lunes, 23 de agosto de 2010

DOS OBJETIVOS



Tras dos semanas de entrenamientos, os voy a contar un poco mis objetivos para esta temporada que arranca, no soy muy partidario de enfocar toda una temporada de cara a un objetivo, ya que si ese día la cosa sale mal parece que es una temporada perdida cuando en realidad no lo es. Pero siempre hay que dirigir el punto de mira hacía algún lugar.

Mis principales objetivos son dos y además primos-hermanos, aunque la manera de enfocarlos serán diferentes. Por un lado el primer objetivo será el maratón de San Sebastian 2.010 en Noviembre y después de este el siguiente objetivo será el MAPOMA 2.011 en Abril.

Para el primero la preparación va a ser muy poco a poco y centrándome en el maratón, no voy a competir en ninguna competición a tope y las que haga las utilizaré como entrenamientos. Prefiero hacerlo así para evitar con las competiciones ponerme demasiado en forma antes de tiempo y me apetece entrenar tranquilamente y estar relajado, más teniendo en cuenta que a finales de Septiembre tendré una semana que apenas podré entrenar. Confió en poder llegar bien de forma y con muchas ganas para poder disfrutar de una buena carrera.

Para el MAPOMA, la situación será diferente ya que tras descansar del maraton de Donosti, empezare poco a poco pero con idea de hacer los últimos crosses de la temporada, para intentar hacer una buena marca en alguna media sobre el mes de Marzo y después a por el MAPOMA.


Pero del MAPOMA ya habrá tiempo de hablar queda mucho por delante. En cuanto a San Sebastian la preparación es completamente diferente a cuando lo corrí en 2.003, en aquella ocasión las ganas me vencieron y me puse demasiado en forma muy pronto, espero que ahora sea diferente.

9 comentarios:

  1. Hola David........ya tienes faena con esos dos Martones..el 1ºserá muy bueno y muy diferente del Mapoma así que aprovechalo bien...porque el 2ºes una putda corriendo....pero como todos v¡nada imposible para conseguir objetivos pero sin duda el peor a mi parecer....yo lo he hecho dos veces....mis tiempos desde luego nada que ver con los tuyos pero me costó bajar las 3 horas....es jodido...ahra en el de Donosti seguro que te saldrás y espero que en el otro también....suerte en todo,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te salgan bien tus dos objetivos de la temporada y estes disfrutando de los dos objetivos de la foto.

    ResponderEliminar
  3. Seguiré con interés tu preparación (bueno, lo que nos cuentes, claro). De momento me quedo con la frase: "evitar con las competiciones ponerme demasiado en forma antes de tiempo"

    ResponderEliminar
  4. Kiko, gracias por el consejo, esta claro que en el mapoma, el planteamiento y motivaciones serán diferentes pero también te digo que es el que más me apetece.

    Gracias Paco y estamos disfrutando de ellos a tope.

    Rafa, iré contando cosas de la preparación, por no decir todo.

    ResponderEliminar
  5. Espero consigas realizar buenas marcas en ambas maratones, va a ser un invierno muy duro en cuanto a entrenos. Los otros dos objetivos estan preciosos, un saludo....

    ResponderEliminar
  6. Seguro que haces una gran preparacíón para ambos maratones, el MAPOMA dicen que es duro de narices pero seguro que haces un gran papel y más viendo con la ilusión que lo afrontarás, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado con los crosses después del maratón de Sanse. Como no descanses y repongas lo perdido a nivel muscular, si te machacas mucho en el campo a través, tienes muchas papeletas para lesionarte.

    En cuanto al Mapoma, estas al tanto de que coincide con el domingo de Ramos, en plena Semana Santa, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaa, a falta de uno, 2 maratones!!!!! ¿Y si te sale un marcón y logras mmp en Donosti tb irías a Mapoma? Ahora que caigo, ¿no me sé cuál es tu mmp???? Demasiadas preguntas jejeje Hoy estoy cotillón jajaja

    Que salga todo muy bien en esa preparación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Juande habrá que machacar este invierno, haber si coincidimos algún dia y me echas una mano en las series largas, jajaja. Por pedir que no quede.

    Vsblanco, estoy al tanto y no tengo problem ya que no soy muy de semana santa. En cuanto al tema de los crosses, esta claro que primero recuperare y según vea hare alguno pero te hablo de finales de enero y febrero.

    Javi, al mapoma la idea es ir sí o sí, y veo muy comlicado batir mi mmp (2h28'51'') en San Sebastian, de echo mi idea no es ir a San Sebastian, buscando batir mí marca.

    ResponderEliminar