viernes, 15 de abril de 2011

LA PREVIA. MAPOMA 2.011

Hace mucho tiempo de la primera vez que fui a la Maratón de Madrid, no recuerdo el año exacto, quien lo quiera saber que busque la primera victoria del brasileño Sousa, alli estaba yo. Lo siento he mirado la web 1989, desde aquella primera vez he asistido como espectador varias veces, he leido muchas veces un recorte de periódico que tiene mí padre hablando de la victoria de Ramiro Matamoros, he hecho la primera parte un par de veces, he visto llegar a amigos jodidos, he corrido unos kilómetros junto a Pepe Rios y Fabian Roncero disfrazados, he visto correr a mí padre en 2h55 y 2h57 (alguna vez tal vez más rápido pero yo recuerdo estas dos) con unas Joma y unas Saucony que no se como no le reventaron los gemelos...... Esta claro que la perspectiva iba cambiando y conforme avanzaba en edad me iba dado cuenta de la dificultad que conlleva correr y terminar este maratón. Las marcas las revalorizaba con el paso del tiempo. La épica del maratón se vive en maratones como este con circuitos bonitos pero duros y en los grandes campeonatos. Trás mucho tiempo con la idea de poder correr algún día este maratón, este año de una forma circunstancial me voy a presentar en la salida. Al decidirlo con tampoca antelación, no he tenido la típica preansiedad maratoniana aunque las dudas existen y al igual que todos. El circuito me da respeto y el calor me da miedo, a veces han caido trombas de agua impresionantes pero yo siempre que he estado ha hecho calor.


Ya estamos a Viernes. El fin de semana pasado y esta semana han sido complicados y se ha hecho duro ya que los gemelicos han estado un poco chungos y he podido dormir muy poco aun asi los entrenos han ido bien y por suerte mí salud no se ha resentido. Lo único que falta es que lleguen las 09.00 del Domingo y simplemente ser yo. Salir a disfrutar, darlo todo y sufrir mucho como siempre.


Gracias a Tariku Pacetti por acompañarme en esta locura, ya le hice la pirula para Ciudad Real 2.006 y de nuevo estará en la salida a mí lado en esta nueva batalla. Es un tipo muy duro.

9 comentarios:

  1. Suerte el domingo David. A disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a los dos en el MAPOMA el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte y que la carrera te deje un buen sabor de boca. La motivación que te ha llevado a la línea de salida ya lo hace especial. A por MAPOMA, campeón

    ResponderEliminar
  4. Vaya dos putas maquinas,sin rodeos,suerte .

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas

    Se ve que por tu familia todos voláis jejeje Miedo me dan tus nenes Muy bien, tu papi en las marcas también

    Que vaya todo genial y he visto que la temperatura igual no pasa de los 20 grados durante el maratón. Es calorcito ya 19, pero mejor que lo que nos hizo el finde pasado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy convencido que va a ser un día que recuerdes mucho tiempo. Primero: porque estás hecho una locmotora y no necesitas "entrenamientos específicos " ni cosas de esas. Segundo: tienes la confianza y la calidad sobradas para hacer un carrerón. Tercero: por si todo lo anterior fuera poco, el domingo va a refrescar en Madrid, van a haber unas condiciones muy buenas para correr. Cuarto: el apoyo del público se nota mucho, yo he sido la maratón que más lo he notado y con diferencia, en toda la carrera. Quinto: te estaremos empujando a cada metro, desde la distancia eso sí, pero empujando. A Angel le conozco apenas nada, solo sus tiempos, sobre todo en medias, y va como una moto, seguro que lo hará también muy bien. A Ambos os deseo toda la suerte del mundo. Un saludo y estoy ansioso de leer tu crónica a la vuelta.
    Pd. Si corre Micó, no te olvides de entrar por delante de él, aprovecha que en maratón es batible por ti.

    ResponderEliminar