martes, 5 de marzo de 2013

DUATLON CARAVACA DE LA CRUZ

La jornada del sábado nos deparaba un nuevo duatlón, aunque algo diferente ya que era algo más largo y con un atractivo recorrido en bici a la vez que duro. 6.200 mt. corriendo 32 km en bici (con dos vueltas de 16 km) y 3.200 mt. corriendo. Con ganas tras la pequeña mejora experiementada en Yecla, afrontábamos la prueba.

Arrancamos a correr y tras un pequeño parón, me coloco en cabeza y marcó mí ritmo, al principio me voy solo pero tras unos metros me alcanzan Gillaume y Jesús Gomar, marco un buen ritmo y rápidamente abrimos hueco, me centro en mantener un ritmo y ver como van respondiendo las piernas, la verdad que no me encuentro super pero tampoco me veo mal, bajamos por una zona rápida, giramos a la izquierda y llegamos a la zona de boxes, nos queda una vuelta a pie. Sigo tirando y me siguen Guillaume y tras él Jesús Gomar, empezamos a bajar de nuevo y Jesús Gomar pega un tiron, Guillaume y yo le seguimos, la cosa se va tensando pero Guillaume y yo mantenemos el tipo y llegamos a boxes los tres. Me monto en la bici rápidamente y salgo tras Jesús Gomar, arrancamos con un rampa brutal, rápidamente me pasa Guillaume, los dejo ir ya que de arrancada tenemos un puerto de 2-3 km, voy cogiendo mí ritmo y tras salir de Carvaca comenzamos a subir, me cuesta coger el ritmo de la bici tras la carrera. Antes de coronar me pasa Rubén Galvan como un avión, sigo a lo mio y corono. Me acoplo y marco mí ritmo hasta el giro a la derecha donde comienza la zona favorable. Veo que por detras viene un grupo de 4-5 y enseguida me recogen, me meto con ellos. La voz cantante la llevan Carlos Martínez, Bart Jaeken y Ramón García pedazo de ciclistas, bajamos rapidísimos, yo voy centrado en no perder comba. Pasamos la redonda y me cuesta engancharme, llegamos al giro de la antigua carretera de Carvaca y me descuelgo unos metros, intento pegarme de nuevo pero me entra el aire de cara y se me van, pierdo el caballo. Me toca tirar sólo en la zona pestosa y con aire de cara, se me hace duro pero veo que llevo hueco y me centro en intentar llegar de nuevo al puerto solo. Paso por meta, quedan 16 km de bici. Me duele todo. Subo la rampa dura de boxes y me acerco al puerto y comienzo a subirlo, por detrás llega Diego Javier como un avión, me ofrece su rueda pero el puerto prefiero subirlo a mí ritmo para no reventar, me dice que viene un grupo, me centro en subir e intentar bajar con ellos, apunto de coronar me pasan algunos, me engancho a uno de ellos y llegamos arriba, bajamos un poco y esperamos a que llegue el grupo, hay un poco de desorden y la gente va arriba y abajo, Francisco Candel arranca y me pego a su rueda, giramos a la derecha y comenzamos a volver a Caravaca, trazo mal la curva y se me va, me absorbe el grupo, Sergio Gómez me grita que pille rueda, voy metido en el fregado y me veo bien, intento mantenerme en la parte delantera del grupo para evitar los latigazos, pasan los kilómetros, Camacho del CT Lorca marca un buen ritmo y yo voy a su rueda, un poco a la izquierda para evitar el aire de costado, de repente toco su rueda y empiezo a caer, me pego una buena castaña y detrás de mí cae también Sergio del CT Lorca, se me acalambran los gemelos y me duele todo pero parece que no tengo nada roto, le pregunto a Sergio y me dice que esta bien, nos pasa un grupo y le digo si seguimos juntos, Sergio me dice que no puede, yo me levanto y pienso que ahora en caliente mejor llegar a Caravaca y ya veremos, me pasa un dúo y me voy a su rueda, se interesan por mí, veo por sus caras que debo de llevar una buena leche. Aguanto bien su rueda y no intentan dejarme. Llegamos al giro para entrar a Caravaca y pierdo otra vez la rueda pero me esperan un poco y engancho de nuevo con ellos, llegando a Caravaca a buen ritmo, me bajo de la bici y los gemelos se me suben, me dirigo a boxes, dejo la bici y a correr, me duele todo y me cuesta horrores, estos 3.100 mt. se van a hacer muy largos, me pasa un duo muy rápido pero no puedo seguirles, poco a poco voy entrando en faena y pese a los dolores engancho de nuevo con ellos, llegamos a la bajada, tiro un poquillo y me marcho, se me empiezan a subir los gemelos y estoy deseando llegar, me dedico a gestionar la diferencia que he conseguido y finalmente llego a meta en el puesto 26º. Día duro.    

Varios compañeros se interesan por mí y me acerco a la ambulancia para ver si me pueden curar un poco, el médico me dice de ir al hospital a hacer una radiografía y me llevan pero tras esperar mucho tiempo y encontrame mejor decido irme a mí casa.

A día de hoy, tengo todo mí lado izquierdo marcado y sigo muy dolorido en la zona costal y espalda, pero cada día que pasa voy mejorando, aunque ahora mismo correr no puedo ni por asomo, así que toca seguir esperando.

2 comentarios:

  1. A poco que le cojas el rollo a la bici no va a haber quien te tosa. Un saludico y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  2. si con lo duro que eres lo que se habrá hecho daño de verdad es el suelo,GRANDE

    ResponderEliminar