viernes, 28 de mayo de 2010

MEDIA VIDA CORRIENDO BY FABIAN RONCERO

Ayer llego a mis manos el libro de Fabian Roncero "Media vida corriendo", la verdad es que ando muy escaso de tiempo y no se muy bien cuando lo podré terminar de leer, pero de momento ayer mismo fui incapaz de soltarlo y leí unos cuantos capítulos, ESTE TÍO ES UN CRACK, el libro habla de Fabian Roncero atleta y sus anécdotas, entrenamientos y curiosidades, es decir, lo que nos gusta a los corredores.





He tenido la suerte de poder disfrutar de la mejor época de Fabian Roncero y haberlo visto in situ en muchas ocasiones y otras tantas a través de la TV, he decir que es un gran tipo y cualquiera puede acercarse a él, ya que quizás sea el atleta de elite más accesible que jamas haya visto.








Todos hemos oído hablar de sus míticas actuaciones en el Mundial de Atenas 97 con su posterior Príncipe de Asturias, su record de Europa de Media Maratón, su Record de España de 10.000 (aún vigente) y de Maratón, el mundial de 10.000 en Edmonton, el mundial de cross en Marrakech, su bronce en el Europeo de cross sin una zapatilla, etc.


Pero os voy a contar la que para ha sido la mejor carrera de Fabian Roncero. Corría el año 2.001, Marzo para ser mas concisos y se celebraba el cto. de España de cross en La Coruña, ese año llovió y llovió mucho, fijaros si llovió que el circuito inicial previsto para la carrera estaba impracticable y el campeonato se traslado a Culleredo una localidad cercana a La Coruña, yo en aquella época era promesa y jamas había visto tanto barro en mí vida y además aderezado con un circuito pequeño y lleno de curvas de 180º, yo me fui al suelo varias veces como casi todos los participantes. Y mí carrera para los curiosos la ganó Ivan Galán.


Lo bueno de ser promesa era que luego podías disfrutar de la carrera senior, con todas las espadas en alto, allí estaban Alberto Garcia, Chema Martinez, P.Rios, Roncero, Alejandro Gómez, De la Ossa, etc. Según se comentaba y se comenta a Roncero el cross y el barro no le iban así que imaginaros con el día que hacía y como estaba el circuito y más después de todas las carreras. Aún así dan el pistoletazo de salida y dieron la primera vuelta en grupo, en la segunda Roncero ya venía solo y volando, el barro, si no lo pisaba, increíble como corriá en ese circuito, ahora me estoy acordando y todavía estoy flipando. Decir que he visto muchísimos ctos. de España de cross en todas las categorías y jamás nadie fue capaz de sacarle al segundo la distancia que sacó Roncero aquel día. Al 2º que fue Rios le saco un mundo y al 3º que fue otro grande como Alejandro Gómez otro mundo, pero el 4º llego a una eternidad. Aquel día como otros muchos Roncero voló pero esta vez sobre el barro.

5 comentarios:

  1. Poco más se puede decir de este gran atleta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola David, ya encontré tu blog, y me quedo por aquí con tu permiso. Ya leí tus entradas,...ayalaaaa vida, si corres colega,...waoo,...menudos tiempazos,..ni te huelo,...Da por seguro que me estaré pasando regularmente por acá. Recupera y enhorabuena por tus últimos exitos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya campeonísimo el siempre grande Fabián. No he tenido el gusto de verlo en vivo, pero lo mejor es eso, habiendo probado antes el mismo sitio para poder comparar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En el último número de la Runners había una entrevista a Fabian Roncero y sin duda parece que como dices se trata de una gran persona con unos grandes valores y sobre todo de una persona de un carácter peculiar dadas sus anécdotas en sus entrenos, un abrazo David y que te guste el libro.

    ResponderEliminar
  5. Ya he leido el libro, jajaja. Y eso que no tengo tiempo, muchas anecdotas que ya conocía, pero el libro es entretenido.

    Fabián muy grande.

    ResponderEliminar