lunes, 28 de junio de 2010

CARRERA POPULAR RINCON DE BENISCORNIA 2010

Otro año más y ya van seis, volvimos al Rincón de Beniscornia (gracias a José Manuel "Alma Mater" de la prueba, parece que fue ayer cuando organizó la primera edición). En esta ocasión me desplace junto a Ramón y allí nos juntamos con mucha gente conocida de la zona de Alcantarilla, pista y alrededores. Para evitar el tremendo calor que suele hacer en estas fechas en esta tierra, la salida es las 9.00, así que a las 08.30 empezamos a calentar suavemente.

Con un poco de retraso se da la salida y una temperatura algo más benévola que en otras ediciones, arrancamos. Alejandro Jiménez reciente ganador del duatlón de larga distancia de Hellin, empieza marcando un fuerte ritmo y yo me voy detrás de él, poco a poco vamos haciendo hueco con nuestros perseguidores. Así pasamos el primer km y entramos en la zona más dura del circuito, un camino de tierra bastante bacheado, a partir de aquí empiezo a marcar el ritmo y a la altura del km 2 empiezo a abrir hueco y me voy solo hacía delante. Así pasamos por primera vez por la línea de meta. Y comenzamos la segunda vuelta, que dura se hace esta vuelta para todos. En un cruce observó la situación de la carrera y veo que llevo unos metros a Alejandro y cerca de él viene un grupo formado por el gran Pepe Nortes, el ecuatoriano Casillaglia y Juan Miguel Gracia y tras ellos otro grupeto donde caminan Jose Frutos, Pedro Serna, Saorin de Abaran, Martinez Conesa, el otro Casillaglia y mis pupilos Carlitos, Ramón y José Angel batiéndose el cobre.
La verdad que la carrera por detrás venía muy bonita. Por mí parte me esfuerzo en mantener el ritmo y tras el paso por meta la segunda vez veo que mí ventaja en cuanto a mis predecesores ha aumentado y solamente me queda pelear por mantener la ventaja que llevaba para llevarme la victoria. Cosa que finalmente consigo en un tiempo de 26'52'' para los 8.200 mt aproximadamente, a una media de 3'15'' que me dejan satisfecho. Detrás de mí entran Juan Miguel Gracia y Alejandro Jiménez haciendo una gran carrera y más tarde en décima posición llega Jose Angel realizando un auténtico carreron (2º de su categoría), decimosegundo Ramón Collado (2º en veteranos B) gran carrera, Carlitos entra decimoquinto y Raúl decimosexto (3º de su categoría) haciendo también un carreron en la carrera en la que debuto hace un año. En categoría femenina la vencedora fue Mercedes Merino que llegaba realizando una gran carrera junto a mí padre y el amigo Juan Marín.
Tras el esfuerzo realizado gran sardinada con cerveza para recuperar energías y entrega de trofeos y sorteo de regalos donde algunos fueron mas agraciados que otros. En fin una carrera que merece la pena realizar ya que lo más importante para los organizadores es que los corredores estemos agusto y disfrutemos de la mañana. Gracias a la organización y a Juande Frutos y Ramón por el reportaje fotográfico.

En otro orden de cosas destacar el marcon de mí amigo Caballo Loco en el Torneo Federaciones en el 800, 1'57'' ahí es na y de Pedro Ruiz 9'10'' en el 3.000 obstaculos. Y las victorias de Pedro Fortun en la carrera de la Viña de Lorca y de Mansouri en los 10 km de Blanca.

11 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades, David!Ya veo que no hizo tanto calor como otros años.
    ¿la proxima donde? A ver si nos vemos en Portmán, el 17 de julio (si me recupero)
    Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, la próxima será el Domingo en Lorca en la pista, iremos para alla a hacer el 5.000. En Portman estuve el año pasado y me encanto, no sé si ire xke este año coincide con la milla de Totana y mí gente tiene ganas de una milla, así que lo que ellos quieran. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Otra gran victoria en Rincón de Beniscornia, y también mejorando actuaciones pasadas todos tus púpilos, se nota el excelente trabajo que estas haciendo con ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola David un honor seguir a un élite como estás hecho,muy buena carrera que hiciste controlando en todo momento atus fuertes adversarios,así que eso te hizo merecer el triufo final me alegro por ello y espero que tengas un buen 5000,saludos kiko

    ResponderEliminar
  5. Hola David, me hace mucha ilusión que un campeón como tú me escriba animándome. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Lo que te he dicho antes. Es muy difícil que hayan pasado seis ediciones y tú seas el único ganador. Me rindo a tus pies máquina.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por otro triunfo en "tú" carrera, y van seis....y que siga, y gran actuación de los "tuyos", además de un gran corredor eres un gran entrenador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!!!!

    Madre mía, van a tener que cambiar el nombre a la prueba ;) .... Eso sí, aunque vayas primero debes hacer caso a las señales de máxima velocidad permitida jejeje

    A seguir así, que si difícil es llegar, mantenerse debe serlo más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues ni que decir, me quedo mudo, tiene que ser la leche ganar una prueba durante 6 años seguidos, si solo ganar una vez es super complicado para cualquier runner. Lo mejor tuyo David es que se ve eres una persona super cercana y accesible,...enhorabuena Campeón ! ! ! Como dicen por el blog, un placer leer tus crónicas y ser parte de tu entorno de seguidores.

    Desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos, es un placer teneros por aqui a todos. Lo más importantes es seguir disfrutando a tope de este maravilloso mundo que es el running. Y para mí todo el mundo tiene un enorme merito desde el primero hasta el último, ya que soy el primero que sabe lo mucho que cuesta conseguir alguna meta en este deporte.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el historial que llevas realizando en la carrera de José Manuel.

    ResponderEliminar