lunes, 29 de octubre de 2012

MEDIA MARATON JUMILLA 2012

Con una cambio brutal de temperatura y una aire norte que helaba amaneció el domingo 28 de Octubre de 2.012, día que se disputaba la media maratón de Jumilla que serviría de campeonato regional de media maratón, un campeonato que hacía muchísimo tiempo que no se disputaba. La verdad es que me apetecía muchísimo disputarla y a pesar de no correr ni un metros ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles, por la molestia que arrastraba en mi isquiotibial derecho, mí fé e ilusión por participar seguían intactas. Finalmente el fisio me pudo ver el miercoles y tras un masaje muy muy doloroso, me dijo que no tenía nada, simplemente un sobrecarga muy muy muy grande. Así me plante en el jueves en el que probé el motor y carrocería con 15 km, para terminar viernes y sábado con 10 y 8 kilómetros suaves y una molestia mucho más leve que a principios de semana pero que estaba, me permitia entrenar pero era molesto.  

Así que dudas y dudas recorrían mí cabeza, pero el echo de que conforme pasaban los minutos en los entrenos la molestia era más llevadera e incluso inapreciable me animaba. Partí rumbo a Jumilla con mis conpañeros de club, Javi, Carlitos y Pedro Serna. Jumilla nos saludo con sol pero bastante aire y frio. No había marcha atrás tocaba salir a correr. Tras un calentamiento en el que se respiraba el olor a cross por ese aire fresco que nos azotaba en la cara. Nos situamos en la línea de salida.

Arranca la prueba y mí estrategia esta clara, conservadora a tope e ir pasando kilómetros y estudiando mí evolución y estado. Salgo tranquilo, tranquilo y a partir del 500 empiezo a progresar poco a poco, por delante se marchan Francisco J. Chico y Lucio J. Martínez, yo voy cogiendo ritmo y viendo que la molestia molesta pero me va permitiendo, no me pongo nervioso ya que sé que la carrera es larga y dura y con el aire que hace se va a hacer aún más dura. Por delante va Francisco J. Chico que marcha fuerte y yo poco a poco me voy acercando a Lucio J. Martínez, al cual alcanzo sobre el kilómetro 3. Marchamos unos kilómetros juntos y poco a poco me voy encontrando mejor, sobre el kilómetro 5 tenemos una buena subida con aire de cara  y veo que le vamos recortando a Francisco J. Chico por primera vez. Llegamos arriba y tras un llaneo entramos en una zona de adoquines, esta es la parte más dura de la carrera y me voy unos metros de Lucio y le sigo a recortando a Francisco J. Chico, al final de una larga recta lo alcanzo, recupero un poco a su lado y giramos a la derecha, cuesta larguísima y más aire, marco un buen ritmo ya que en las subidas la molestia va mejor, notó que a mí acompañante le empieza a hacer daño la subida y me despego unos metros. Corono con unos metros de ventaja y empezamos a bajar, me tomo la bajada con calma ya que en las subidas me veo seguro pero en las bajadas no me fió, Francisco J. Chico enlaza conmigo. A nivel mental voy cogiendo confianza y marco un ritmo crucero, pasamos el kilómetro 10 en 35'35'' y mí acompañante cede unos metros. Aumento un poco el ritmo y poco a poco voy sacando unos metros. Llegamos a la altura del kilómetro 12 y hago unos buenos kilómetros hasta el 14 donde de nuevo tenemos subida dura y con el aire dándonos de cara, mantengo el ritmo para conseguir una buena renta, paso el kilómetro 15, buen parcial del 10 al 15. Aumento mí ventaja y llego a la subida larguísima mantengo mí nivel de esfuerzo y subo a buen ritmete, kilómetro 18, mis esfuerzos han tenido recompensa y he cogido una buena renta. Bajo con calma y al llegar kilómetro 19, hago un par de buenos kilómetros llanos para entrar en meta primera posición con 1h15'04''. Muy satisfecho y feliz pese a que de nuevo le hecho la pirula a mí cuerpo, el cual me ha respetado. Van llegando los demás Fondistas de Alcantarilla haciendo carrerones, lo cual nos da la primera posición por equipos. 

cuesta larga, larga
Ahora nos toca recuperar bien el isquio y poder hacer buenos entrenos para seguir disfrutando y sobre todo compartiendo días con gente tan grande como la que te puedes encontrar en este mundo de las carreras, gracias Esteban, tú detalle me ha llegado. Eres un crack.  

   

4 comentarios:

  1. Gracias por vuestra acojida .Fue un dia espectacular para mi tanto en lo personal como en lo deportivo .
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. "Salgo tranquilo, tranquilo y a partir del 500 empiezo a progresar", jeje, que poco tiempo necesitas para calentar el motor. Un saludico y buena carrera.

    ResponderEliminar
  3. Un crack David, nos kitástes a todos las pegatinas como siempre y eso que sólo podías contar al 100% con una pierna, la otra al 60% jejejeje. Enhorabuena por la muy merecida vicoria en la prueba, la categoría, el campeonato y por ekipos... vamos ke la próxima vez tendremos ke llevarnos mi "flagoneta" para poder llevar los trofeos ke ganas. Lo de Esteban , si, un detallazo, está claro que tenemos ke pensar también nosotros algo para corresponderle. Un fuerte abrazo.. ¿ ke pasa con Pinoso o... "El Pinós" como dicen los valencianos ?

    ResponderEliminar