viernes, 3 de enero de 2014

SAN SILVESTRE DE MURCIA 2013

Llego el último día del año San Silvestre. He corrido muchas San Silvestres, algunas como entreno y otras a tope como competición dura y pura. Y con el paso del tiempo he aceptado que ese día quiero correr y si puede ser al 100% mejor que mejor. Así que me tomo la prueba como un gran día. Me lo tomo con calma los días previos e intento llegar en las mejores condiciones posibles.

Este año volvía a correr en Murcia, el cambio de trazado la hacía bonita, apasionante y rápida y sobre todo evitaba el peligro que se corría antiguamente. Los días previos la verdad que son odiosos, entrenos relajados y pensando más en no pasarse que en entrenar. Esto no me gusta. 

Hasta que llego el 31, tenía ilusión y ganas, los últimos entrenos habían salido bien y veía que llegaba en clara progresión mejorando día a día. Estas circunstancias y las ganas de hacerlo bien quizás me hacían estar más tenso y nerviosos de lo normal. Quería que llegase la hora de la salida y correr.

Con un buen grupo de Fondistas llegue con tiempo a Murcia y tras un poco de paseo y charla, me puse manos a la obra, calentar bien era importante ya que en este tipo de pruebas la salida es bastante intensa. Últimos preparativos y para la salida. La verdad que son agobiantes esos últimos momentos hasta que te sitúas por fin en la salida, ya que parece que con tanta gente no llegas jajajajaja.

Pistoletazo de salida y a correr. Salida en tromba y en esos primeros 100 mt. parece que no corro, me pasan por todos los lados. Me asusto pensando en que el motor falla pero digo no, calma, poco a poco veo a Javi Villegas y a su estela vamos subiendo posiciones y nos vamos colocando. Subimos por el puente de los peligros, me anima mí padre, vamos a tope. En la carrera manda Cristóbal García de Cehegin, llegamos al río y me coloco junto a Cristóbal, vamos a toda pastilla. A la altura de tovarsport un chaval joven mete un hachazo y Cristóbal lo sigue y todos detrás, me quedo un poco a retaguardia ya que el ritmo no para y queda mucho, 500 mt. más a piñón. De nuevo Cristóbal coge la cabeza y marca el ritmo, llegamos al final de río y giramos 180º para volver, quedamos un grupo de seis con Cristóbal, Javi y Fernando Villegas, Arturo Galian y Mohamed de Mula. En este punto empiezo a encontrarme regular y me centro en aguantar, giramos en el puente del Hospital Reina Sofia y parece que Mohamed se queda, llegamos al ayuntamiento y nuevo giro de 180º. Cristóbal sigue tirando duro y Arturo parece que empieza a quedarse. Mí padre me vuelve animar y giramos dirección al centro de Murcia, parece que ahora me encuentro algo mejor. Cristóbal sigue tirando y a su estela los Villegas y yo, miro el crono y veo que llevamos 12' calculo que quedan 7' ya que pensaba que la carrera serian 19-20 minutos. Mis sensaciones mejoran y parece que he recuperado algo, a pesar de ello vamos a pistón, realmente veo a Cristóbal muy fuerte y a Fernando Villegas también, giramos y giramos y de repente veo que encaramos hacia la Merced, espectacular de gente, bajada por la calle Correos, la gente anima y anima. Cristóbal aprieta un puntillo más, Javi y yo lo seguimos, mientras a Fernando parece que le cuesta. Giramos a la derecha y dejamos atrás la catedral, se huele a meta, Cristóbal y Javi se me van unos metros, aprieto a tope hasta llegar a Gran Vía, la gente anima muchísimo y tiro con todo lo que queda que no es mucho. Por delante Cristóbal se va unos metros, Javi me saca unos metros a mí y yo a Fernando. La Gran Vía pese al público se me hace eterna y por fin meta. Un tercer puesto muy currado y sufrido. El año que viene más. 

En cuanto a la carrera me quedo con el circuito y la gente animando. Espectacular. Muchas gracias por los ánimos.


.

3 comentarios:

  1. Buena carrera otra vez mas, y lo mejor sin duda, el circuito y la animacion. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Nervioso tú en una SanSil corriente y moliente ?, no sé creo que más bien sería por comprobar/verificar que la lesión es cosa ya del pasado y que de nuevo puedes correr a todo pastilla, como ´tu si que sabes, correr de verdad a ritmos que los demás sólo podemos soñar en algunas noches de lucidez.... bueno esto eran piropos para camelarte a ver si te kieres apuntar a las 24 horas de manolo Rico por parejas... una cosa razonable.. 2 horas/1,30 horas ( yo hago 2 y tu 1.30 para ke no te lesiones ) jejejejeje. copn eos solo correrias 9 horas jijijijiji, es broma Un abrazo mákina.

    ResponderEliminar