martes, 17 de enero de 2012

CROSS PUERTO LUMBRERAS 2012



El domingo como todos sabéis nos tocaba correr un cross, una disciplina apasionante del atletismo. Un buen numero de fondistas de Alcantarilla nos desplazamos y pasamos una mañana realmente esplendida. Una temperatura buenísima y un sol que nos daba un poco de calor.







Tras un ratito de charla comenzamos a calentar como de costumbre y empezamos a observar algunos pequeños cambios en el circuito, la vuelta me da la sensación de que es algo más larga y aunque sigue siendo un circuito enrevesado, mucho menos que de costumbre. Lo cual me agrada y además el piso esta mejor.







Pero todo esto son especulaciones y ha llegado la hora de la verdad, son las 12.15 y toca dar el callo, muchísimo ambiente y gran expectación, ya que se preveé un gran nivel. Salida en tromba y tras la primera bajada el grupo se estira, me lo tomo con tranquilidad ya que al principio el ritmo es alto y todo el mundo quiere colocarse delante. Toma la cabeza Antonio Haro y tira fuerte hacía arriba, pone un ritmo frenético y se lleva a su estela a Alberto González Conesa. Yo me mantengo en el grupo un poco retrasado y voy recuperando posiciones. Damos la primera vuelta pequeña y ahora empieza el cross de verdad, 5 vueltas por delante. Haro y Alberto tiran para delante y por detrás el grupo marcha a buen ritmo, comandado por Juan Emilio y Molina. Vamos zig-zageando y subiendo y la vuelta se me hace eterna, poco a poco voy colocándome en la parte delantera del gupo, somo unos cuantos (Juan Emilio, Molina, Dlaima, Caballo, Jefferson, Juan Gen, Vergara, Fernando Villegas, Andrés Martínez). Completamos la primera vuelta grande y Alberto se ha ido sólo en cabeza y a Haro lo vamos cogiendo. El ritmo del grupo es durico y lo marca Juan Emilio. Arrancamos la segunda vuelta larga y ocupo mí posición en el grupo tras Juan Emilio y Molina, mis sensaciones son buenas y de piernas me encuentro bien aunque me llevan falto de aire y con algo de flato pero no me limita.





Juan Emilio sigue tirando duro y demuestra una gran fortaleza ya que poco a poco va soltando a todo el mundo, nos quedan tres vueltas y la distancia con Alberto se mantiene, por detrás Juan Emilio sigue marcando el ritmo machacón y junto a Molina aguantamos Jefferson y yo. Pasamos por meta y nos quedan dos vueltas, Jefferson cede un poquillo y yo voy madurito intento aguantar el tipo pero Juan Emilio vuelve a cambiar de nuevo y tengo que ceder un poco.





Las vueltas se hacen largas pero sólo nos queda una, Alberto sigue sólo por delante, tras él Juan Emilio y Molina y yo descolgado-haciendo la goma intento no perder su estela, llevo una diferencia con Jefferson que me da tranquilidad, así que nos queda el último achuchón y para meta. Llegamos arriba y veo como Molina cambia de ritmo y se va de Juan Emilio. Terminando primero Alberto dando un recital, segundo el gran Molina, tercero Juan Emilio haciendo un carreron, cuarto yo, quinto Jefferson, sexto Fernando Villegas, séptimo Juan Gen, octavo Caballo............ poco a poco van entrando en meta todos mis compañeros de club a los cuales felicito por partirse el pecho en este duro cross.






Contento del resultado y de la buena mañana que hemos echado. A pensar en el próximo.

3 comentarios:

  1. Joder, tú si que corres, campeón; enhorabuena por la crónica que has escrito de la carrera y felicidades por ese cuarto puesto; desde la cola de los corredores lentos te mando un abrazo y te deseo que sigas bien; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez me despisté en la salida y ya no pude seguirte para ganarte al sprint...

    Eres grande David...

    Un abrazo y gracias eternas...

    ResponderEliminar
  3. Gran carrera y muchiisimo nivel..da gusto leerte y ver como afrontas las carreras.un saludo y a seguir en la linea

    ResponderEliminar