lunes, 18 de marzo de 2013

MEDIA MARATON MURCIA 2013

Me levanto un poco antes de que suene el despertador y pese a los dolores, el cuerpo sabe que hoy toca carrera. Esa sensación de lo que se avecina, no tiene precio y es la vida de los corredores. 

Desayuno, preparo los bartulos con menos mimos que otros días y junto a mí hermano parto hacia Murcia. En la salida hay un gran ambiente, hablas con uno, con otro. En el ambiente se huele que es un día grande. Empezamos a prepararnos y comenzamos a calentar. Me duele la espalda, pecho y rodilla izquierda de la caida pero la sensación de ponerte las zapatillas de competir es mágica, todo se mitiga algo. Y pienso en intentarlo. Intentar mantener la primera posición el circuito 3x2.

A las 10:00 estamos en la salida y el elenco de atletas es de altísimo nivel. Se da la salida y a correr, de salida se forma un grupo de unos 10-15 corredores corriendo a ritmo, mí gran rival del circuito Driss Frenassi se mete en el grupo y yo le sigo la estela, pasamos el primer kilómetro y giramos en dirección contraria. Al cruzarnos recibo muchísimos gritos de ánimo, es algo brutal, me siento sorprendido y muy agradecido. Me vengo arriba al ver que voy respondiendo a buen ritmo y puedo intentar aguantar el envite, buscamos la Gran Via y sobre el kilómetro 3, veo que el ritmo me esta pasando factura a nivel muscular, las piernas se me van endureciendo y los dolores son un lastre bastante grande, voy haciendo la goma durante un par de kilómetros y al llegar al kilómetro 5 dejo marchar al grupo. Dahaoui lleva unos metros de ventaja y en el grupo el nivel es brutal Juan Emilio, Alberto González, Raul Guevara, Ignacio Hernández, Jose Gabriel Ballester, Jeffersón.... mí rival Driss Frenassi va cómodo y se deja llevar en el grupo. Me replanteo la carrera y decido seguir luchando por intentar cazar alguna unidad que pueda caer del grupo, pasamos kilómetros y veo que el grupo no se marcha en exceso pero a nivel de piernas cada vez voy más justo, noto las molestias pero no pienso en ellas y creo que no me lastran, simplemente no puedo. 

Voy en compañía de Vergara y nos sigue muy de cerca Fabian Campanni, llegamos al diez y veo que llevo un gran ritmo, pese a que creo que del 5 al 10 puede estar algo corto. En ese momento nos pasa Fabian Campanini y me pego a su estela. Vergara se queda y yo mantengo el tipo y paso kilómetros tras él. Pero los días sin correr se notan y a nivel muscular voy muy tocado. Llevo el espiritu fuerte ya que me repito que los días previos hubiera firmado correr así pero el cuerpo hoy no puede sobre el kilómetro 13 se me va marchando progresivamente pero le mantengo la distancia, me va sacando metros poer poco a poco. Voy con ganas de girar en Reina Sofia y pensar en que toca volver, en el giro veo que por detrás se me acerca un corredor que viene en progresión. Paso el kilómetro 15 y veo que puedo hacer 1h12'. Pienso en regular y dejarme llevar, que esa no es mí guerra. Pero ese pensamiento no me gusta nada. Prefiero darlo todo y aguantar esa posición y pelear por hacer 1h12', enfilo Gran Vía con gran sufrimiento y peleando metro tras metros. Giro y nos quedan tres kilómetros, toca bajar al barrio del Carmen y meta, esto se acaba me repito, VAMOS. Aprieto y regulo, aprieto y regulo, kilómetro 19, me animo y doy mimos, kilómetro 20, veo que la 1h12' esta en el bolsillo, enfilo la larga recta antes de meta y aprieto un poco, giro a la derecha y la meta al fondo aprieto otro poquillo y llego a meta en el puesto 11 con 1h12'28''.

Hoy me he sorprendido a mí mismo y me siento muy satisfecho de lo que he hecho, siento la decepción de no haber podido ganar el 3x2 pero lo he luchado y he sido superado por un atleta impresionante, Driss Frenassi, que incluso estando al 100% posiblemente me habria ganado. Ha sido una gran carrera.    


3 comentarios:

  1. Buena carrera teniendo en cuentas los problemas que arrastrabas, si que vi más nivel que otras veces, me sorprende la progresión que lleva el chaval del triatlon Santomera, lo veo bajando de 1h10 y eso ya son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  2. Los que animamos sabíamos que darías el máximo, eres muy grande y por eso te seguiremos animando todos y cada uno de nosotros, Vamos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Carrerón David, estando tocado y carrerón, menudo pundonor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar