viernes, 8 de abril de 2011

NOS VAMOS A MADRID


No es lógico. No lo he preparado, no lo he planificado, me puede dejar cascado, echo polvo................. pero me voy a Madrid, al MAPOMA 2.011, sin anestesia, sin tiradas........ pero sabiendo a donde voy y que me va a tocar sufrir muchísimo, que esos últimos siete kilómetros serán eternos.


En este último año he pasado bastantes días por Madrid y he hecho algunos kilómetros por ese parque del retiro. Algunos los he realizado a horas intempestivas y esa soledad ha dado mucho para reflexionar, sufrir, respirar, vivir. Está claro que correr es una parte vital dentro de mí, algo con lo que disfruto un poco cada día pero evidentemente no lo más importante; está claro. Las experiencias vividas en Madrid, quiera o no, hacen que todo mí yo cambie. Durante estos eternos días en Madrid mí vida se resumía en cruzar del hotel Convención al Hospital y en dos palabras: ilusión y esperanza, de que todo saliera bien y mí niña se recuperara pronto y poder volver a Murcia. Cada zancada que dí y recorrí por ese parque del retiro iba destinado a aumentar esa ilusión y esperanza, recorrer esa línea azul suponía una fuente de energía al recordar a esos maratonianos luchando contra la dureza de esos 42.195 metros. Por suerte todo salió bien y que siga así.


Así que creo que la mejor forma de dar las gracias a esta ciudad, a ese parque, es recorrer paso a paso esa línea azul y sentirme vivo. No creo que este hecho vaya a cambiar nada, pero de momento lo más importante en mí vida va bien y lo único que deseo es que siga así.


Nos vemos en el MAPOMA 2.011.

14 comentarios:

  1. madre mia david¡¡ eres un crak tio , tienes mucho valor para enfrentarte a un maraton como tu dices , sin tiradas ni haberlo preparado mucho pero está claro que tu calidad y fuerza están ahí y seguro que salen cuando mas lo necestitas mucho animo en todas las facetas de tu vida que como bien dices todas son importantes y hay que cuidarlas , un abrazo y a seguir¡¡

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal, David ¡¡
    El MAPOMA sube de nivel contigo. Me alegro mucho.
    Tu gesto si que sirve, estas cosas son por las que merece disfrutar de la vida.
    Yo correre los 10 km, ya que a los 42 no llego en esta ocasion.

    ResponderEliminar
  3. Bien, eso es lo que define al maratoniano. Ahí, con un par.... Muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno David! Ahi estas, disfruta de MAPOMA, te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  5. Si tú cuerpo te lo pide adelante, que mejor manera de agradecerle a Madrid, lo que están realizando con la pequeña Nuria, realizando lo que te gusta y corriendo el MAPOMA.

    Adelante y mucho ánimo, estamos con tigo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Grande mákina!,eres muy grande.Acabo de leer tu comentario y las lágrimas se me caen de los ojos,pués he vivido situaciones parecidas en mi persona.Como tú bien sabes tampoco la he preparado y mis piernas van con la reserva puesta,sé que las voy a pasar put...,pues conozco la dureza del circuito,no tengo ningún objetivo que intentar cumplir,sé que es una locura.Pero hay algo que me dice no puedo dejarte solo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nada, no te preocupes David, como tú vamos el 90 % de la gente al MAPOMA, sin preparación específica, sólo con la normal de la temporada. Suerte y que no haya problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. David, tienes el éxito garantizado, en lo deportivo y en lo personal, porque en todos los aspectos, te lo mereces. No entiendo nada de planes especificos ni de semanas de carga, supercompensación y cosas de esas, sólo sé que cuando uno está bien puede hacer un 5, 10, media, maratón o 100 kms sin problemas, tu puedes hacer eso casi tan rápido como el que más en todas las distancias y además con elegancia, simpatía y modestia. La marca será al final casi lo de menos, pero me aventuro a que será inferior a 2.30 seguro, por mi experiencia el año pasado, hasta el 35 es muy favorable, volarás y pasarás incluso por la media maratón más rápido de lo que calculastes en un principio y con menos cansancio, solo hay 5 kms chungos, del 35 al 40, los 2 últimos son apenas nada. Si a Madrid va finalmente Micó (que no lo sé), será el duelo de los duelos, al menos para mí, pero sin dudarlo apuesto por tí. Te deseo toda la suerte del mundo en la prueba, velocidad y fuerza no la necesitas porque ya la tienes. Un saludo mákina.

    ResponderEliminar
  9. Bien..!! Si has tomado esa decisión es porque te consideras capacitado para hacerlo.. Por tanto se trata de que mentalmente asimiles lo que vas a hacer.. Por lo demás te deseo lo mejor... Fuerza y más fuerza....!!

    ResponderEliminar
  10. Eso es un gran reto David, pero con tu experiencia seguro que lo conseguirás.
    Hay que tener mucho valor para correr una maratón sin entrenar, y si estás decidido a hacerlo es que tú tienes mucho valor, David.

    ResponderEliminar
  11. Buen reto, a ver si hay suerte y nos vemos antes de la salida, que para cuando yo acabe, a ti ya te habra dado tiempo de comer y merendar ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas

    No lo sabía y me alegro mucho de lo tu niña... Habrá sido seguro muy duro y el correr te habrá ayudado.

    Ojalá todo te vuelva a salir bien por Madrid que aunque no hayas hecho un plan específico, en excelente forma estás... Valga recordar Elche ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte en el MAPOMA, donde pese a la dureza del circuito, seguro que traes una buena marca.

    ResponderEliminar