miércoles, 2 de enero de 2013

SAN SILVESTRE CREVILLENTE 2012

Son las 18:00 y estoy en la salida de la San Silvestre de Crevillente, la gente se apelotona y junto a Ginés "Roncero" quedamos en una 5ª o 6ª fila. Parecemos sardinas enlatadas. Y por fin PUMP. Toca correr, golpes, golpes, busco hueco, saco el junior que llevo dentro y pego un par de arreones a un lado y a otro y tras 200 mt. llego a mí sitio, la carrera baja lanzada, sin miedo, esto es Crevillente, ya lo sabeis. Vamos bajando y en el grupo de cabeza los africanos marcan un ritmo endiablado, giramos a la derecha y cogemos la Avda. principal de Crevillente, me situo detrás de Pascualin de Crevillente, pienso que es buena referencia y vamos muy fuertes. Mis sensaciones son buenas y a pesar de ir rápidos me veo bien.

Giramos de nuevo hacía la zona de salida/meta y la cosa se aclara, por delante se va el grupo de cabeza, tras ellos sigue José Luis Blanco y trás él un grupete de chavales jovenes de Crevillente y a continuación Pascualin y yo. Pasamos el kilómetro dos y Pascualin va como un tiro, lo tengo que dejar porque me saca de punto, mis sensaciones empiezan a cambiar y me noto raro, arrancamos la subida y Pascualin se engancha al grupo de delante y a mí me coge Salvador Martin también de Crevillente, pasamos a algun chaval joven del grupo de cabeza que se queda y subimos, vamos rápidos pero subiendo aguanto bien el ritmo pero en los tramos de bajada la gente se tira y se me va unos metros, mis sensaciones son raras y sé que queda mucho así que pienso en guardar un poco, pero guardar aquí es casi imposible, rampas arriba y abajo (sinceramente no recordaba lo dura que era esta prueba), pasamos el kilómetro cuatro y por delante de nosotros va el grupo de tres de Pascualin, la diferencia se estabiliza en 10-15 segundos. LLegamos al kilómetro 5 y pasamos en 16'18''. Me noto chungo, muy raro y mis sensaciones son malísimas, me cruzó con Vergara y Roncero, pero Salvador se me marcha. Voy en el puesto 16º, poco a poco parece que voy recuperando un  poco, ahora tenemos una buena bajada y parece que me voy entonando de nuevo, la gente se me ha ido un poco ya que bajan sin miedo. Giramos y de nuevo toca subir, mis sensaciones subiendo son buenas y de nuevo me acerco a Salvador Martin y al grupo de Pascualin, pero bajando me mantienen la distancia, pasamos por el kilómetro 7 y estoy esperando un pico que subiamos antiguamente que por suerte al final no subimos, bajamos en busca del 8 a la zona de salida/meta. Giro a la izquierda por el solar eterno de Crevillente. LLegamos abajo y comenzamos a subir de nuevo, voy sin sensaciones y echo polvo pero subo mejor que bajo, pasamos el kilómetro 8 y engancho de nuevo a Salvador Martin, se me pega subiendo y damos un arreón y nos acercamos al grupo de Pascualin, pasamos por meta y la gente anima de manera espectacular. Bajamos y giramos a la izquierda en busca del kilómetro 9, Salvador me pasa y da un nuevo achuchón, nos acercamos mucho al grupo de Pascualin, yo estoy deseando llegar y veo que me toca esprintar. Pasamos por encima del puente, giro a la derecha y de nuevo derecha por una calle muy estrecha, Salvador se tira a tope, me saca unos metros y se va a por los de delante, yo tiro con todo lo que queda, giro a la izquierda y ya vamos para meta, esprinto por ganar la posición a Essemail El Houssime pero es imposible, entrando en meta 16º con 32'50''. Carrera dura. En la que no he encontrado agusto en ningun momento. Detrás de mí entran mis compañeros de club Vergara, Ginés Roncero, Carlitos, Matas y Raúl haciendo una buena carrera y termiando en 5ª posición por equipos. 

El año que viene más.  

1 comentario:

  1. Joer menuda montaña rusa para acabar el año, por si tenia dudas mejor me quedo con la de Murcia y sus peligrosisimos cruces, bueno igual algun año cae. Un saludico y feliz año.

    ResponderEliminar