miércoles, 26 de diciembre de 2012

CARRERA NAVIDAD MURCIA

Han pasado casi dos meses desde los 10 Km. Murcia. Y ya estábamos en la segunda; la Carrera de Navidad de Murcia sobre 6 Km. En estos dos meses la verdad que mí relación con los entrenos ha sido como una ruleta rusa. Los 10 Km. los termine de milagro y contento ya que mí participación en el circuito 3x2 podía haber terminado ese día. A pesar de ello y al no tener rotura de fibras, que era lo que creía, tras unos días de reposo, pude hacer media maratón de Jumilla. A partir de aquí la cosa mejoro pero tras la media de Pinoso y cuando parecía estar recuperado tuve una recaída y un nuevo arranca y para, ya que la lesión era un inflamación y me permitía hacer algo pero sin forzar. El punto de inflexión se produjo tras el día de deporte con Pedro Serna en Lorca, bici más media maratón. Tras ese esfuerzo puede empezar a sumar entrenos, sin intensidad pero sin parones y tras la media maratón de Cieza ya pude entrenar de una manera normal.


Y así llegamos a este 23 de Diciembre con muchas ganas e ilusión. Conocedor del circuito sabía que la carrera iba a ser muy rápida y sufrida. Siempre se me han dado bien estas carreras a pesar de ser quizás corredor habitual de distancias más largas. Así que a pesar de ir algo corto de preparación iba con confianza y ganas.

Con un gran plantel de atletas y puntualidad británica se daba la salida y a las 11:00 comenzábamos a dar zancadas. Rápidamente Javi Villegas se ponía al mando y yo me colocaba a su estela, atravesamos el puente de la cruz roja y me coloco al lado de Javi a marcar un ritmo vivo y duro. Llevábamos 400 mt. Y mí táctica ya la había cambiado. Dándole cera nos dirigimos a la Fica, tras una leve mirada atrás vi a J.A.Esteso y tuve la sensación de decir, vamos a toda pastilla pero como frenemos nos van a arrollar, pasamos el puente del Reina Sofía y corríamos y corríamos, yo iba sufriendo y pensaba que sea lo que Dios quiera, queda mucho y estamos ya muy cerca del límite. Giramos en la Fica y vuelta por la otra orilla del río, Javi se aparta de la cabeza de carrera y me deja solo al frente del grupo, llevamos 1.5 Km. y a tope. Pero decido seguir al límite para ver que pasa. Tiro y tiro y noto la sensación de que duele, aunque a mí me está doliendo mucho. Llegamos a la zona de meta y los ánimos de la gente son brutales y dan alas. Cruzamos el puente y encaramos la segunda y última vuelta (3 km). Voy muerto y sigo tirando, empiezo a pensar en aflojar y dejar pasar a otro, echo un vistazo atrás y veo a Javi Villegas, J.A. Esteso y Guillaume. Vuelvo a mirar y veo que Driss Frenassi (mí principal rival para el circuito 3x2) no viene. Me toca tirar hasta el final, son 3 Km. y pienso en intentar recuperarle los 10-12 segundos que me lleva de ventaja en la general de circuito.

Mantenemos el ritmo y voy sufriendo de lo lindo, pasamos a la altura del Reina Sofía y me anima pensar que giramos enseguida y para meta, el ritmo es duro pero me gustaría tener un puntito más para hacer daño, me da flato pero no le hago mucho caso y sigo a lo mío. No se queda nadie. Giramos y toca volver a meta. El flato aprieta y mí límite lo supere hace tiempo. Aún así pienso en tirar duro desde Reina Sofía a meta. Llegamos a Reina Sofía y ataque en seco de Guillaume, le sigo un poco pero Esteso se lanza a por él y Javi le sigue, de nuevo nos juntamos los cuatro. Guillaume flojea un poco y Esteso cambia y se marcha Javi le sigue a un par de metros y yo detrás de Javi, nos quedan escasos 500 mt. Y mí corazón va a explotar y las piernas van duras duras. Esprintamos todo lo que queda y la meta se hace eterna con tanto arco, voy descojonado pero las ventajas no cambian, Esteso, Javi, yo y Guillaume con 5 segundos de diferencia entre cada uno de nosotros cruzamos la meta, con gran alivio para mí. Termino echo polvo pero muy satisfecho de haber sido competitivo en esta distancia y ante atletas de esta calidad.

Y finalmente consigo colocarme primero del circuito 3x2 que siempre es positivo.

2 comentarios:

  1. Como siempre al limite,eres un crack con muchas responsabilidades encima,,,,doble crack.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! sufro leyendolo no me imagino lo que sera corriendolo

    ResponderEliminar