viernes, 13 de agosto de 2010

ESTAMOS DE VUELTA

Tras unos días de descanso y relax en Barcelona (los tres últimos días del Campeonato de Europa) y Mojacar. Estamos de vuelta y con ganas de comenzar una nueva temporada. He estado unos días alejado del mundo Blogger ya que estoy sin conexión en casa.

Estos días son raros ya que unos como es mí caso estamos empezando a entrenar de nuevo, mientras que el resto de los pupilos están de descanso y otros como Vicente y Ramón siguen preparando sus objetivos. Aunque poco a poco todo va volviendo a la normalidad y Carlitos, Raúl y José Ángel, comienzan a dar las primeras zancadas de la temporada que se aproxima.

Los objetivos son diversos, pero hay para todos los gustos, maratones, medias maratones, crosses, populares, etc. Esperemos lograrlos aunque lo más importante será intentar disfrutar el camino que nos llevara a nuestro objetivo.

Por otro lado, lejano nos queda ya el Campeonato de Europa celebrado en Barcelona. Los grandes triunfadores han sido, los medallistas, Casado, Olmedo, Jesús España, Chema Martínez, Nuria Fernández, Natalia Rodríguez y Marta Domínguez. Todas las medallas son dificilísimas, aunque quizás me quede con la de Jesús España, un atleta humilde y que siempre es un ejemplo en la pista y fuera de ella, saco una plata en una final de un nivel altísimo.

En cuanto al maratón masculino, sólo con ver las imágenes se puede comprobar la grandeza de esta prueba, de por sí ya es durísima, pero si le añades condicionantes como el calor y la humedad, se convierte en algo épico.

No soy nadie y esto es sólo mí opinión en cuanto a la actuación española, cada cual tendrá la suya.

Pepe Ríos, gran atleta y muy admirado por mí, por su enorme calidad. Podía haberlo hecho mejor o peor, pero NUNCA DEBIO RETIRARSE y más después de su polémica selección. Lo mismo para Nacho Cáceres, sé que de cara a próximos objetivos lo mejor es parar, pero en un Europeo en tú país hay que llegar a meta.

Gran carrera de Rafa Iglesias, salió a por una medalla y la lucho hasta el final, quizás su entorno le hizo ser más arriesgado de lo normal y al final lo pago, esta claro que es una gran baza para el 2.014.

Carrerón de Pablo Villalobos, tuvo incluso opciones de medalla, tanto él como su entrenador corrieron su carrera y les salió espectacular, el que mayor rendimiento saco a su nivel y estado de forma.

IMPRESIONANTE Chema Martínez, salió a por medalla y se colgó la plata, en un maratón durísimo siempre dio la cara y dio todo lo que tenía, un crack.
Y por último reseñar la llegada a meta de Javier Díaz Carretero, muy bien, no tuvo su día pero nunca se borro, la federación debería tenerlo en cuenta de cara a futuros compromisos.
En breve os contare mis planes para esta temporada que arranca. A entrenar.

3 comentarios:

  1. Muy buenas

    Quizás los que abandonaron iban muy desfondados y vieron que iban a quedar lejos del objetivo, como tb Baldini, pero sí que es mejor acabar y más en casa. Villalobos era impresionante como iba adelantando posiciones y Chema Martínez tb hizo un carrerón. Hubo muy buenas actuaciones, como las 2 en 1500, pero el problema lo veo en la media de edad de los finalistas y medallistas.

    Quizás la decepción mayor, por el temporadón que llevaba aunque en Avilés ya dio señales algo negativas, fue Sergio Sánchez. Ale, no me enrollo más jajaja

    Ya nos cuentas esos objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, como dices hay que disfrutar el camino hacía esos objetivos, y seguro que haces otra magnífica temporada. Debe ser la caña presenciar unos campeonatos de ese nivel y sobre todo el maratón, ¡ah! yo no daba un duro por Casado y mira... tenías razón en tú post, para que se sepa quién es el profesional del atletismo, jejeje, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas David,a ver si explosinas mas todavia este año y yo que lo vea.
    Yo ahora voy a descansar para comenzar una nueva etapa.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar