martes, 31 de enero de 2012

CROSS CARAVACA




Junto a Tariku Pacetti, Ginés Roncero y mí padre, “los viejos rockeros”. Me dirigí este domingo al cross de Caravaca. Roncero como buen conocedor del circuito me puso al día de los entresijos del circuito y del duro día que teníamos por delante. Sobre las 10.20 llegábamos a Caravaca donde un viento fresco nos saludaba. Tras saludar a amigos y conocidos, nos tomamos un cafélillo y a calentar para ver si entrábamos un poquillo en calor, ya que el frío era de aupa. En el calentamiento aprovechamos para ver un poquillo el circuito y ver que era estrecho y muy duro.

A las 12.15 en punto tomábamos la salida. Salida rapidísima, cogiendo la cabeza el atleta local Emilio Pérez poniendo un ritmo duro que no da tregua, tras su estela Molina, Juan Emilio Miras, Dlaima, Alejandro Ibañez, Vergara, Daoudi y yo a unos metros. La verdad que viendo el circuito les dejo unos metros ya que me es muy complicado pasar y me cuesta trazar bien las curvas, poco a poco vamos realizando la primera subida, voy tras la estela de Alejandro el yeclano y por delante se nos han ido unos metros, curva subida, curva,….. llegamos arriba. Nos lanzamos hacia abajo por delante bajan fuerte Emilio, Juan Emilio Miras, Molina y Dlaima, a unos metros bajamos Alejandro y yo. Poco a poco me voy acercando. Llegamos al punto de salida y curva de izquierdas peligrosa me salgo un poquillo recupero la trazada y empezamos la segunda subida, Juan Emilio tira fuerte, tras él Molina y Dlaima. Yo me vuelvo a salir y me cuesta seguirlos, poco a poco se van escapando Juan Emilio y Molina y yo me voy acercando a Dlaima, por detrás se queda Emilio. Llegamos arriba y nos lanzamos hacía abajo, Molina y Juan Emilio se frenan para coger un poco de aire, Dlaima y yo nos enganchamos y sin pensarlo mucho sigo a mí ritmo para abajo, Juan Emilio no nos sigue. Nos marchamos Dlaima, Molina y yo, marco el ritmo, nos quedan tres vueltas y tras la curva peligrosa de salida cojo la cabeza, voy a subir yo el primero, marcando mí ritmo, me sigue Molina y poco a poco Dlaima se queda, nos vamos solos Molina y yo y veo que Juan Emilio viene por detrás, parece recuperado. Llegamos arriba y para abajo, voy tirando a tope, no me guardo nada. Arrancamos la penúltima vuelta sigo tirando con ganas voy sufriendo pero veo que a Molina le estoy haciendo daño, por detrás Alejandro viene fortísimo y muy cerca de nosotros, llegamos arriba y para abajo, vamos a por la última, la piernas duelen y tenemos al última subida, arrancamos para arriba y veo que Molina cede un poco pero se engancha, lo voy dando todo y algo más, incluso parece que se queda Molina un poco pero voy muy al límite. Estamos a punto de coronar y Molina me sigue a dos metros pero me he pasado de rosca, necesito coger un poco de aire, Molina me pasa y se va unos metros, yo me recupero y lo sigo pero la distancia va a ser insalvable llegamos arriba y nos tiramos para abajo. Alejandro viene como un tiro, incluso se ha acercado un poquillo, pero la carrera está decidida Molina entra primero, yo segundo, Alejandro tercero, Juan Emilio entra cuarto y Emilio Pérez quinto. Bonito y duro cross. Nos vamos a abrigarnos que hace mucho frío. La próxima será en Lorca. Dar las gracias a la organización, que entregaba los primeros dorsales según la clasificación del año anterior y tuvo el bonito detalle de darme el dorsal número tres a pesar de no competir el año pasado. Y para terminar felicitar a la expedición FONDISTAS DE ALCANTARILLA por partirse el pecho en Almería, sois grandes.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el cross disputado, dandolo todo.

    ResponderEliminar
  2. Joder, lo estaba leyendo y viviendolo en propia carne al mismo tiempo, como si estuviera allí, corriendo a tu lado; ja,ja, ya me gustaría ya; enhorabuena,campeón, por la entrada y por el carrerón que has hecho; un saludo y a seguir así; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, otro carrerón a la saca

    ResponderEliminar
  4. Makina! que buena crónica, como gusta leerte
    Muy buena carrera David, fuerte ritmo el que impusiste.
    Nos vemos en Lorca fiera!
    Molina.-

    ResponderEliminar