lunes, 8 de octubre de 2012

MEDIA MARATON DE ALICANTE 2012

Con ilusión y ganas encarábamos esta Media Maratón. Tocábamos diana a las 06:00 am, tras montar la expedición junto con Paco Hdez, Perales, Carlitos y mí padre. Llegábamos a Alicante con el tiempo suficiente para recoger el dorsal, tomar un café  y ver como Fernando Alonso trompeaba. Era hora de comenzar a calentar y tras un buen trote con Carlitos. Nos situábamos a las 08:55 en la línea de salida.

Discursos varios y a correr. Salida en tromba y repechón nada más salir, duro duro, hasta que coronamos y nos lanzamos en tromba hacía abajo, me lo tomo con calma. Por delante ya va Mico con Boucetta y tras ellos Chema intentando cazarlos. Yo llevo delante a Juan José Martínez y Ricardo Durá. Vamos bajando, pasamos el kilómetro 1 y seguimos bajando, poco a poco me voy acercando al dúo que me precede hasta que pasado el kilómetro dos contacto con ellos. Terminamos la bajada y giramos a la izquierda y mis acompañantes acortan por la acera y me descuelgo unos metros. Otra vez me toca enganchar poco a poco. Estamos en la orilla de la playa y digamos que empieza la carrera. Pasamos el kilómetro 5. Encabezan la carrera Boucetta, Mico y Chema. Después Juan José Martínez, Ricardo Dura y yo y nos sigue de cerca Nicolas Tucci. Pasamos por un túnel y al salir la carretera se empina, repecho muy duro y largo, me coloco en cabeza del grupo y voy marcando el ritmo, se hace largo y noto que a mis acompañantes les cuesta, sigo tirando aunque no me cebo ya que tras un pequeño descansillo seguimos subiendo y esta cuesta es igual de larga pero más dura. Mi acompañantes se enganchan y coronamos, bajamos y llaneamos un poco, lo cual se agradece tras tres kilómetros duros, tras una bajada larga llegamos de nuevo a la costa, echo un vistazo y veo como Nico Tucci nos esta recortando y prácticamente nos ha cogido, giramos a la derecha y circulamos paralelo a la costa, subimos un poco y de nuevo tenemos un pico impresionante delante de nosotros, subimos a ritmo y realmente se hace durísimo, coronamos y vista espectacular de la costa, es impresionante, bajamos un poco y engancha con nosotros Nicolas Tucci, se le ve muy fresco, pasamos el kilómetro 10. Con un tiempo de 33'40'', llaneamos un poco pegados a la costa y subo un puntito el ritmo, notó que hago daño y tras pasar el kilómetro 11 nos vamos escapando Nicolas Tucci y yo, sigo tirando y tras pasar el kilómetro 12 giro de 180º y subimos un puente muy duro, me hace daño esta subida. Pero nada más coronar viene una nueva subida más larga y dura, intento no crisparme y voy subiendo, Tucci me acompaña y poco a poco llegamos arriba km 13, esta subida me ha hecho daño y paso un momento malo, llaneamos e intento recuperar, veo que hemos hecho un bonito hueco con los de detrás y tras bajar un poco entramos de nuevo al centro de Alicante, mí padre me anima, y de nuevo sube y baja y callejeo y más callejeo. Recupero un poco y parece que me animo. Veo a Nicolas Tucci bien pero peor que antes y me animo a probarlo en una larga subida, no cede y yo empiezo a ir justito y sé que tengo que guardar algo para la última subida de 2 km a la pista de atletismo (META). Pasamos el kilómetro 18 a buen ritmo y poco a poco empezamos a subir, giramos 180 º y a subir. Tucci me prueba un poco pero le aguanto, mis piernas van chungas y mí cuerpo también. Comienza la subida larga a meta y Tucci me prueba de nuevo, lo aguanto sabiendo que el tampoco debe ir para muchos trotes pero me deja KO, kilómetro 20, buen ritmo este último 5000. Veo que voy a hacer 1h12'. Cuesta dura y nuevo hachazo de Tucci que esta vez no puedo seguir, giro a la izquierda y última subida durísima, para entrar a la pista y hacer los últimos 300 mt. Cruzando la meta en 1h12'24'' para terminar 4º, ya que Chema Martínez no llevaba dorsal. Satisfecho con mí carrera. Espero a mis acompañantes que van llegando, intercambiamos impresiones y todos coincidimos, en que ha sido durísima, enhorabuena máquinas.

Media Maratón muy bonita y durísima. Pero a pesar de la dureza merece la pena hacer este recorrido ya que pasas por zonas muy bonitas de la ciudad de Alicante. El único pero que le pondría a la media maratón sería la falta de señalización de algunas zonas.