lunes, 6 de junio de 2011

MUY CONTENTO

LLegaba el sábado y nos tocaba un 5.000 en pista. Me imaginaba que podía ser un buen día ya que las temperaturas habían sido y erán benévolas para lo que es Murcia, se había animado mucha gente, la gente tenía ganas y el ambiente era extraordinario. Antes de nada decir que todos estos factores (excepto el meteorológico y el del horario) los provoco el amigo Yiky que montó una carrera espectacular.


La salida estaba prevista para las 20.20 pero hubo que hacer unos cambios en el horario y nos metierón entre medias unos 10 km marcha, así que toca esperar, incertidumbre, nervios, la gente se pone nerviosa. Sinceramente a mí me daba igual me lo tomo con calma y relajadamente espero que se acerque la hora, sé que cuanto más tarde menos aire y mejor temperatura.


Es un buen día para correr y empezamos a calentar junto con Bali, Villegas, Caballo.... la hora se acerca. Son las 22.00 y nos toca salir. Pistoletazo de salida y a correr. Cortés (nuevo record regional de Murcia de 1.500 -- 3'46'' OLE -hará de liebre para Alberto compañero de club) sale y marca el ritmo, detrás Alberto González y tras ellos me situó yo. la idea prevista era que Cortés tirara sobre 3'05'', pasamos el primer 1.000 y voy cómodo pero no miró el crono y pasamos en 3'09''. Poco a poco Cortés aviva el ritmo y pasamos el 2.000 (3'01'') se me empieza a hacer duro, del 2.000 al 3.000 lo pasó bastante mal y me cuesta seguir el ritmo que marca Cortés, 3'02'' pasamos en 9'13'' (miro el reloj). Nos faltan 5 vueltas y me agarro como puedo a Cortés y Alberto. En este momento veo que a Alberto también le empieza a costar y el ritmo se afloja. Me viene bastante bien y poco a poco me recupero un poco si se puede decir recuperó. LLegamos al 4.000 (3'08'') y decido tirar para adelante con todo lo que tengo, las piernas me duelen un huevo pero me motivo y tiró hacía delante. Los ánimos de la gente me dan un plus y llegó a meta en 15'21''. Con un último 1.000 en 2'58''. Poco después llegán Cortés y Alberto haciendo una gran marca de 15'25''. Después fenomenal Fernando Villegas en 15'50'' y a continuación Juan Emilio, Sergio, Zouini, Gabi...... y el gran Bali en 17'15'' (gran carrera campeón). Una bonita carrera. Gracias a Cortés, Alberto y a Yiky.


Domingo 05/06/2.011. Amanece pronto y los gemelos dan poca tregua, les gusta madrugar y aprovechar el día. La noche tras terminar el 5.000 a las 22.30 ha sido corta y movida. Pero a las 9.00 me escapo a rodar un poquillo me duelen las piernas pero la sensación de haberlo dado todo la noche anterior es única. 15 kilómetros que dan para muchos pensamientos y sensaciones.


I LOVE THIS GAME.

11 comentarios:

  1. felicidades david , gran carrera y marca a seguir así , espero coincidir con tigo alguna vez sobre el asfalto y poder seguirte un poco más jeje salu2

    ResponderEliminar
  2. Vaya David, pues ya hay que estar fuerte para hacer ese 5000 y tras unas pocas horas de descanso hacer 15km más.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, David, excelente carrera y marca. Enhorabuena eres un campeón con todas las letras y la tilde también. Los gemelos te "perdonaron" la noche para que la pudieras disfrutar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que después de hacer un 5.000 a esas horas no debe dormirse muy bien ¿vueltas en la cama o sueño plácido?. Buena carrera, me entra vértigo pensar en esos ritmos.

    ResponderEliminar
  5. Increible las marcas, no me veo corriendo asi en la vida

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena David, estupenda carrera.

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras, David... Un tiempazo, sabiendo aguantar y machacando al final... Una carrera de campeón.... Felicidades..!!

    ResponderEliminar
  8. Eres una máquina.
    A mí se me han terminado las palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena, david, que pasada. si es que en cada carrera te superas.

    ResponderEliminar
  10. Eres un fenómeno David, sigue haciendonos disfrutar con relatos de carreras como este, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. eres un superclase!tu frase final lo mejor de la crónica.un abrazo y a seguir en la cúspide.

    ResponderEliminar