esta es mí historia, no pensaba correr, no había entrenado específicamente para ello y desde la caída en el duatlón de Caravaca había tenido muchos dolores y molestias que apenas me dejaron entrenar. A partir del 6-7 Abril comencé a mejorar y volví a disfrutar entrenando y sufriendo. Aún así mí estado de forma no era el idóneo pero siempre he creído en mí sistema de entreno y en el trabajo día a día, durante muchos años para poder tirar de ello en estos momentos de vacas flacas. Mí situación actual con tres pequeños, me hace plantearme objetivos a corto plazo y no exigirme demasiado, así que cuando me dieron el dorsal el jueves, pensé ¿por qué no?. Me acorde del maratón del 2.011 y del 2.012, me acorde de todas las emociones vividas junto a mí hija Lucia en Madrid y sabia que tenía que volver a hacerlo. No sé muy bien por qué. Pero sabía que el domingo, tocaba Castellana, Gran Vía, Sol, Casa de Campo, Calderón, Atocha, Puerta de Alcalá y el Retiro.

Y lo hice, no es cuestión de contaros metro a metro, que podría, mis sensaciones, pensamientos y padecimientos. Muchos me visteis en TV, fue algo anecdótico pero en 2.011 pinchado y echo polvo me pasaba la primera chica en el mismo lugar, pero dos años más tarde era al revés, es posible que en aquel 2011 le faltara todo el respeto al maratón que le he tenido en este 2013. Hoy quiero hablar de la gente importante y hacía los que mis pensamientos se iban durante muchos kilómetros en este 2.013. Mis amigos y compañeros.

Vivir un maratón como este acompañado por ellos ha sido espectacular y son muy grandes. Ya que cada uno de ellos tiene su historia personal y particular. Y sé que se lo curran día a día compaginando vida personal y laboral, peleando por un sueño e ilusión, que es la misma de todos, independientemente de marcas y puestos. Correr y sentirnos llenos y satisfechos.

• Pedro Serna. Como siempre hizo una gran carrera es el galgo de Alguazas y nuca falla. Todos lo conocéis y todos lo queremos, no hace falta el decir por qué. Gracias por inspirarnos aunque te digamos loco.

• Carlitos. Es un maratoniano de pura cepa, sabe gestionar como nadie esos 42195 mt. Es fiable 100%. Gracias por todo.

• Raúl Sánchez. Hizo un auténtico carrerón para ser su debut, gestionando su esfuerzo y las malas condiciones, pese a vomitar en km 40. No sé lo pensó y culminó todo el trabajo acumulado. Sobresaliente.

• Javi Fernández. Pese a llevar toda la semana chungo, intento engañar a la mente y salió a hacer algo grande. Vomitar, cagar y demás menesteres durante la carrera, son dignos de algo épico y pese a todo MMP. Grande.

• Ramón Collado. Como siempre valiente y luego a sufrir y sufrir. Lo paso mal para llegar, pero hay que darle la enhorabuena porque con lo que lleva encima este hombre, plantearse este reto. Es brutal.

• José Ángel. Sabíamos que eras duro pero te has superado, con calambres desde el kilómetro 27 y llegar y ayudar a todos, eres muy bueno y buena gente. Madrid y su maratón te deben una. Sinceramente me ha dolido mucho el palo que te ha dado Filipides, pero volveremos.

• Miguel Serrano. Es un caballero, dentro y fuera. Siempre correcto y amable. Gran carrera la suya. Tirando de experiencia y disfrutando. Tenerte en el club es un privilegio.

• Salva Andreo. Un auténtico crack. Tembló la Castellana y el Retiro. Lo disfrutó como nunca y eso que en Navidad estaba KO. Te has sobrepuesto y currado día a día pese a tener un día a día duro.

• Pepe Gambin. Un auténtico crack. Atreverte con este reto y hacerlo como lo has hecho, es para estar muy orgulloso. Yo como entrenador lo estoy. No es nada fácil superarse como tú lo has hecho. Eres un auténtico campeón.

• Vicente Sánchez. Un claro ejemplo que pese a las dificultades hay que seguir peleando por dar guerra. Sigues siendo el mejor maratoniano del grupo, no hablo de marcas, que son espectaculares. Hablo de cómo se deben correr maratones. Te he visto salir por la cuesta de casa de campo muy muy rápido.

• Y por último no quiero olvidarme de Michel, Jesús “chules”, novia Miguel (no recuerdo nombre "sorry" y Ana. Gracias por venir con nosotros y formar parte de esta expedición.

Para terminar, gracias a todos los Fondistas de Alcantarilla por hacer este club tan grande.

8 comentarios:

  1. Hola David! Fui contigo los primeros 2-3 kilómetros. No estaba seguro si eras tú, estuve por preguntarte, te conozco porque sigo tu blog. Luego ya vi que habías salido con calma y que ibas de menos a más por lo que no traté de seguirte. Demasiada clase en tus piernas :D

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. David hay que ver la cantidad de emociones que surgen de algo tan simple pero a la vez complicado como es correr. Al leer tus palabras se palpa un clima de compañerismo y amistad que deja en un segundo plano incluso al protagonista, el maratón. Sinceramente envidiable. Yo no me he planteado en serio hacer maratón, no por falta de voluntad para entrenarlo;aunque muchas veces han intentado empujarme amigos para que pruebe...pero al leerte,...ganas me dan,jajaja.Bueno crack que enorabuena para los Fondistas de Alcantarilla. Jero

    ResponderEliminar
  3. "Mira mira, a ese le conozco yo", da gusto entre tanta gente ver a uno de los "tuyos". Un saludico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mister,amigo y compañero.. sin palabras.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti David por guiarnos en este mundillo y darnos tu apoyo y sabiduría ( bueno, a mi luego se me olvida todo y la cago.. pero jejejeje ), la verdad es que nos lo pasamos muy bien los dos días, ese recuerdo nos kedará siempre . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. 9 corredor entrando a meta con nombre y apellidos pronunciable en castellano. Para no haber echo entrenamiento especifico, + 3 churunbeles (el último bien reciente..), + medio convaleciente de la caida... = im- presionante (como diria jesulin en 2 palabra ;-) )

    ResponderEliminar
  7. tu si que eres grande,como ya te dije que el 100% te lo debo a ti,MISTER

    ResponderEliminar
  8. Que grande, gracias por todo, no solo hay que estar en el sitio, hay que darlo todo!!!

    ResponderEliminar