lunes, 22 de octubre de 2012

III 10 KM MURCIA

Amanece un domingo gris y sobre las 09:00 de la mañana comienza a llover, parece que hoy nos tocará correr sobre mojado. A las 09:15 he quedado con José Ángel para acercarnos a Murcia y echar un rato sobre los 10.000 metros de Murcia.

Llegamos a Murcia y sigue lloviendo, recogemos el dorsal, echamos un café, un poco de tertulia y nos marchamos a calentar. Hace una temperatura fresca y la lluvia aprieta por momentos. A José Ángel y a mí se nos une Carlitos y juntos rodamos un poco para ir entrando en calor, la lluvia no molesta pero no cesa. Terminamos el calentamiento después de contarnos unas cuantas mentiras y nos situamos en la línea de salida.

Puntual, lo cual se agradece con la que esta cayendo, salimos, rápidamente José Gabriel Ballester se sitúa en cabeza, le seguimos un grupete de cinco o seis corredores. José Gabriel pone un buen ritmo y va haciendo selección, corremos por la zona del Infante y río segura y nos encaminamos a Gran Vía. Entramos a la Gran Vía y me situo junto a José Gabriel al frente, nos sigue Driss Frenassi, Fernando Javaloy y el muleño Vergara (nuevo fichaje de los Fondistas de Alcantarilla). Giramos 180º y volvemos de nuevo Gran Vía arriba, intento aumentar el ritmo y tras subir el repecho con el que llegamos a la orilla del río, nos quedamos en cabeza José Gabriel, Frenassi y yo. Voy subiendo revoluciones y empiezo a encontrarme mejor que al principio pasamos el kilómetro 4 y nos marchamos Frenassi y yo, vamos girando dirección al Infante y terminamos la primera vuelta, empieza a molestar el isquio derecho y noto como si se me encogiera el músculo. Voy marcando el ritmo pero tengo que aflojar porque me duele bastante llegamos al kilómetro 6 y dudo si seguir o parar ya que parece que me rompo, mientras tanto mí compañero de viaje es mí sombra. Veo que llevamos una buena ventaja con el tercer clasificado y decido seguir poco a poco y ver que pasa. LLegamos a Gran Vía y mí sensación es de ir parado, pero me siento impotente ya que el isquio no me da tregua y tengo el músculo enganchado y con sensación de que se rompe. Por momentos parece que afloja e intento apretar un poco pero es una quimera, en cuanto aprieto tengo que desistir porque aumenta el dolor y la sensación de que se rompe. Terminamos la Gran Vía e intento ser frío y pensar con la cabeza, mantener un ritmo relajado y llegar a meta, me quedan un par de kilómetros. Volvemos hacía el Infante y a falta de un kilómetro mí sombra decide atacar e irse, no respondo al cambio y sigo a lo mío intentar llegar a meta y no romperme del todo. Veo impotente como se va, pero voy sumando metros y metros y llego a meta. Segundo clasificado.

Por un momento me siento impotente ya que no he podido sacar todo lo que tenía dentro y la verdad que me hubiera gustado pero por otro lado estoy contento y satisfecho ya que en el kilómetro seis pensaba que no llegaba y al final parece ser que no me he roto y he conseguido llegar en una gran segunda posición detrás de un super clase como Driss Frenassi. Ahora lo más importante es recuperarse para poder estar a tope en la media maratón de Jumilla.  Donde los Fondistas de Alcantarilla tienen ganas de partirse el pecho como siempre. 

3 comentarios:

  1. ¿Vas a Jumilla?, jeje, luego me llevas a mi recortao y sin casi competir y tú no te pierdes una, ale pues ya no hay excusas para que me mandes a Castellón (aunque sea de turismo).

    ResponderEliminar
  2. Grata sorpresa que vallais a Jumilla, por fin voy a poder participar en una carrera en la que estes, espero poder saludarte si no tienes inconveniente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, espero ke esa molestia haya pasado esta semana y asistas a Jumilla con ganas de dar caña, como siempre, a ver como nos va en Jumilla a todos y si el tiempo nos respeta un poco y no hace ni frio ni nos visita la lluvia. Nos vemos el domingo mákina.

    ResponderEliminar