lunes, 27 de diciembre de 2010

SAN SILVESTRE CARTAGENA 2.010

Como os contaba en la previa, mis sensaciones tras la maratón eran buenas pero mis dudas ante una carrera de 5 kilómetros tan rápida como esta tampoco eran pequeñas. ¿................?



Pero bueno vayamos por partes. Tras salir a las 9.00 de Alcantarilla nos plantamos a las 9.45 en Cartagena y tras recoger los dorsales y tomar el café de rigor, nos fuimos con todos los bartulos a dejar el coche en la meta, ya que en esta ocasión, salida y meta, estaban en lugares diferentes. A las 11.15 con un poco de descontrol se daba la salida.


CARRERA


Salida en tromba ya que hoy corriamos todas las categorias (desde cadete a superveterano) en la misma carrera y esto simpre hace la salida bastante alocada. Tras unos 500 metros de bastante desconcierto, la cosa se empieza a despejar y me voy situando cerca de la cabeza, un pequeño parón en la cabeza y allí estoy en cabeza de carrera. Estos primeros 500 metros han sido bastante rápidos y las piernas las noto raras, lo cual me genera dudas, decido tirar para adelante para hacer un poco de limpieza y aclarar la cosa y empiezo a coger mí ritmo, me acompaña al frente del grupo Jefferson del Runtriton y noto en mí espalda a mucha gente y muy muy rápidos. Poco a poco el ritmo va a haciendo mella y la gente se va quedando, yo sigo intentando marcar mí ritmo como si de una contrareloj se tratará, debemos de estar sobre el kilómetro 2.5 y tengo a mí lado a Caballo y pegado a mí a Cortes junto con varios chavales junior que tienen muy buena pinta. No están marcados los kilómetros pero tampoco me hace falta, sé perfectamente donde estoy y lo que me queda, llegamos a la altura del kilómetro 3 una pequeña subida tensamos un poco el ritmo y me quedo a solas con José Manuel Cortés, esto me recuerda al 2.008, donde quede 2º tras él. La subida me ha pasado un poco de factura y la bajada me la tomo relajado, evidentemente a mí lado llevo a tío de 1'46'' en 800 y subcampeón de España de 800 absoluto en 2.004 (yo lo ví en la grada, aquel año se mercio ir a Atenas) y esta situación no es fácil para mí ya que yo ando ya muy justo (agonizando) y llevo a mí lado a un tío rapídisimo que me va a aniquilar en el último 200. Tampoco es una situación nueva para mí, ya que el otro día la comentaba con Carlitos recordando aquel 2.008 y analizando la mejor manera para ganar la carrera, en mí mente tenía clarisimo lo que tenía que hacer para ganar pero hoy con casi 4 kilómetros a pistón mí mente no lo tiene tan claro como el otro día tomando café.

EL DESENLACE

Mirada atrás para ver como viene la carrera aprovechando la bajada. Parece que llevamos margen suficiente y que nos la vamos a jugar, intento coger un poco de aire para jugar mis bazas, llegamos al giro a la derecha que nos encamina a la pista de atletismo-meta, cambio de ritmo en progresión y mantengo el cambio unos metros, parece que le hago daño y le cojo unos metros, mantengo el esfuerzo y tiro a tope faltan unos 700-800 metros, es ahora o nunca. Poco a poco mi ventaja va en aumento y llegó a la entrada a la pista como vencedor, últimos 100 metros en la pista que son una gozada y un disfrute. Cortes entra 2º, Lopez de Haro 3º (junior), Fernandez Ros 4º (junior), Jose Luis Conesa haciendo un carrerón 5º, Caballo 6º.... mucho nivel. Muy contento ya que le he ganado a un pedazo de atleta como Cortés y eso sucede muy pocas veces.

La verdad que como os decía al principio mis sensaciones eran buenas y tenía ganas de intentar una victoria así, luchando a tope de principio a fin. Y en esta ocasión a la tercera fue la vencida.

En cuanto a los pupilos, decir que Tariku Pacetti al igual que yo esta en un momento muy dulce, de lo cual me alegro enormemente y se metio el 17º de la general que teniendo en cuenta el nivel que había, hay que correr mucho. Tras él entro José Angel que poco a poco se va soltando, ayer hizo una gran carrera y en breve nos dará grandes alegrias entro el 31º, Carlitos pese a sus dolores de rodilla cumplió como siempre y entro el 44º (en breve seguira mordiendo) y para terminar Raúl que se metio en el puesto 56º y con tesón y entrenamiento cada vez está más cerca de Carlitos y J.Angel.

Por otro lado, Justo y "Pedro Peluki" se desplazaron a la carrera navideña de Jumilla. Justo corrió buscando buenas sensaciones y en progesión se metió en el puesto 44º y Pedro Peluki se salió para entrar el 10º de la general y 3º de su categoria, vaya carrerón.

Mi enhorabuena a todo ellos.

9 comentarios:

  1. Muy buenas

    Si es que se nota que eres bueno y Papa Noel se ha portado con esta victoria jajaja Que va, si es que la calidad se nota y mira que debe ser complicado el cambio de chip mental y de piernas de maratón a un 5000.

    Pues al que ganaste con esa marca de 800 si no me equivoco este año hubiera estado para el europeo que creo que llegaron con similares.

    A disfrutarlo!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la victoria,desde luego no estaba fácil y mucho menos con toda esa gente joven que viene apretando tanto...gracias por pasarte a echarnos un ojo y espero que sigas cosechando grandes actuaciones como haces habitualmente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una locomotora... estas finíiiisimo, rápidisimo de piernas, ligero y resistente a más no poder, está claro que el resto tendrá que ponerse bien las pilas si quieren que tú les veas las espaldas a ellos. España se te está quedando pequeña... dentro de poco con Chema en europeos... Enhorabuena por la gran carrera y el relato. Feliz navidad y Feliz año nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera disputada y el podium conseguido.

    Noticia y fotos relacionada en la página Web:http://www.laverdad.es/murcia/20101226/deportes/mas-deportes/sansilvestre-201012261832.html

    ResponderEliminar
  5. Carrerón... Enhorabuena, que pasada, leerte es una gozada

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, una victoria pero no una cualquiera, como bien has relatado has ganado a un corredor rapídsimo en una distancia en la que tenía ventaja. Felicita también a los púpilos de mi parte, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena David!!! no tenía duda de tu victoria, despues de tu gran maratón no podría ser de otra forma, carrerón y mejor crónica.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar