miércoles, 30 de junio de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA 10.000

Hoy Miércoles se disputa en Caceres el Cto. de España de 10.000, las espadas están en todo lo alto y se preve un bonito espectáculo. En juego las tres plazas para el Campeonato de Europa de Barcelona. Aquí os pongo un pequeño listado de los principales inscritos:

** Sergio Sánchez Martínez.

** Francisco Javier López Villarrubia.

** Ivan Galán Bardera.

** José España Comendador.

** David Solis Luengo.

** Carles Castillejo Salvador. Tiene la mínima.
** Ayad Lamdassem. Tiene la mínima.

** Javier Guerra Polo. Tiene la mínima.

** Pablo Villalobos Bagaza. Tiene la mínima.

** Jesús Antonio Nuñez.

** Pepe Rios Ortega.

** Manuel Angel Penas Blanco. Tiene la mínima.

** Fernando Rey de Paz.



Está claro que sobresalen tres favoritos sobre el resto; Sergio Sánchez, Ayad Lamdassem y Carles Castillejo. Y también tenemos a dos maratonianos seleccionados para Barcelona entre los inscritos Pepe Rios y Pablo Villalobos.


La principal incógnita está en ver el estado de forma del leones Sergio Sánchez, si se muestra igual de fuerte que este invierno es el principal favorito y todo indica que está muy fuerte ya que acaba de realizar un test de 1.500 mt en 3'40'', sin bajar en exceso el entreno. En fin está noche a las 23.15 sin las cámaras de teledeporte que imagino estarán retransmitiendo algo en diferido, saldremos de dudas. Mi apuesta o más bien lo que me gustaría es lo siguiente.


1º Carles Castillejo. Creo que es el atleta español menos reconocido de la historia a pesar de tener un nivel impresionante y haber realizado grandisímos puestos y resultados. (Pero ya sabéis del segundo nadie se acuerda). Es el vigente Campeón de España.

2º Ayad Lamdassem. Es un tipo muy regular y no va a fallar imagino que estará en la pomada hasta el final.

3º Sergio Sánchez. Pienso que las 25 vueltas a la pista se le van hacer algo largas, es muy rápido pero en un final ante Castillejo tras 9.900 mt. no lo veo tan superior.

4º Pablo Villalobos. El entrenamiento y la motivación que tiene por la maratón de Barcelona le hacen estar muy en forma y es un tío de mucha calidad (7º en 5.000 en el último cto. de europa), pienso que va a hacer marca personal. Su marca actual 28'22''

5º Pepe Rios. El 10.000 siempre se le ha dado muy bien, va a callar la boca a todos los que critican su selección, va a hacer una gran marca a falta de un mes para la maratón. No olvidar su marca en 10.000 -- 27'22'' y que ha sido 6 veces campeón de España de 10.000 (2 en promesa y 4 en absoluto).

5 comentarios:

  1. Un poco a boleo, diría que los 3 primeros serán:
    1º Sergio Sánchez
    2º Ayad Lamdassem
    3º Castillejo

    Qué bien tb con entradas de atletismo profesional.

    Lo de la TV es para llorar, ni teledeporte, ni el resto. Creo que ni internet nos salva en esto. :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, está claro que es para llorar lo del atletismo y TV y más habiendo este año, europeo en España.

    Los resultados de los tres primeros han sido.

    1º Lamdassem 28'03''
    2º Sergio Sánchez 28'25''
    3º Castillejo 28'54''

    Cuando sepa algo mas, os lo contaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los maratonianos Pablo Villalobos y Jose Rios han llegado en 5ª y 7ª posición, con marcas de 29'01'' y 29'04''. El día no ha debido de ser muy bueno ya que todos los atletas extranjeros que venian en busca de una gran marca se han retirado y las marcas de todos los españoles son peores de las que pueden realizar, en buenas condiciones.

    Al menos la selección para el Europeo ha quedado clara con Lamdassem, Sergio Sánchez y Castillejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tenernos al corriente David, yo intente verlo en el curro pero no pude.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buena información, espero que en el Europeo demos la talla y nos midamos de tú a tú con rusos, franceses, alemanes... saludos.

    ResponderEliminar