martes, 8 de junio de 2010

CARRERA HOZ DEL HUECAR. CUENCA

Antes de comenzar a narrar mis peripecias por Cuenca, pedir perdón por el retraso de la crónica de la prueba, dicho esto haya que vamos.

Tras comenzar el viaje con algo de retraso, ya que tuvimos que hacer una pequeña visita a la Arrixaca antes de salir, es lo que tiene esto de viajar con críos, llegamos a Cuenca con la hora un poco justa para comer, así que teniendo en cuenta la hora de la competición decidí no comer mucho, ya que prefiero tener sensación un poco de hambre antes que una digestión pesada. Después de la comida fuimos a descansar un poco al hotel y sobre las 17.45. nos fuimos para la salida.

Después de un calentamiento ligero me coloco en la línea de salida y a las 19.00 dan el pistoletazo. En la salida veo a atletas etiopes, kenianos y marroquíes de muchísimo pero que muchísimo nivel, a día de hoy me sigue sorprendiendo el nivelazo que se junta en algunas pruebas.

Salimos y me lo tomo con calma en estos primeros compases ya que en el 2.006 que corrí esta carrera se me hizo muy dura, la situación es la habitual, por delante se van los africanos junto con José Manuel Abascal (atleta internacional), detrás se forma un dueto con los lideres del circuito de carreras populares de Cuenca y tras ellos me situó yo junto con otros dos atletas pero enseguida me quedo solo. Estos primeros 6 km son mas bien de falsos llanos hacia arriba y abajo recorriendo la Hoz del Huecar y poco a poco me voy acercando a mis dos predecesores, hasta que contacto con ellos justo antes de llegar al km 6 y comenzar la subida, decido ponerme un poco detrás de ellos para recuperar y así empezamos a subir, la subida es dura pero empiezo a encontrarme bien y decido tirar un poco del dueto ya que tras descolgarse del grupo cabecero tenemos cerca al marroquí-español Chamati. Nos acercamos a él pero nos lleva controlados y va a ser difícil cogerle, en esta ocasión pese a que la carrera es dura los km se me hacen relativamente cortos y tras recibir algún relevo de Murillo atleta de Cuenca nos quedamos sólos los dos tras Chamati al que poco a poco le vamos recortando algo pero no llegamos a alcanzarlo.

Hemos acabado la subida y nos encontramos en la zona de toboganes, Murillo empieza a tirar fuerte en las bajadas y yo lo pruebo en las subidas, debido a lo cual se me queda un poco antes del km 12, justo donde comienza la bajada por el casco antiguo de Cuenca hacia la meta. Son dos kilómetros por adoquinado con una pendiente brutal. Chamati aquí se me escapa algo más y yo decido bajar algo más tranquilo para guardar un poco las piernas, aparte de que nos esta cayendo una tromba de agua impresionante y algunas curvas de 180º están muy peligrosas, de echo Murillo me caza pero esta a punto de caerse en dos ocasiones. Menos mal que acabamos la bajada, nos queda un kilómetro y me veo bien, así que decido ir tirando en progresión hasta la meta y finalmente a falta de unos 300-400 mt. consigo soltar a Murillo y entro en meta tras el aguacero en la posición 11º , al final Chamati me saca unos 10'' pero nos fue imposible pasarlo (me quede con las ganas de intentar ganarle, ya que es un atleta de mucho nivel).

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=212&video=14988

Quedo contento con mí carrera, ya que más allá del resultado mis sensaciones en la segunda parte de la carrera fueron muy buenas y acabe bastante fuerte y mis gemelos aguantaron bien. Así que el Domingo un poco de turismeo por la ciudad y buen fin de semana. Agradecer desde aquí a mí club Eliocroca la excelente gestión realizado para evitarme todos los tramites relativos al dorsal.

Después de la Hoz del Huecar, esperemos tener una buena semana de entrenos y el sábado iremos para Campos de Rio a darle caña con toda la tropa Carlitos, José Angel, Raul e imagino que mí padre también se animará despues de su subida al podium en Fuente Alamo. Así que allí nos veremos.

9 comentarios:

  1. Pues nada, habrá que ir a Campos del Río que seguro que te marcas otro carrerón.

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  2. UN SALUDO DAVID,en CAMPOS DEL RIO no nos veremos, no puedo ir por cuestiones laborales.
    Mañana voy a Molina del segura un 4000ml rapido.
    Voy a pasarmelo bien y aprobarme , vamos " a hacer el cabra".
    Voy a salir fuerte a 3 pues a 3, para tomarmelo de referncia para 3000ml y el 5000ml, como este año no estoy federado no puedo ir a la pista.
    En este aspecto ya vere en OCTUBRE, si me federo independiente o con algun club, pues este tema no lo tengo claro.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera!!! Y sí que debía haber nivel, sí. A todo esto, Abascal es eterno: vaya gran ejemplo.

    Menos mal que eres de los más rápidos, pq se ve que luego vino la granizada también. Si os llegaís a encantar hasta os nieva

    Muy buena crónica y a por la siguiente :)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, Abascal es eterno pero no tanto, jajaja, este Abascal es un chico madrileño que fue campeón de España Junior de cross en el 2.000. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues ya decía yo que ese Abascal no podía ser, jeje, y menos a esos ritmos...gran carrera y gran posición en una carrera por lo que veo de gran prestigio, y encima con la que te cayó encima, eres un tío duro, un abrazo y enhorabuena por tus últimas carreras que llevas.

    ResponderEliminar
  6. Hola David, gracias por tu comentario, el año que viene comeré más pronto y menos....

    Enhorabuena por tu gran carrera en Cuenca...
    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Perdón!!! Anda el de los 80 que todavía está que se sale es Paco Ribera. Un lapsus :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la carrera en Cuenca y también en Campos del Río siendo el primer nacional.Vaya carrera tuvo que ser la de cuenca, con tanta cuesta y encima la lluvia.Un saludo.

    ResponderEliminar