martes, 8 de marzo de 2011

MEDIA MARATON CARTAGENA 2011


Domingo 06 de Marzo de 2.011, volvemos de nuevo a una carrera, la media maratón de Cartagena, han pasado casi dos meses de la última competición y tras superar una lesión estamos de nuevo en la brecha. Mis sensaciones son regulares ya que durante la semana me he encontrado cansado, principalmente por falta de horas de sueño, pero bueno imagino que igual que todos vosotros. Aunque algo interior me da serenidad para afrontar la competición seguro de mí, pese a no tener claro hasta donde me alcanzaba la forma. Saldremos correremos y veremos que tal nos vamos encontrando. El día es desapacible hace fresquete y sopla aire. Tras el pistoletazo de salida rápidamente se forma un grupo de cabeza formado por unos 6-7 corredores, en estos primeros kilómetros llevan el ritmo Jeferson y Juan García y poco a poco van limando las fuerzas, yo voy cerrando el grupo y tras unos primeros kilómetros un poco "raros" empiezo a encontrarme algo mejor y me voy acoplado bastante bien al ritmo del grupo, vamos en torno a 3'30-3'25'' y los kilómetros van pasando, el ritmo va haciendo daño y al paso por la primera vuelta quedamos en cabeza de carrera cinco corredores. Pasamos el diez mil, el ritmo es homogéneo, de momento me veo bien pero tengo dudas aunque lo vamos a intentar, poco después se retira Jeferson, quedándonos en cabeza cuatro (A.Pueyo, Pesquer, Juan García y yo). El ritmo lo marca Juan Garcia y estamos sobre el kilómetro 12, me decido a tensar la cuerda en la zona donde pega el aire y poco a poco voy acelerando aumentando el ritmo crucero, tras un par de kilómetros sólo me siguen los dos mandaraches (Juan García y Mateo Pesquer) voy manteniendo el ritmo y veo que sólo me sigue Pesquer, estamos sobre el kilómetro 15 y sé que tengo que morir así, al poco Pesquer cede y me voy solo hacia delante, llegamos a la zona de callejo y en un giro de ida y vuelta veo que tengo una ventaja de 15 segundos sobre los mandaraches que viene juntos, me veo con fuerzas para mantener el tirón y en ello estoy, dandolo todo como siempre. La zona de la lesión me molesta un poco y me hace estar un poco temeroso, faltan tres kilómetros, hay que seguir. Por suerte las molestias quedan en un susto y van remitiendo permitiendóme disfrutar del final, repitiendo la victoria del 2008 con una marca totalmente inesperada de 1h12' que me deja más que satisfecho. 2º Juan Garcia y 3º Mateo Pesquer. Felicitar también a Juan García por la gran carrera que se marcó llevando casi todo el peso de la carrera.


El resto de la expedición se ha salido. Paco mejorando su marca hasta meterse en 1h30', Ramón muy bien en 1h26', Bali confirmando esa 1h18' y cogiendo una gran confianza para en un futuro emplearse en menesteres mayores y para rematar Tariku Pacetti ganado la dificilísima categoria de veteranos en 1h16' como siempre os digo pedazo de atleta y mejor persona. Da gusto ir a correr carreras con esta gente.


El próximo Domingo estaré de nuevo en la media maraton de Murcia, esperemos recuperarnos del esfuerzo y estar un poco mejor que en Cartagena, está claro que no es lo ideal correr una media y luego otra la semana siguiente pero es lo que más me apetece y como me da lo mismo estar un poco mejor o peor, prefiero entrenar tranquilamente durante la semana y el Domingo morir. Así que allí nos veremos.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena David, vaya regreso a la competición, por la puerta grande!!
    Recupera esta semana y a luchar en la media de Murcia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena David ¡¡
    Un ejemplo como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Te vere pasar por la puerta de hospital para darte animos maquina.
    Y si da mucho gusto ir con todos vosotros a las carreras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial. Primera carrera después de una lesión y va y la ganas!. Además con un muy buen tiempo y enormes sensaciones.

    Me alegro. A seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que ya estes bien! enhorabuena y a repetir en Murcia

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena, david. Tras haber estado lesionado, te ha salido un carrerón. Como me alegro. Y tus pupilos fenomenal tambien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tú buena recuperación, muy buena marca después de la lesión, desde aquí felicitar a todos los pupilos por las marcas conseguidas.

    Si no pasa nada nos vemos en Murcia el domingo.

    ResponderEliminar
  8. David, eres una pedazo de locomotora de la ostia, las cosas como son, una avería la solucionas en un momento y en 4 dias vuelves al 1.12. Claro que vas a ir a Murcia y como no venga un morenico... te la llevas con total merecimiento. Me alegro mucho por ti y tu total recuperacion. De nuevo gracias por tus consejos para los entrenos y recuperaciones.
    Un saludo y espero vernos en Murcia ( en la salida... por que luego no habrá forma de verte ).

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades David por ese triunfo en Cartagena, todo un lujo para nuestra media marathón.
    Suerte en Murcia, campeón.

    Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena. 1.12...bufff..qué barbaridad!!!

    ResponderEliminar
  11. Menudo crack!!! Vaya retorno a la competición!!!

    Y además, controlando y debía estar muyyyyyy fuerte para irte con viento y siguiéndote 2.

    Enhorabuena también al resto del equipo

    Me alegro :)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena David, gran victoria en una gran carrera y frente a los "mandaraches" que seguro que no te lo pusieron fácil, gran carrera de todo tu grupo, si montáis un club dentro de nada copais podios, jeje, saludos.

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena por tu enésimo triunfo,el que es un campeón es un campeón...no hay día que corras y no hagas un carrerón.Aparte de estar mas fuerte que la mayoría demuestras una gran experiencia e inteligencia a la hora de correr.un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno compañero espero y estoy seguro que te va a ir muy bien en Murcia, esos entrenamientos salen, aunque estuvieras un tiempo parado,suerte para Murcia.

    ResponderEliminar