lunes, 21 de junio de 2010

CARRERA POPULAR DE ALOMORADI

Al acabar el Domingo pasado mí entrenamiento de 15 km y tras la carrera del Sábado en Campos del Río, esta semana tenía ganas de hacer algún entrenamiento de algo más de calidad, incluso el Martes había quedado con Fortún para que me apretara las bielas con algunas series fuertes, pero al final todo se complico. Nuria tuvo que trabajar Martes y Jueves por la noche y me toco hacer de niñero, durmiendo menos de lo poco que duermo, y para colmo el Viernes y Sábado tanto David chico como un servidor hemos cogido un trancazo que no veas. Que como se dice en el argot murciano "estoy echo un solar".


A pesar de todo estoy contento ya que aunque a horas intempestivas y bastante cansado he conseguido salvar la semana e incluso el Miércoles hice unos cambios de ritmo, en los que para colmo me toco hacerlos todos con el aire en contra y me dio flato (algo muy raro en mí, ya que de esto casi siempre me he salvado).


Y llego el Sábado por la tarde y muy constipado y sin ganas, tenía claro que tenía que acercarme a Almoradí, ya que esa carrera de 5 km a las 10.00 de la mañana me vendría bien para motivarme un poco y hacer un buen entreno de calidad, ya que si no el Domingo me iba a costar entrenar.


Llegué a Almoradí tranquilamente sobre las 08:45 (dormí muy poquito) y tras coger el dorsal y tomarme un café empecé a calentar con tiempo y tranquilamente, la carrera consistía en dos vueltas de 2.500 mt y era totalmente llano. Mis sensaciones en el calentamiento eran buenas para lo que me esperaba y así me fui para la salida. Tras un minuto de silencio, dan el pistoletazo de salida y como era de esperar un buen puñado de atletas junior y promesas salen en tromba, pero tras los primeros 200-300 mt. la cosa se ralentiza un poco y a mí ritmo cojo la cabeza y marco mí ritmo, siento como todos los chavales van pegados a mí chepa y me da la sensación de que me van a pasar por encima. Así llegamos al primer kilómetro y en este momento me pasa Mansouri (claro favorito) y cambia el ritmo, tras él se van otro atleta marroquí promesa y otro español al cual no conozco, yo me quedo un poco cortado, pero poco a poco me engancho de nuevo a ellos. Tras girar nos da el aire de cara y no veas como me pica la garganta (estoy echo un solar). Formamos un cuarteto y Mansouri lleva la iniciativa, estamos apunto de terminar la primera vuelta y veo que el otro español se queda, así pasamos la primera vuelta con Mansouri en cabeza y tensando la cuerda y el otro marroquí y yo perdiendo unos metros. Mí táctica a partir de aquí la veo clara, si mantengo un poquillo la estela con Mansouri me voy a quedar sólo en la segunda posición ya que me veo mejor que mí contrincante. Así que a sufrir un poquillo más y para delante, estaba en lo cierto y poco a poco me quedo sólo en esa segunda plaza, Mansouri se mantiene y se me sigue lliendo, en esta parte noto un poco el no estar a tope físicamente y me centro en mantener mí segunda posición, cosa que al final logro, en meta me entero que Mansouri es ya veterano A y quedo 1º senior. Con un crono de 15'26'' que para hacer poca calidad no está mal, (según gps y demás había 4.950 que me da lo mismo, me parece igual de bien). Buena carrera también de Juande Frutos que se metió en menos de 16'00 y su vecino Ramón. A los cuales le agradezco las fotos que nos echaron en el podium y su amena conversación en el calentamiento.


En fin objetivo cumplido, con un buen entrenamiento de calidad y semana completada a pesar de las dificultades. Esperemos recuperarnos de este resfriado rápidamente, ya que el Domingo tenemos una cita ineludible con nuestro amigo José Manuel en su carrera del Rincon de Beniscornia.

Felicitar desde aquí a Antonio Frutos y todo el equipo que estuvo con él echandole una mano por conseguir su reto-objetivo de Subir al Calar Alto de Amería, este Domingo 20 Junio.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena David, eres un crack!!!! buena marca aunque el GPS te haya quitado 50 mts y encima resfriado...suerte el domingo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el triunfo conseguido y ahora a recuperaros del resfriado.

    ResponderEliminar
  3. Jo macho, que tiempazo, alucino contigo, la verdad que encima correr en esas condiciones y con la semana irregular está super, super, super bien.

    Enhorabuena y muchos ánimos a futuro,
    Desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  4. Joeeeeeeeeeeer pues se ve que el solar tiene mucha calidad e igual lo recalificaron con algo de descanso jejeje porque menuda marca!!!! Y qué decir de la clasificación!!! Enhorabuena

    Me alegro y a ver si estás perfecto para la siguiente que tiene mucho mérito lo que lograste no estando bien.

    ResponderEliminar
  5. Buah!!! 15´26¨.....casi nada...enhorabuena por otro gran carrerón y este Domingo te veré doblándome en el Rincón, jeje, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda carrera y eso que no estabas a tope, sino le hubieses puesto las cosas más dificiles a Masouri. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola David
    Te ví muy fuerte en Almoradí, cuando me cruce contigo, claro está en la recta tan larga del pueblo...jeje.

    Un gran carrerón ¡felicidades!

    Saludos desde Cartagena

    ResponderEliminar
  8. Hola DAVID enhorabuena por esa marca,espero que te vaya fenomenal en tus próximos objetivos,saludos kiko.

    ResponderEliminar