martes, 31 de agosto de 2010

LO MAS FACIL HUBIERA SIDO DESCANSAR

Hay atletas, mejores, peores, más mediáticos, menos mediatiacos, más humildes, más bocazas, con más calidad, con más oficio, etc, etc, etc. Como podeís ver de todo un poco, el atleta del que hoy quiero hablar, no es el más mediatico, ni el que más seguidores tiene, esta claro que ser un tipo humilde y trabajador vende menos, que otro quizás más chulesco (no estoy pensando en nadie). ARTURO CASADO CAMPEON DE EUROPA DE 1.500.

Este chaval que ya fue campeón de europa sub 23, se consagró en Barcelona como uno de los mejores mediofondistas españoles de la historia, hay es na (teniendo en cuenta la tradición española en el mediofondo). Un tipo callado y humilde, que se merecia este premio por su constacia y entrega. Después del Cto. del Mundo de Berlin se llevo muchos palos y perdió crédito, pero ha sabido sobreponerse y trabajar en silencio para llegar al dia D y hora H al 110% y conseguir el mayor exito de su carrera deportiva hasta el momento.

Esta claro que después de ser Campeón de Europa e hincharse a recibir homenajes y demás agasajos lo que más apetece es descansar y pensar en la próxima temporada, pero Arturo Casado fiel a sus señas de identidad prefirió seguir sumando kilómetros en silencio para un mes después pulverizar su marca personal en 1.500 y 800 (2ª mejor marca española de todos los tiempos). Cerrando así un verano irrepetible para él. Mi enhorabuena campeón.


Por mí parte, he cerrado la tercera semana de este largo camino hasta San Sebastian; decir que está semana ha estado marcada por el calor, que aquí en Murcia ha sido terrorífico, realmente duro. Esperemos que esta semana que ya llega Septiembre las temperaturas bajen un poco. En cuanto al entreno en si, buena semana en general de entrenamientos con 95 km repartidos en 7 sesiones, con dos días de cuestas, uno largas y otro cortas y una mini tirada el Domingo de 18 kilómetros. Poco a poco la cosa se empieza a animar y seguimos según lo previsto y un poco más.



9 comentarios:

  1. Correr detrás de Rudisha tiene que dar miedo...
    Buena semana, otro 7 de 7!!

    ResponderEliminar
  2. Hola David.
    Con tu permiso me apunto a seguir tu blog, que ya veo que compartimos el objetivo del proximo maraton en San Sebastian.
    Aunque para mi es estrenarme en la distancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 7 sesiones en una semana es más que aceptable. Salen casi 14 kms de media por sesión.

    ResponderEliminar
  4. Deja de saltarte el plan y descansa un poco, jeje.

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  5. Hola David, la verdad que a mi ARTURO, con 03:32 a sorprendido muchisimo para mi veia a DIEGO RUIZ mas de hacer esa marca, y a ARTURO en el 800 por la corpulencia que tiene pensaba que deberia de estar un par de añitos a tope en dicha distancia .
    Pero a sorprendido a la gran mayoria.
    A ver si con la potencia que tiene lo vemos por debajo de 03:30,que el medio fondo español lo necesita como el comer.
    Animo con tus entrenos,yo ahora voy muy despazito mi objetivo es hacer algun cross decente algun diez en ruta y pista mucha mucha pista.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Hola DAVID muy buena entrada,es verdad lo que comemntas es un grandísimo y humilde atleta.....que todavía le queda cuerda para sorprendernos....me alegro de que te vayan bien los entrenos para la maratón...que siga todo igual o mejor para que te salga una muy buena carrera con esos complicados 42195 y puedas cumplir tus objetivos...saludos kiko

    ResponderEliminar
  7. Seguro que los 2, David S.R. y Arturo Casado, nos seguís dando alegrías!!! :)

    La semana pasada fue terrorífica; sobretodo el viernes que se podían freír huevo en los coches jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola David,
    Sin duda alguna Arturo es un currante nato, se lo merece por su constancia y ademas es de Santa Eugenia....je,je.

    Veo que vas a Donosti, seguro que te sales, yo estuve el año pasado y merece la pena correr en San Sebastian, el trato por el corredor es especial...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Hola David,
    veo que tenemos un objetivo común: la maratón de Donostia.
    Con tu permiso te seguiré de cerca a ver si aprendo algo de ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar