lunes, 3 de mayo de 2010

CARRERA PEDESTRE CEUTI 1º MAYO




1º Mayo, día del trabajador, en mí mente sólo aparece Ceuti y su carrera, quizás junto con la Nocturna de Águilas las dos carreras populares de mas tradición de la Región de Murcia, por su asfalto han corrido los mejores fondistas y medio fondistas de la Región de Murcia y provincias limítrofes, de echo entre sus ganadores hay atletas ilustres y de la talla de Pedro Fortun, Indalencio Muñoz, Hakimi y Hassan Hourraouch, Paquito Ribera (poseedor del record en el circuito antiguo), El Mouaziz, Mansouri y Dahhaoui.



Paquito Ribera

La verdad que la carrera es muy bonita y el ambiente que se respira es magnífico, hace ya mucho tiempo que corro en Ceuti y a pesar de que ha habido cambios de circuitos y variaciones la esencia es la misma, es decir, carrera a cuchillo y a morir. Este año había mucha gente conocida de Alcantarilla, estaba Fina con sus chavales de las escuelas, gente del Zatopek y gente de la pista de Alcantarilla.

Sobre las 17:45 y tras un percance casero que gracias a Dios quedo en nada, nos presentamos en Ceuti y tras el cafelillo de rigor nos dispusimos a empezar a calentar, mientras veíamos algunas de las carreras que nos precedían, en féminas victoria para Wafiya, seguida de la incombustible Raquel Miras y en veteranos como siempre bonita carrera con muchas alternativas y peleando desde el principio.
A las 19:25 se dio la salida a nuestra carrera la de los senior que en esta ocasión corríamos junto a los juveniles, juniors y promesas, tras un comienzo de tanteo, a los 500 metros cogía la cabeza el principal favorito Hassan Ahouchar del Carnicas Serrano (atleta de un nivel impresionante) y empezaba a imponer un ritmo certero y machacón junto con el nos marchábamos varios atletas marroquíes, Pepe García, José Gabriel Ballester y un servidor. En este momento junto con el ritmo que era asfixiante, la lucha constante en el grupo con tirones, codazos, cruces en las esquinas la sensación es mortal de necesidad. Así pasábamos por meta en la primera vuelta y nos quedaban tres, durante la segunda vuelta la carrera se fue disgregando marchándose en solitario Ahouchar, quedándonos en un grupo perseguidor dos atletas marroquíes del Eliocroca y un servidor, poco a poco empecé a imponer mí ritmo para conseguir marcharme en solitario a por la segunda plaza cosa que al final conseguí pese a que la última vuelta se me hizo muy larga. Satisfecho con la carrera ya que corrimos rápido. Destacar también la carrera de mis pupilos Carlitos y José Ángel que se quedaran cerca del top 5 senior que para estar preparando medias no esta nada mal dando el do de pecho en una carrera tan rápida.




La próxima cita será el Domingo 09 de Mayo en Alcantarilla, esperemos llegar bien y poder darle caña, a pesar de que el Sábado tenemos un día muy duro de curro.
Gracias a los hermanos Frutos por sus fotos. Y a toda la gente que me animó durante toda la prueba.









14 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese gran segundo puesto en una gran carrera, algún día tú también pondrás tu nombre en el palmarés, si no lo has hecho ya...un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera disputada y gracias por los ánimos en carrera hacia mi, mientras tú calentabas.

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales máquina.

    A ver qué tal se nos da el domingo que viene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el carrerón que hiciste, Carlos y José Angel también estuvieron a la altura. En cuanto a las fotos de nada, si alguna en particular te interesa tenerla con más calidad, no dudes en decirmelo y te la envío con toda su calidad sin comprimir por correo al email que me indiques.

    ResponderEliminar
  5. Juanito, por suerte ya inscribi mí nombre en el 2.005, pero me falta nivel para ponerme con los que nombro.

    No hay de que Paco, un placer.

    Gracias Juande, si necesito algo te mando un correo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena,vaya unos ritmitos que llevas,parece que tienes 4 piernas ,lo que yo te diga que eres moto GP, ji,ji.
    Y con la cultura y el conocimiento de atletismo reginal , nacional, internacional que tienes me dejas anoladado."SOY TU FAN".

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes David, los dorsales de la media se pueden recojer el dia antes,donde?GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bali, no tengo ni idea de si se puede recoger el dorsal el día antes, si se pudiera sería en el Bazar La Tierra imagino, pero yo creo que no, habra que recogerlos en la salida.
    En caso de que se pueda imagino que Paco nos informará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me acaban de confirmar que no se entregarán los dorsales el sábado, se entregán el domingo en linea de salida/meta

    ResponderEliminar
  10. David el circuito al final no estara homologado.

    ResponderEliminar
  11. OK. Muchas gracias por la información Paco. Nos vemos el Domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes

    Menudo campeón con blog!!! Te conozco de ser el trainer de Carlitros y por tus pedazo de RITMOS jejeje Que te vaya muy bien el domingo y no os haga demasiado calor ni aire, que los primeros no podéis cobijaros en grupetes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la informacion, me tocara madrugar para dejar al peque con mi madre.
    Ya que es una carrera muy larga y se va a aburrir.

    ResponderEliminar
  14. David mucha suerte mañana en la Media Maratón de Alcantarilla.

    ResponderEliminar