martes, 14 de febrero de 2012

CAMPEONATO REGIONAL CROSS POR EQUIPOS




Había ganas de que llegara el día y por fin llegó. A las 10.20 de la mañana aparcábamos en la pista de atletismo de la Torrecilla. Lorca. Para disputar el campeonato regional de cross por equipos. Un intenso viento frío nos daba la bienvenida. Gran ambiente y compañerísmo entre todos los Fondistas de Alcantarilla, los lesionados se recuperarón para este día, los desaparecidos aparecieron, el destino estaba con nosotros.





A las 11.30 nos pusimos a calentar pero nuestro amigo el aire nos helaba por dentro. Realmente era imposible entrar en calor y las 12.15 a la salida. Puntualidad británica, lo cual es realmente raro en los crosses. Y a correr.





Nada más arrancar Torreglosa del C.A. Mobel coge la cabeza y empieza a marcar un ritmo machacón. Damos la primera vuelta mediana y nos quedan las 4 grandes, donde realmente empieza este cross. Torreglosa sigue tirando y en la primera subida me voy acercando a la cabeza mis sensaciones son raras y las piernas no van finas. Arreón de Jefferson antes de terminar la subida que nos coge unos metros, poco a poco a mí ritmo me pego a él y a continuación todo el grupo, bajamos y entramos a la pista, en esta zona es donde mejor me encuentro y me pongo en cabeza para marcar el ritmo. Subimos por segunda vez y Jefferson para arriba va realmente fuerte y tensando. Arriba quedamos cinco Alejandro Ibañez, Torregrosa, Fernando Villegas, Jefferson y yo. Bajamos y en la zona de la pista tiro yo, nos quedan dos vueltas, poco a poco abro hueco y nos marchamos en solitario Jefferson y yo, sigo sin verme fino pero hoy es día de sufrir, día perro. El aire nos está castigando. Subimos fuertes, hemos echo un hueco majo con nuestros perseguidores. Tras una bajada rápida, entramos a la pista y tiro fuerte con todo lo que me queda, Jefferson cede un par de metros y yo subo con todo lo que llevo dentro, aumento un poquillo la ventaja y empiezo a bajar y veo que Jefferson baja fuerte me toca tirar hasta meta, entro en la pista, últimos 100 mt. Y victoria, muy contento de volver a ganar un cross, Jefferson en una gran carrera entra segundo y por detrás llegan Alejandro, Torreglosa, Fernando Villegas, el gran Javi........ y a continuación todos los Fondistas de Alcantarillas, dando todos el do de pecho y logrando ser campeones regionales de cross largo. Algo increíble, enhorabuena chavales y por supuesto gracias. La semana que viene Fondistas de Alcantarilla luchará con los mejores equipos de cross español, a disfrutarlo.





Por mí parte muy contento como ya he dicho de volver a ganar un cross, antes de ser veterano y ser campeón regional de cross con mí club, mis amigos y familia, de momento dos de mis tres días marcados en el calendario han salido mejor de lo esperado, haber si hay suerte y tras Oropesa cogemos un poco de aire y rematamos la faena tras la línea azul que me run runea constantemente.





















4 comentarios:

  1. Fui enormemente feliz,impresionante,ni cuando me dieron el cinturon negro.
    Me senti lleno plenamente NUESTRO CLUB CAMPEON.UN SUEÑO.

    ResponderEliminar
  2. Daba gusto ver la marea de fondistas inundando el pelotón y consiguiendo esa magnífica victoria.
    Nos vemos en Castellón.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y mucha suerte en Castellón a todos los integrantes del equipo.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena,me alegro un montón de vuestros triunfos pues sois todos corredores con mucha clase,no os merecíais otra posición.a seguir luchando y dando ejemplo

    ResponderEliminar