lunes, 30 de mayo de 2011

CARRERA POPULAR FUENTE ALAMO

Este Sábado teniamos una cita en el calendario con la carrera popular de Fuente Alamo. A las 19.30 estaba prevista la salida y un gran plantel de corredores nos preparabamos para darle cuatro vueltas al circuito totalmente cortado al tráfico y perfectamente señalizado para completar unos 5.500 metros. En esta ocasión me acompañaron Ramón, Raúl, Carlitos y mí padre estando allí también el incombustible Pedro "Peluki".


Pistoletazo de salida y pequeño embudo para afrontar la primera subida, poco a poco se va estirando la cosa y al frente del grupo dos chavales del C.A. Crevillente marcan el ritmo, por detrás Dahaouzi, Thiaoui, Mansouri, Jefferson, El Ghemary, Juan Emilio, A.Haro, Caballo, Gabi, F.Villegas, Sansano, un servidor, vamos un nutrido grupo. Tras la bajada y al finalizar la primer de las cuatro vueltas el ritmo empieza a tensarse y tras el giro de 180º. Dahaouzi da un cambio de ritmo seco y se marcha junto Tihaoui, Mansouri y Jeferson, yo me quedo a mí ritmo y voy encabezando el grupo perseguidor. Rapidamente me pasa un chico de Crevillente y se marcha hacia delante dando caza Mansouri que se había descolgado del grupo cabecero yo poco a poco a mí ritmo los alcanzó. Al paso de la 2ª vuelta Dahaouzi marcha en solitario, seguido de Tihaoui, tras ellos Jeferson y después yo marcando el ritmo del terceto, en la subida ya me voy sólo hacía delante y me centro en intentar dar caza a Jefferson, poco a poco le voy recortando pero aguanta bastante bien el tipo, llegamos a la última vuelta y mí hueco con los perseguidores me da margen sigo acercándome a Jefersón, incluso a Tihaoui le hemos recortado un buen trozo, antes de afrontar la última bajada me encuentro muy cerca a unos 20-30 metros, Jeferson se lanza a tumba abierta y yo tras él, nos mantenemos a esos 20-30 metros, última recta de 150 metros y tiramos fuerte, me es imposible cogerlo pero vaya final más bueno nos hemos pegado, gran carrera.


Espero a ver que tal llega la gente y carrerón de Pedro Peluki, que esta que se sale y tras él muy cerca el uno del otro Carlitos, Raúl y Ramón. Recuperamos un poquillo con agua y recogemos nuestra camiseta de recuerdo. CARRERA GRATUITA.


Y tras a hacer unos cuantos kilómetros de descalentamiento en buena compañia de Roncero y Fernando Villegas. Recogida de trofeos. Ramón 2º veterano B y Pedro Peluki 2º veterano A. Vuelta a casa. La semana que viene seguramente nos tocará pista.

7 comentarios:

  1. menudo nivelazo en la carrera de fuente alaamo¡¡ seguro que lo pasasteis muy bien menudo ambiente habría , me alegro mucho por tu carrera y espero verte el finde semana que viene en la pista un abrazo david

    ResponderEliminar
  2. Pues si que habia gente de nivel... la repanocha... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por un momento pensé que al final Jefferson cedería. Una pena.

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  4. Como siempre nivel en Fuente Álamo y felicidades por tu carrerón.
    Una pena que se anuncie tan tarde y eso influyó en la escasa participación de gente de mi club que ya estabamos inscritos en Guardamar del Segura.

    ResponderEliminar
  5. joder cuanta fiera junta macho,por curiosidad a que ritmo terminaste la última vuelta?¿? tiene que dar miedo.un saludo

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena, david, otra gran carrera, menudas fieras os debisteis juntar...

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Fran pero no te puedo ayudar ya que sólo tengo el tiempo total de carrera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar