jueves, 24 de enero de 2013

PREVIA CROSS LORCA

Tras un fin de semana complicado, gracias al constipado que tengo encima y que de momento parece que no quiere irse, aunque es mucho más llevadero. Mis gemelos cumplieron años de pasada, como diría el gran Antonio Vega en su canción “estaciones”. Estamos a Jueves, a escasos días para el cross de Lorca.

Quizás sea el cross más castizo para mí junto a Jumilla, ya que son los únicos que aguantan el paso de mis años. En Lorca no recuerdo exactamente la primera vez que corrí pero creo que era Infantil (aunque en esa época no entrenaba, quede el antepenúltimo o penúltimo, eso si le gane al sprint a un compañero de carrera). Poco a poco he ido acumulando años en esta carrera y competición. Aunque también me he perdido algunas ediciones por lesiones, otros compromisos, etc.

Ha habido años buenos y malos. La dureza del circuito da pie a ello. Por supuesto me quedo con las buenas. Mí primera buena sería el año 1996, quedando 5º juvenil y ganando por primera vez a mí padre. Carrera valiente. Después 1998 campeón regional de cross por equipos Junior con el C.A. Santomera, 4º junior y de la carrera. Carrera muy dura a nivel mental, ya que pude sentir la presión por ganar en mí cuerpo, impuesta por mí mismo. 2.001 1º Promesa – 5º general. Carrera a tope. 1º Cristóbal Ramírez 2º Canario – 3º Pepito Nortes – 4º Paco “el etiope” – 5º yo. La primera vez que le ganaba a Juan Luis Soto, gran referente para mí y llegar muy cerca de Pepe Nortes y el Etiope daban moral. 2005 1º. Victoria en el cross en mí mejor año, la pena fue no quedar campeones por equipos con la A.D. Ceuti, empatamos a puntos con C.A. Murcia pero nos ganaron por su mejor 4º hombre. Nosotros fuimos David-Pepe Nortes-Gea-Montiel y ellos Cristóbal-William-Relojero-Peligroso. 2.010 – 2º Campeones Regionales por equipos con Eliocroca, gran carrera unas semanas después de que nacieran mis gemelos, corriendo de menos a más y con grandes sensaciones. 2.012 – 1º Campeones Regionales por equipos con Fondistas de Alcantarilla, carrera inteligente. Gran día de todo el club ya que ganar el campeonato con tus amigos es algo mágico.

Por supuesto como ya os he dicho ha habido también días malos y duros pero la verdad que quedan superados por todos estos buenos momentos.

La semana a nivel entrenos ya está terminada y de momento sólo nos quedan días suaves para llegar al domingo en buenas condiciones y disfrutar de este cross.

3 comentarios: