viernes, 1 de julio de 2011

CARRERA POPULAR RINCON DE BENISCORNIA 2011



Un año más, teniamos una cita ineludible con esta bonita carrera de la huerta murciana. Con unos 270 corredores y un gran ambiente festivo-deportivo se daba la salida a las 09.00. Temperatura y humedad alta. Y tres vueltas por delante a un circuito rápido. Mí idea tras unas semanas sin competir era probarme y correr fuerte. Aprovechando la rápida salida de un chico joven me pongo tras su estela para ir cogiendo ritmo y conforme el circuito se va abriendo cojo la cabeza y empiezo a tirar, detras de mí llevó a Juan Miguel Gracia y Alejandro Jiménez, unos clásicos en esta carrera al igual que yo. La verdad que me encuentro bastante bien y tiro con ganas y fuerte y poco a poco me empiezo a ir sólo, paso por meta por primera vez. Hay un gran ambiente. LLevo un pequeño hueco con Juan Miguel y a pocos segundos de él vienen Alejandro con otro chaval. Voy a buen ritmo y sufriendo aunque no sé cual es el ritmo ya que no suelo mirar el crono en estas carreras, la carrera se hace dura por el ritmo y la mezcla de temperatura y humedad, pero después de seis años corriendo aquí ya sé que en esta carrera es muy difícil encontrarse bien. Paso por meta por segunda vez y aprovecho un giro para echar un vistazo, observo que llevo un bonito hueco, me centro en mantener el nivel de esfuerzo y tiró. Los doblados me animan y alientan, lo cual se agradece, GRACIAS. Llegó a la zona del río, muchos kilómetros llevo acumulados en este tramo, me da seguridad, me siento bien. Me queda un kilómetro escaso, un poquito más y entramos a meta, detrás de mí llega Juan Miguel y trás el Alejandro, el resto de pupilos que me han acompñado en esta ocasión van llegando, primero el incombustible Pedro Peluki, Raúl, Ramón Collado, Juanma, Paco, Fco. Hdez. José Angel y Bali estuvierón el día anterior en Lorca y Blanca. Me encuentro satisfecho, compruebo el tiempo en casa y un poco mejor que el año pasado tampoco le doy mucha importancia.








Aprovecho para trotar un poco con Pedro Peluki y contarnos nuestras peliculas de mellizos, cambio de ropa y recogida de trofeos. Para a continuación charlar con uno y con otro en la gran sardinada con cerveza gratis que nos ofrece la organización. Bonita mañana de correr, no se puede pedir más. Darle las gracias a José Manuel y a sus colaboradores por dejarnos disfrutar de una buena mañana, ya que sé de buena tinta que este año les ha costado mucho poder sacar la carrera adelante.








Haber si consigo alguna foto y perdón por la tardanza pero he andado liado y después los amigo de blogger me han perdido la crónica.








Salud y km y km.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tú triunfo una vez más en esta carrera, en 7 ediciones celebradas 7 podium conseguidos, siendo el 1 en todas las ediciones.

    ResponderEliminar
  2. Te deberian dar un premio especial o algo, Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por otro triunfo David, en el Rincón si no me equivoco aún estás imbatido, un saludo figura.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas

    ENHORABUENA!!!!!!!!!!! Si ya ganar debe ser genial, pues ya lo mejor siendo en casa y por donde entrenas con ese tramo del río que no sé seguro, pero igual es el que comentabas al hacer series largas.

    Vamos, merecidísimo descanso que te has ganado y ya veo que al final no te animas al Veleta jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si, un premio a la constancia te lo deberían dar. No fallas una... y mira que es difícil. Un monstruo, siempre devorando ilómetros a velocidades impensables para los demás. Un saludo máquina ¿ al final vas a Ibi ?.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena David!!!!! eres un fenomeno y siempre a tope....Ójala puediera llevar tan controladas las carreras como lo haces tu...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Pues si eres el jefe del rincon de beniscornia,por alli no hay quien te tosa.un abrazoo

    ResponderEliminar