lunes, 10 de mayo de 2010

MEDIA MARATON ALCANTARILLA






Recuerdo una mañana fría del mes de Marzo. Tras unas semanas parado por mí famosa rotura de fibras, ya empezaba a rodar unos minutillos, mientras tomaba un café con Carlitos y descartábamos el que pudiera participar en la media maratón de Alcantarilla ya que me quedaba poco tiempo hasta allí. Esto era lo que había pero en esta ocasión para bien para mí, esto de correr confirmo que es una ciencia inexacta y mí recuperación poco a poco se aceleró y mi estado de forma aumentaba más rápido de lo previsto haciendo posible que participara un año mas en la media maratón de Alcantarilla. Así nos plantamos en el 9 de Mayo, fecha prevista para la V Media Maratón de Alcantarilla, tras una noche corta comenzamos a calentar y a las 10.00 se da el pistoletazo de salida, tras una bajada rapidísima con el amigo Frutos al frente, empezamos a subir C/ Mayor arriba y el grupito a disgregarse, a la altura del km 5 quedábamos cuatro al frente del grupo, el amigo Mologny, un triatleta de Caravaca (al cual conocía de otras medias), Javier Ballester (atleta de 1h06’) y un servidor. Tras pasar la primera vez por meta Javi Ballester y yo empezamos a coger unos metros, el ritmo era alto y el calor aumentaba, con lo cual preveía que iba a ser una carrera dura. Javi y yo nos intercalábamos llevando el ritmo, aunque el mayor peso del ritmo lo llevaba él. Pasamos el km 10 en 33’22’’ un ritmo bastante alto para el circuito de Alcantarilla. Javi me iba probando a base de cambio en las diferentes zonas duras del circuito pero yo aguantaba aunque esta forma de correr a base de cambios me iba haciendo daño y mis gemelos empezaban a doler, aunque la cosa se iba estabilizando en cuanto a sufrimiento y dolores según lo típico de las medias. Al paso por el último puente a la altura del km 17, Javi cambio de ritmo bruscamente y tras intentar seguirlo tuve que ceder ya que iba justo y aun quedaban cuatro kilómetros y de los duros. Javi termino muy fuerte ya que según me comento acabo los últimos 4 kilómetros unos 10’’ más rápidos que el resto de la carrera para acabar en 1h10’19’’, mí enhorabuena a Javi Ballester por el carretón que se marcó, después terminaba yo en 1h11’17’’, unos dos minutos menos que el año pasado.




Una pena que la carrera no este homologada. Satisfecho con el 2º puesto. Aunque un poco decepcionado por no haber podido brindarle la victoria a todo el mundo que me estuvo animando durante toda la carrera y los días previos, MUCHAS GRACIAS A TODOS. Lo volveremos a intentar el año que viene. Por lo demás buena mañana de atletismo en Alcantarilla con todos los clásicos dando el do de pecho y muchísima gente del pueblo animándose a participar. Ahora a recuperar un poquillo que tengo lo gemelos rotos ya que quizás corrí con unas zapatillas demasiado ligeras para una media y a por la próxima, seguiremos informando, esta semana desde Teruel por temas laborales.



8 comentarios:

  1. Al que da todo lo que tiene, no se le puede exigir más.

    Y ayer lo diste todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el marcón, la posición y esos 2´ que le arañaste a la marca en esa media y eso, viniendo de estar en el dique seco.

    saludos y a recuperarse de esas molestias

    ResponderEliminar
  3. 1h11 con el calorazo que pegó ayer es para ponerte un monumento. Yo te di animos la única vez que nos cruzamos pero ibas muy concentrado.

    El recorrido es muy mejorable para quitarle dureza, en cuanto a la distancia, a mí salieron 21,15 y recorté buscando sombra en algunas partes del recorrido, con lo que aunque no esté homologado parece que le puede faltar algun metrillo, pero muy pocos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, y has bajado tu marca de esta media.
    Este deporte es muy grande tanto de lleva a la gloria como otro dia se pega uno un patinazo. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Viendo lo que analizabas esa mañana de Marzo y tras el calor que hizo, el perfil de la carrera y el rival que tuviste enfrente y encima la marca que hiciste no cabe otra que calificar tu carrera como sobresaliente, enhorabuena por tu carrerón y corriendo así de bien vas a seguir dando mucha alegrías a la gente que te animó, un abrazo y ni mucho menos estés decepcionado.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades es un gran tiempo para el circuito de Alcantarilla y encima saliendo de una lesion. La lastima fue no ganar en tu tierra, pero otra vez sera. Venga un saludo, Lazaro.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el carrerón, un segundo puesto que sabe a victoria, teniendo en cuenta que estuviste mejor que el año pasado y eso que venías de una lesión. En cuanto a lo de mi salida me pase un poco de rosca y casi ni llego a completar los 5 km que tenía previsto hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por los animos, la cosa estuvo bien pero no es para tanto. Un abrazo. Y seguimos en la brecha.


    Lazaro dame un toque y me cuentas lo de tú lesión y como lo llevas.

    ResponderEliminar