lunes, 20 de septiembre de 2010

CARRERA POPULAR NOMDUERMAS 2.010



Esta mañana se ha celebrado una nueva edición de esta tradicional carrera en la pedanía murciana de Nomduermas, suele ser habitual la participación en esta carrera de la gente con la que normalmente entrenamos en las pistas de Alcantarilla y a la vez servir de comienzo de la temporada atlética. Por mí parte este año no me apetecía correrla a tope y decidi aprovecharla para realizar un buen entreno y de paso comprobar in situ la evolución de los pupilos. Así que a las 10.00 en punto estábamos en la salida (Carlitos, José Ángel, Pedro "Peluqui", Ramón, Raúl y yo), la batalla estaba servida. Como siempre el calor iba a ser fuerte y la humedad se sumaba a la fiesta, es lo que tiene la huertica murciana.

Pedro "Peluqui" (862) y Carlitros (escondido) al paso de la 1ª vuelta

Teniendo en cuenta que la temporada acaba de empezar y las sesiones de entreno son escasas aún, la consigna a excepción de Ramón, era salir con un poco de precaución para darlo todo en la 2ª vuelta, la dura de verdad.

José Ángel "genio y figura"

La carrera arrancó tranquila, nadie se animaba a correr así que Ramón se animo y se dió el gustazo de liderar la prueba un rato, que le quiten lo bailao. Poco a poco las aguas se fueron encauzando y Pepito Nortes se puso a tirar, Ramón se situó sobre la posición 15 y unos metros detrás venían Carlitos (llevando la voz cantante), Pedro "Peluqui" y José Ángel y tras ellos Raúl. Así se llegó a la primera vuelta, pasando Ramón por delante de Carlitos y Pedro "Peluqui" y un por detrás José Ángel y Raúl que aquejado de un proceso gripal venía algo más tranquilo.
Estaba claro que el guión que se seguía era el previsto y terminó por cumplirse y en meta ocupando el primer puesto honrífico de los pupilos, entró Carlitos haciendo una segunda vuelta en progresión, posición 11, muy cerca Pedro "Peluqui" también corriendo en progresión, puesto 13 (gran carrera la suya), después Ramón Collado aguantando el tipo en el puesto 14 -2º veterano B-, José Ángel corriendo también en progresión puesto 16º y Raúl cumpliendo en el puesto 34º. Yo por mi parte tras unos 10 km de calentamiento sobre 4'15'' de media, corrí también en progresión para acabar en la posición 7ª y sumar una buena semana de kilómetros.


Ramón Collado un tipo duro


Esta claro que el trabajo realizado esta siendo muy bueno, ya que Carlitos, Pedro, Ramón y José Ángel corrieron rapidísimo y muy cerca del top-ten, lo cual es para estar satisfecho. Esperemos seguir con estas ganas y mejorando. Un gustazo intentar ayudarles a cumplir sus objetivos.


Raúl entrando a meta

Destacar los ganadores de la prueba que fueron Mateo Pesquer y Mercedes Merino del club Mandarache de Cartagena y dar la gracias a los hermanos Frutos por el magnífico reportaje fotográfico. Y decir que en relación al post-anterior por fin Pepe Rios no me fallo y acerté en mí pronostico, jajaja. Por otra parte Chema Martinez 1h03' en Newcastle, la máquina sigue engrasada.




17 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos!!!! tienes un gran grupo David....

    Un saludo fuerte
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Hola David humilde como siempre compitiendo y entrenando con tus compañeros........me alegro de tu buen rollo como atleta y persona.....saludos kiko.

    ResponderEliminar
  3. Si, buena quiniela Jose Rios... y de Chema decir que es de otro planeta, o por lo menos africano jejeje. Tus pupilos ya ves, hechos unos fieras, en especial me llama la progresión de Carlitros, a ver donde termina. Por mi parte, darte las gracias por dejarme correr unos kilómetros contigo y aprender cosillas, como por ejemplo la naturalidad al beber en los avituallamientos sin perder el ritmo... de 10. Un saludo y nos vemos en el asfalto o por los blogs.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda está siendo bueno el trabajo. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando ganó Rios me acordé de tí...jeje...
    Tus pupilos no veas cómo están.... Felicidades a todos!
    Y la maquinaria de Chema parece que tiene para muuuuuuuuuuchoooo...

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de equipo... Enhorabuena, david

    ResponderEliminar
  7. Ya me extraño cuando vi que no estabas encabezando la clasificación de la prueba como en años anteriores.

    A Carlitros hay que apretarle ya esta temporada, no? jejeje

    ResponderEliminar
  8. Cuando ví que no habías conseguido la victoria y ni siquiera subir al podio me imaginé que te habías tomado la carrera como un entreno de cara a Donosti. Y lo de tus pupilos es la leche, dentro de nada acaparáis el top ten, gran trabajo de todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Echamos una buena mañana, que es lo importante.

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera, David¡¡
    Los entrenos van bien.

    Efectivamente clavaste lo de Pepe Rios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buen trabajo con el grupo de pupilos y un buen entrenamiento de calidad para ti, como se noto en la cabeza de la prueba que no venias a competirla.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego se ve que tus pupilos van progresando y apenas se le ha notado el descanso veraniego. Menudo entrenamiento te marcaste en un día tan caluroso, el año que viene espero verte otra vez comandando la prueba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches

    Menudo equipazo y eso que estáis todavía engrasando la maquinaria!!!

    Y vamos, si quiero un video de una carrera a mi ritmo, te ficho jajaja que lo puedes filmar yendo de espaldas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por ese trabajo, también hay que saber ponerse un dorsal y no competir, lástima que me pille un "poco" lejos para entrenar con vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias David,con no undirme al final de la carrera y llevarme buenas sensaciones me conformo.
    No se como va a reaccionar mi cuerpo con tanto rodaje.
    Tu este finde compites?

    ResponderEliminar
  16. David, ya se como va esto de los mensajes, no lo habia visto antes, pero ya los tengo controlaos. Tendrás alguno en tu correo ya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Menudo equipo que tienes David, enhorabuena ! ! !

    Oye, después de ver tus entrenos, todavía te extrañas de que te duelan las piernas??? Jajaja, no seas quejica :)

    Un abrazo amigo, y la próxima te queremos ver a ti ahí de corto y disputando, nada de kilómetros de relleno,..jejeje

    FER

    ResponderEliminar