martes, 4 de diciembre de 2012

MEDIA MARATON CIEZA 2012

Mañana muy fría con la que nos recibió Cieza. Muchos Fondistas de Alcantarilla nos desplazamos a esta clásica media maratón para echar un buen rato y correr que es lo que nos gusta. Rápidamente cogimos los dorsales y fuimos a refugiarnos al calor de un buen café, que con la que estaba cayendo se agradecía. Ratito de tertulia y charleta muy amena entre algunos de los componentes del club. Y nos toca ir a calentar. Calentamiento suave junto a un grande como Dinky para ir entrando en calor y a las 10:30 pistoletazo de salida.

Salida en tromba de Andrés Mico que no quiere compañía, por detrás poco a poco voy cogiendo ritmo y junto con Fernando Villegas vamos avanzando, empezamos la bajada hacia el río y nos vamos juntando con gente del 10.000, sobre el kilómetro 3-4 formamos un buen grupete. Mis sensaciones no son la mejores a nivel de piernas, pero me veo con ganas. Pasamos el 5.000 y tras salir del río empieza la cosa seria, subimos hacia el polideportivo, Fernando va marcando el ritmo y el grupete se va desperdigando poco a poco. Entramos en la zona nueva y no paramos de subir, son subidas duras que van haciendo mella en el grupo. En esta zona de subidas me encuentro mejor que al principio y junto a Fernando vamos marcando un buen ritmo, junto a nosotros sólo queda Alberto Saorin de Abaran, pero un poco antes del kilómetro nueve se queda, terminamos el último repecho y bajamos un poco. Pasamos el kilómetro 10, sobre 34'15'' aproximadamente. La verdad que hace frío y las piernas no terminan de entrar en calor. Pasamos por la zona del paseo y comenzamos la segunda vuelta hacia el río. Al terminar la bajada giramos a la derecha y nos entra el aire de cara, esta zona se hace dura, comienzo a ir justo y las piernas me pesan, aún así me pego a la estela de Fernando y aguanto, llegamos al río y esta zona es más cómoda ya que el aire no nos da de cara, mis piernas no van para mucho alardes, un poco antes del kilómetro 15 Fernando cambia el ritmo y poco a poco se va marchando, me centro en mantenerle la distancia y ver lo que pasa en la zona dura. Kilómetro 15 y buen parcial de 5.000 (16'40'') saco un gel que llevo y quería probar, se me cae al suelo, mucho frío. Sigo adelante. Salimos del río y comenzamos a subir, primero a la izquierda, luego a la derecha giro de 180º, bajada, km 17, mantengo el tipo y Fernando no se me va en exceso pero las piernas van rotas rotas y el pecho me va a explotar, bajamos y giro a la derecha, duro, subimos, giro a la derecha y giro a la izquierda aquí más duro, bajamos un poco y llegamos al kilómetro 19, veo que voy para 1h12' pensaba que iba algo más lento, corono el último repecho y bajo en busca del kilómetro 20, voy sufriendo y con ganas de llegar, entro al paseo y meta, 1h12'23''. Muy contento porque he luchado y sufrido mucho. Por delante Mico en otro nivel y segundo Fernando Villegas.

Por detrás van llegando todos los Fondistas de Alcantarilla, partiéndose el pecho y sumando una nueva victoria por equipos, que en esta ocasión nos regaló una bonita cesta de navidad. Grandes.   

2 comentarios:

  1. JOder.. si que hizo frio si, gran carrera y mucho sufrimiento, podium de mákinas los 3, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. buena carrera,tuvo que ser dura con tanto frío...a suguir en la pomada,un abrazo

    ResponderEliminar