lunes, 17 de mayo de 2010

LA CABRA TIRA PARA ALMANSA

A pesar de que han pasado siete años, todavía recuerdo nitidamente la impotencia que sentí aquella calurosa tarde en la media maratón de Almansa del 2.003. Tras un invierno bastante desafortunado, la primavera parecía que empezaba a mejorar con la mente puesta en el cto. de España de media que se celebraba en Albacete aquel año; nada más lejos de la realidad. Cuando empezaba a reencontrarme, ¡ZAS! nuevos dolores y lesión en la cadera. Me presenté en Almansa con varios días sin entrenar, medio lesionado y desmotivado. De hecho mi único objetivo era ayudar a mi amigo Ginés Roncero, que si no recuerdo mal quería hacer la media a 4'. Y asi que fuimos hasta el km 10 en el que Roncero decidió retirarse, ya que tampoco era su día. Desde el 10 hasta meta aumenté algo el ritmo para acabar en 1h22' o algo así. Roto de dolor y mentalmente echo polvo ya que sabía que esa media me pasaría factura, como así fue, el resto del verano fui renqueando y renqueando, aunque al final la cosa cambio y a partir de Julio fuimos para adelante, de echo hice 1h10' en Octubre. Pero el mal sabor de boca que me dejo Almansa estaba ahi. Siempre supe que habría que volver y el momento ha llegado.



Los que me conocen saben que en esto de correr la paciencia es una mis mejores virtudes, ya que sé que el momento llegara pero no me vuelvo loco porque sea el año siguiente o el próximo, simplemente sigo mi marcha e intento seguir disfrutando de entrenar hasta que el día llegue y aqui esta ese momento y ese día, Almansa por llamarlo de algun modo. Fijaros si es así, que para Almansa no estaba inscrito, ya que no era algo primordial para mí aunque después de la media de Alcantarilla empezo a apetecerme y es aqui donde gracias a un gran amigo este Lunes a última hora conseguía un dorsal. Ha llegado la hora, aquel 2003 ganó el gran Martin Fiz y ademas eran las fiestas de Alcantarilla con el desfile de carrozas, con lo cual me las ví negras para llegar a mí casa. Este año también son fiestas y me será igualmente difícil llegar a mí casa pero esperemos que el sabor sea algo más dulce. Quizas para otoño sea el momento de endulzar otro amargo sabor que me dejo aquel 2003, pero esto será más adelante. Por cierto este año en Almansa contaremos con otros dos grandes Fabian Roncero y Ana Isabel Alonso.


Para terminar, comentar que ayer Martes hicimos el último entrenamiento de calidad de cara al Sábado, un 5.000 + 3.000 + 1.000 a ritmos asequibles y las sensaciones fueron muy buenas, lo único negativo es que el gemelo-talon de aquiles derecho sigue molestando. Por lo tanto, aunque me quedan días suaves de entrenamiento imagino que el Sábado me molestara y me tocará sufrir, debido a lo cual y teniendo en cuenta que el circuito es durillo y la salida es a las 18.30 (hará mucho calor), espero ser listo y correr con cabeza. Ya que la media de Almansa requiere: buenas piernas y mejor cabeza. Nos vemos en Almansa.












6 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte en ALMANSA, ya me contaras,yo a final de mes ire a ABANILLA, pues ahora solo esty centrado en entrenar.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Más vale tarde que nunca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en Almansa, seguro que estarás a un gran nivel ya que en Alcantarilla lo estuviste y se te ve con ganas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que ni te importe que estén las calles cortadas de la sonrisa de oreja a oreja que lleves cuando vuelvas de triunfar y reconquistar Almansa jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. David al final otra cabra que tira para Almansa, con terminarla me daría mas que por satisfecho, nos vemos esta tarde.

    ResponderEliminar