martes, 15 de junio de 2010

VI CARRERA POPULAR CAMPOS DEL RIO


El Sábado nos desplazamos a Campos del Río a correr la VI edición de su carrera popular sobre unos 6.500 mt, allí estuvimos todos los del grupo de entrenamiento a excepción de Ramón que tiene fijadas sus miras en otros objetivos.




Sobre las 18:20 partimos hacía Campos del Río y un poco antes de las 19:00 llegamos a nuestro destino. Relajadamente recogimos nuestros dorsales y vimos las intensas y explosivas carreras de los niñ@s.




Y por fin nos tocaba empezar a calentar (la tarde se me hizo muy larga). En el calentamiento me junto con mí amigo Pedro Fortun, atleta de una calidad extraordinaria y junto con Jose A.Molina los dos mejores atletas murcianos de la actualidad. Es aquí en el calentamiento donde vemos que han modificado el circuito y el nuevo, es muy atractivo (+ duro que sus muertos). Sinceramente prefería este circuito al antiguo ya que creo que nos viene mejor a los trotones.




Tras la carrera de las mujeres donde se imponía la incombustible Raquel Miras. Nos situamos en la salida y la cosa se retrasa y se retrasa, estuvimos unos 15-20 minutos esperando por un tema con el tráfico. Y por fin salimos, mí idea era salir con calma para ir poco a poco progresando pero tras los primeros metros de bajada veo que la gente sale con una relativa calma y me meto en el grupo de cabeza, allí está Fortun que lleva las riendas, Mansouri, Ezzazoune, Msabbet, Oukrim, los totaneros Cifuentes y Juan Emilio y la joven promesa muleña Juan Gabriel, tras este tanteo inicial comenzamos la parte dura del circuito, empezamos la subida y dentro de esa subida hay un par de repechos muy duros. Así nos plantamos en el segundo repecho donde Fortun da un arreon y hace que nos vayamos unos metros junto a él Mansouri, Ezzazoune, Msabbet y yo. Tras un bajada rápidisima, pasamos por meta y nos quedan tres de las cuatro vueltas. Así arrancamos la segunda vuelta y a subir otra vez y nuevo arreón en el segundo repecho, el circuito empieza a hacer daño y voy sufriendo, pero a estas alturas ya no puedo cambiar la estrategia y tengo que morir allí, está vuelta fue la más rápida e hizo mucho daño. Terminamos la segunda vuelta y Fortun decide echar pie a tierra, con lo cual quedamos en cabeza los tres marroquies y un servidor, detrás a unos metros viene Cifuentes. En esta vuelta se van para adelante Mansouri y Msabbet y unos metros por detras nos quedamos Ezzazoune y yo. La verdad es que voy justito y en el repecho duro me coge unos metros que serían definitivos ya que la última vuelta mantuvimos la distancia. Con lo cual un 4º puesto que me dejo un buen sabor de boca y tras el verano pasado que me lo tire enteretico peleando con Ezzazoune sin poder con él, empezamos este verano igual haber si este año hay mas suerte. El vencedor final fue Msabbet que pudo con Mansouri y en 5ª posición entro el totanero Cifuentes.




En cuanto al grupete de entrenamiento, decir que todos cumplieron e hicieron una gran carrera, Carlitos y Jose Angel en su mano a mano, Pedrito recuperandose tras su inactividad y Raúl que empieza a creerselo y corrio muy rápido, además los puestos están hay yo 4º, Carlos 17º, Jose Angel 20º, Pedrito 29º y Raul 30º en la clasificación general de un total de 114 no esta nada mal. El trabajo empieza a dar sus frutos, habra que seguir.




A por la próxima. En breve publicaremos alguna foto.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera realizada por ti y tus pupilos, buen grupo de entreno estas formando.

    ResponderEliminar
  2. Que gran carrera hicisteis todos los del grupo, el entreno bien hecho al final da sus frutos, y seguro que antes de que termine el verano podrás estar por delante de Ezzazoune, todo a su tiempo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estare rapido David pero hoy tengo unas agujetas que te cagas.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena David!!!, gran carrera hiciste....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese carrerón y sólo te faltó superar a Ezzazoune para que aun te fueras con mejor sabor de boca, pero de todas formas, super carrerón!!!

    Y entre toda la tarde allí y empezando con retraso uno sale con tantas ganas que se olvida de estrategias conservadoras.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Feliciades por tu carrera en ALMORADI,yo sigo machacando a ver si pego el salto a otra popular cuando pueda.
    A, lo de la hernia parace que es normal por el momento, pues hace poco que me opere.
    Pero los huevos se me pusieron de corbata,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  7. Otra muy buena actuación, Ezzazoune lo tienes a tiro, espero que puedas con él este verano. En cuanto a tus púpilos se les ve cada vez más finos, se nota la constancia en el entrenamiento. Un saludo.

    ResponderEliminar